Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Maestro(s), Fecha estreno Argentina película francesa 2022 con Yvan Attal, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS En la familia Dumar el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos: François (Pierre Arditi), el patriarca, está terminando una larga y brillante carrera internacional mientras que Denis (Yvan Attal), el hijo, acaba de ganar un nuevo premio "Victoria" a la música clásica.

Resultado Argentina vs Brasil cuartos basquet Londres 2012: 08.08.12 Juegos olimpicos

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Miércoles 08 de agosto

A las 16.00 ARG, en VIVO por ESPN & ESPN HD

Básquetbol masculino olímpico

Argentina vs. Brasil

Argentina y Brasil vuelven a reeditar el clásico sudamericano, esta vez por los cuartos de final del básquetbol olímpico, en busca de una victoria que les permita soñar con el podio de London 2012.

Brasil llegó tras dieciséis años de ausencia en los JJ.OO. y su entrenador argentino Rubén Magnano fue el conductor técnico en aquel inolvidable Oro de la selección albiceleste en Atenas 2004.

En tanto, Argentina apuesta a la experiencia de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino. "La Generación Dorada" intentará extender su gloria en esta cita imperdible para seguir con suma atención por la pantalla de ESPN.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado

El seleccionado de básquet logró recuperarse, luego de un primer cuarto para el olvido, y pasó por encima a Brasil por 82 a 77. El equipo albiceleste se metió en la semifinal de Londres, y es la tercera vez que está entre los cuatro mejores. En esta instancia se medirá ante el vencedor de Estados Unidos - Australia.
El seleccionado argentino de básquetbol continúa con esperanzas de abrazarse a una tercera medalla olímpica consecutiva, tras derrotar, en forma ajustada, a su par de Brasil por 82 a 77, en cuartos de final de los Juegos Londres 2012, jugado en el estadio North Greenwich Arena.
De esta manera, el equipo de Julio Lamas tiene dos chances de subir al podio, tal como ocurrió en Atenas 2004 (oro) y Beijing 2008 (bronce).
El viernes, en una de las semifinales, la segunda Generación Dorada del básquetbol nacional (la primera, no reconocida por todos, dominó en la década del '50 y fue proscripta por la llamada Revolución Libertadora de 1955 por el simple hecho de adherir al peronismo) jugará ante el ganador de los Estados Unidos y Australia, que se enfrentaban a continuación.
Los parciales del partido disputado ante casi 9.000 espectadores fueron los siguientes: 23-26, 46-40, 64-54 y 82-77.
Tal como ocurrió en la Copa del Mundo Turquía 2010 (93-89) o en la final del Preolímpico Mar del Plata 2011 (80-75), Argentina se sacó de encima un rival complicado, sobre todo desde que lo dirige el cordobés Rubén Magnano, el DT que condujo al título albiceleste en Atenas 2004.
Los primeros diez minutos entregaron una película que podía esperarse; Brasil apostaba a la conducción de Marcelinho Huertas, con una posesión elaborada sobre el reloj de 24.
Argentina, por su parte, intentaba hacer la consabida jugada de pick and roll para que convirtiera Scola (6 puntos) o bien ensayaba las penetraciones mediante Nocioni (5) o Ginóbili (4).
Sin embargo, una de las armas preferidas fue el tiro a distancia del santafesino Delfino (8 tantos, 2 triples) que, por ejemplo, le permitió pasar al frente a los de Lamas por 19-18, a falta de 2m. 45s. para el cierre.
Sin embargo, Huertas continuaba dañando el canasto (13 tantos), aunque sus compañeros, sobre todo los internos (Varejao, Splitter), alternaban buenas con malas. Pese a ello, Brasil se quedó con el parcial por 26-23.
En el segundo segmento, el equipo argentino mejoró. Y en ello tuvo notable incidencia el aporte que, desde el banco, diseñó el pivote de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, con 6 puntos y 2 rebotes (ambos ofensivos).
Delfino, por su lado, aportó otro triple (14 puntos y 4 rebotes al cierre de los 20m. iniciales) para que la Argentina se consolidase arriba (35-30), en un momento clave del cotejo.
Brasil perdió eficacia en los tiros al aro (16 de 33 de cancha) y se convirtió cada vez más vulnerable bajo los tableros.
La primera etapa concluyó con ventaja de 6 (46-40), pero con la ilusión óptica de que la diferencia podía ensancharse aún más.
Siguió igual el panorama, tras las charlas en vestuarios, aunque dos pérdidas consecutivas le costaron caro al elenco de Magnano. Así, un triple del Chapu Nocioni, a falta de 7m. 24s., le permitió a la Argentina aumentar la pizarra a 52-44.
Un parcial 4-0 en un tramo irregular del período le permitió a la Generación Dorada irse a 56-44, a falta de 4m. 14s.
Y enseguida, un doble del cada vez más gigante Juan Gutiérrez posibilitó un claro 61-46, cuando restaban 2m. 20s.
Brasil recuperó terreno en el cierre del período y el marcador quedó 64-54.
En el último cuarto, Brasil se jugó el resto: endureció la lucha bajo los canastos (Nené llegó a los 11 rebotes) y asfixió con la marca.
Una racha de 9-0 a favor le permitió al equipo de Magnano recortar la ventaja a dos (70-68) y la incertidumbre se apoderó del resultado, a falta de 3m. 55s.
Pero, entonces, surgió la figura del Chapu Nocioni, que convirtió un doble y generó un robo para llevar la chapa a 74-68.
Un triple de Leandrinho Barbosa (el segundo de la noche) achicó la ventaja a 3, cuando restaban 1m. 44s.
Pero Brasil falló en dos penetraciones al cesto, Manu Ginóbili se hizo "más grande" tomando dos rebotes más y así la Argentina, desde la línea de libres y más allá de otros 2 triples de Leandrinho, se metió, otra vez, entre los mejores cuatro.

-Síntesis-

(82) Argentina: Pablo Prigioni 6, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 16, Andrés Nocioni 12, Luis Scola 17 (FI) Juan Gutiérrez 11, Facundo Campazzo 3, Hernán Jasen 1, Leonardo Gutiérrez 0. DT: Julio Lamas.
(77) Brasil: Marcelinho Huertas 22, Leandrinho Barbosa 22, Alex 10, Anderson Varejao 4, Tiago Splitter 6 (FI) Marquinhos 0, Nené 7, Larry Taylor 2, Guilherme 2, Marcelo Machado 2, DT: Rubén Magnano

Parciales: Argentina 23-26, 46-40, 64-54 y 82-77
Arbitros: Arteaga (España)-Carrión (Puerto Rico)-Ankarali (Turquía)
Estadio: North Greenwich Arena.Télam


  • Ver el partido por INTERNET


Click acá para ver el partido on line en la web de Espn Play

  • Ver el partido por TV

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO 16.00 ARG



La Generación Dorada se la juega en un clásico caliente con Brasil

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, la Generación Dorada, se enfrentará este miércoles a Brasil por el pasaje a semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y ambos equipos sudamericanos volverán a disputar un clásico con recuerdos e historias recientes.

El partido se disputará desde las 20 (16 de la Argentina) en el estadio North Greenwich Arena, en lo que representará el tercer cruce de cuartos de final programado para la jornada.

Anteriormente se jugarán los encuentros Rusia-Lituania (10 de Buenos Aires), Francia-España (12.15) y luego, en el cierre de la jornada, Estados Unidos se medirá con Australia (18.15).

El conjunto argentino, dirigido por Julio Lamas, llegó a esta instancia tras ocupar la tercera colocación en el grupo A.

Por su lado, el elenco brasileño, orientado por el cordobés Rubén Magnano (campeón con la Generación Dorada en Atenas 2004), fue segundo en la zona B, detrás de Rusia.

Argentinos y brasileños, además de erigirse en los dominadores del básquetbol en Sudamérica, se han enfrentado seguido en los últimos dos años, muchas veces en instancias decisivas.

En la Copa del Mundo Turquía 2010, por ejemplo, el elenco albiceleste derrotó al `verdeamarelho` por 93 a 89, para acceder a cuartos de final, con una magnífica producción de ataque del capitán Luis Scola responsable -aquella noche de setiembre en Estambul- de la nada despreciable suma de 37 puntos.

Un año después, en Mar del Plata, los dos equipos volvieron a verse las caras. En la etapa de clasificación, Brasil ganó por un pequeño margen (73-71), en una recordada jornada en la que Andrés `Chapu` Nocioni permaneció en el rectángulo de juego apenas 4 segundos, pues se lesionó feo uno de sus tobillos, tras ejecutar el salto inicial.

Cuatro días después, en la final del Preolímpico marplatense (que clasificó a los dos para la cita londinense), Argentina se tomó revancha y se impuso por 80 a 75, con otra muy buena labor de Scola, que anotó 32 unidades.

"Es un clásico, por cuartos de final de una competencia olímpica. Todos esos condimentos lo hacen un partido especial", dijo el técnico Lamas, cuando se le consultó respecto del tenor que alcanza el partido.

"Son esa clase de partidos que uno nunca se quiere perder. Yo jugué mucho en los últimos años. Los oficiales y los amistosos también", consideró el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez, uno de los `recambios` de un equipo que en la noche del lunes vendió "muy cara" la derrota (97-126) ante los Estados Unidos.

El funcionamiento exhibido ante el `Dream Team` norteamericano, sobre todo en los primeros 20 minutos, permite abrigar ilusiones de que el clásico puede ser saldado con éxito.

Durante ese primer período inicial, Argentina (no sólo con sus elementos titulares sino también con sus reservas) le plantó bandera a un combinado estadounidense que no pudo dar pie con su acostumbrada defensa y recibió 59 puntos.

La exigua ventaja con la que el equipo de Mike Krzyzewski se fue al descanso (60-59) explicó claramente que el argumento de aplicar la pausa, pasarse la bola y seleccionar tiros cómodos ponen en aprietos al "más pintado".

Brasil, con atributos parecidos a los de la Argentina, exhibió una regularidad destacada en el certamen. Perdió un sólo encuentro en la fase de clasificación (74-75 con Rusia) y mostró una interesante media cancha con Marcelinho Huertas (Barcelona, España) y Leandrinho Barbosa (Indiana Pacers, NBA).

Además, el potencial interno que tiene el equipo de Magnano (Tiago Splitter, Anderson Varejao o Nené Hilario) no lo tiene, tal vez, ningún equipo FIBA del mundo.

Para Argentina será una empresa difícil pero no imposible, porque este conjunto -esta Generación Dorada- parece acostumbrada a las proezas.

El único antecedente de enfrentamiento entre ambos seleccionados en Juegos Olímpicos data de Helsinki 1952.

En aquella ocasión, el equipo argentino se impuso por 72 a 56, con 13 tantos de Juan Carlos Uder, cuando esa otra Generación que engrandeció al básquetbol local dominaba la escena en la región.Télam

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad