Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Reyes de España, los secretos detras del trono: Lista de capitulos desde el 02.07.12

Los secretos detrás del trono de España por fin al descubierto.

Cuando a Goethe le preguntaron su opinión sobre España y sus habitantes dijo: «Oh, sí. aquella gente que quieren ser más de lo que son».

Sin embargo y en oposición al escritor alemán, la historia de España está colmada de increíbles logros, pero también devastadores fallos. Reyes de España es un viaje al pasado para conocer a los reyes del que fuera el imperio más poderoso del mundo.

Reyes de España es la primera serie de documentales que revela las secretas y fascinantes vidas de los 17 reyes que han gobernado a España, desde su unificación por los Reyes Católicos en 1492 hasta la llegada de la Segunda República en 1931. Más que la historia de un legado real, esta es la historia de una nación.

Llena de luces y sombras, altos y bajos, Reyes de España va más allá de lo hasta ahora conocido del que fuera el imperio en el que el sol nunca se oculta.

Las batallas durante su dominio sobre América, luchas religiosas, y lo más oscuro de la famosa Inquisición española se ponen cita en esta serie.

Como dijera el filósofo americano Jorge Santayana: «quienes olvidan su historia están condenados a repetirla». Esta serie nunca les dejará olvidar.

  • Capítulos estrenos de Julio 2012

Reyes de España - Episodio 12 - José I

Estreno Julio 2 a las 20:00

Sinopsis

A principios del siglo XIX emergió en Europa la figura de Napoleón Bonaparte. En los planes expansionistas del emperador de Francia, España jugaba un papel primordial. Primero cómo aliado necesario para oponerse al creciente poderío ingles y posteriormente como objetivo a anexionar. Para ello se sirvió de la figura de Manuel Godoy, primer ministro del rey Carlos IV, a quién engañó valiéndose de su codicia, y ansias de poder, urdiendo un hábil plan que le permitiese tener acceso a la corona española. Siguiendo la política seguida en otros territorios, la corona española, una vez ocupado el territorio, estaba reservada para uno de sus hermanos, José Bonaparte.

Reyes de España - Episodio 13 - Fernando VII

Estreno Julio 9 las 20:00

Sinopsis

A finales del siglo XVIII, el reinado de Carlos IV estuvo dominado por el miedo que los efectos de la Revolución Francesa podían causar en España. La debilidad de carácter del rey, la fortaleza de la reina y el poder absoluto que ostentaba Manuel Godoy, valido del rey, hizo que por primera y única vez en la historia, un heredero al trono militase en un partido político y que además lo presidiese. El partido encabezado por Fernando VII no tenía otro fin que terminar con el poder de Godoy y fue el causante de dos movimientos destinados a conseguir su caída. Jamás en la historia de España un rey ha provocado sentimientos tan dispares en la población como lo hizo Fernando VII.

Reyes de España - Episodio 14 - Isabel II

Estreno Julio 16 las 20:00

Sinopsis

Isabel II nació con el estigma de ser mujer que, a efectos sucesorios, era un lastre insalvable con motivo de la ley Sálica vigente en ese momento. Pero Fernando VII, utilizando las prerrogativas que emanaban de su carácter autoritario y del absolutismo como forma de gobierno, derogó tal ley, allanando el camino de su hija hacia el trono. Para el hasta entonces príncipe de Asturias, el infante Carlos María Isidro, hermano del rey, era inaceptable la supresión de tal ley y proclamó su derecho al trono como solo los españoles saben hacer: con el uso de las armas, enfrentándose a los isabelinos en las guerras carlistas, que se sucederían a lo largo del siglo XIX. El reinado de Isabel II transcurría entonces por uno de los períodos más complejos y convulsos del siglo XIX, caracterizado por los profundos procesos de cambio político.

Reyes de España - Episodio 15 - Amadeo I

Estreno Julio 23 las 20:00

Sinopsis

En el año 1868 en España había triunfado la Revolución denominada La Gloriosa, que había obligado a la reina Isabel II a exiliarse a París. A partir de ese momento y durante un periodo de seis años se intentará crear en España un nuevo sistema de gobierno, lo que se conoce cómo Sexenio Revolucionario, hasta que el fracaso final, lleve de nuevo al poder a los moderados. Estos defendían a la monarquía y su triunfo en las elecciones obligó al nuevo gobierno a comenzar la búsqueda de un nuevo monarca. Mientras tanto, y aplicando la Constitución de 1869, el general Serrano asumiría la regencia.

Reyes de España - Episodio 16 - Alfonso XII

Estreno Julio 30 las 20:00

Sinopsis

La revolución de 1868, la llamada Gloriosa, concluyó con la abdicación de la reina Isabel y su exilio a París. Posteriormente los nostálgicos habían conseguido, mediante votación en las Cortes, que la monarquía volviese encarnada en la figura de un amable y bienintencionado duque italiano, Amadeo de Saboya. Tres largos años de reinado convulso terminaron por desquiciar al bueno de Amadeo. Pero los nostálgicos de la Corona seguían necesitando una figura de referencia y la monarquía tradicional, legítima, seguía existiendo, aunque en el exilio, encarnada en la figura de la propia reina Isabel II y su hijo Alfonso.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad