Ir al contenido principal

¡FELIZ 2025! 🎉 Les escribo para darles "una señal de vida" 🌟 por si piensan que abandoné. Son 17 años publicando pero no está en mis planes cerrar. Mi mamá ya está mucho mejor 😊, así que dentro de muy poco voy a poder tener tiempo para publicar de nuevo 📅, pero por ahora sigue necesitando cuidado 24/7 🕒, y como soy hija única no hay quien me ayude. Pido disculpas de nuevo 🙏 y gracias por la paciencia. 💖
Cintia

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La favorita del Rey, fecha estreno Argentina película francesa 2023 con Maiwenn y Johnny Depp, sinopsis, reparto, ficha Jeanne du Barry

SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.

Documental Marruecos y el tango, historia de un reencuentro: Gratis 30.08.12

Cine: Marruecos y el tango. Historia de un reencuentro
Documental.
Jueves 30 de agosto a las 18.30 hs.

El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta el documental "Marruecos y el tango. Historia de un reencuentro", que se proyectará el jueves 30 de agosto a las 18.30 horas en la sede del Museo, Jean Jaures 735, con entrada libre y gratuita.

  • MARRUECOS Y EL TANGO. HISTORIA DE UN REENCUENTRO

Documental
Dirección: Martha Wolff (Argentina, 2011)

Edición: Zebra Films
Producción: Juan Martín Hsu y Emilia Faure
Hablada en castellano
Duración: 70 minutos

Este documental relata el reencuentro de dos amigas sefaradíes-marroquíes a través del tango, después de una diáspora de 46 años. Las protagonistas son dos mujeres que emigran, que se realizan siguiendo cada una de ellas sus características personales, y que nunca dejan de pensar una en la otra. Los años de desconocimiento y distanciamiento, una en la Argentina y la otra en Francia, fueron tiempo de silencio y recuerdo.
Sólo la magia del tango, que cambió la vida de Paule cuando llegó a Buenos Aires como turista, logró su reencuentro. 46 años pasaron y el tango hizo posible que se abrazaran y renovaran una amistad distanciada por hechos históricos y políticos. Una historia que merece ser contada y bailada. . .

Documental presentado en el "9º Festival Internacional de Cine Judío"

  • MARTHA WOLFF

La periodista, escritora y realizadora cinematográfica Martha Wolff se ha inspirado en el universo sefaradí a partir de una historia de dos amigas de Casablanca que emigraron, entre 1956 en adelante, con la independencia de Marruecos, y su emocionante reencuentro a través del tango en Buenos Aires después de 46 años. De este modo la directora abre un panorama impensado sobre el tango y las milongas en un país musulmán.

Es sabido que músicos y poetas judíos han aportado de modo decisivo al desarrollo del tango. Este documental permite apreciar lo que nuestra música y danza distintiva significa para otras culturas. Es así como los 68 minutos que transcurre esta película están llenos de descubrimientos y gozosa emoción.

Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad