Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Juegos Paralimpicos Londres 2012: Resultados Argentina 31.08.12

Argentina obtiene su primera medalla en ciclismo en los Paraolímpicos de Londres El ciclista Rodrigo López conquistó hoy la medalla de bronce, la primera para la delegación argentina, en la prueba de persecución individual de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

López, ciclista de FADEPAC (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral), de 33 años, ocupó en el velódromo londinense el tercer lugar en el podio con un tiempo de 4m.04s.559/1000, venciendo en la carrera decisiva al alemán Michael Teuber.

El oro fue para el británico Mark Lee Colbourne (3m.53s.881/1000) y la plata, para el chino Zhang Yu Li (4m.00s.881/1000).

De esta forma, el entrerriano le dio la primera medalla en los Juegos a la Argentina, que viajó a Londres con una delegación de 60 deportistas que competirán en 15 disciplinas.

López, actual campeón mundial (con récord incluido) de kilómetro en pista, se había llevado un diploma el jueves pasado, al finalizar séptimo en la prueba de Kilómetro.

Se trata de la segunda medalla en la historia para López, que fue medalla de bronce en los Juegos Atenas 2004, en ruta.

Además, en la apuntada cita griega sumó otros dos diplomas, en kilómetro y contrarreloj. Mientras que en Beijing 2008 cosechó tres diplomas.


¡Effrón luchó por la medalla y la ganó!

El judoca disminuido visual José David Effrón, categoría hasta 81 Kg., en una destacadísima tarea, acaba de ganar la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos.

El riojano de 22 años, en la lucha decisiva, fue superado recién en el alargue por el ucraniano Olexandr Kosinov.

José David, entrenado por los profesores Luis Benítez y Guillermo Traba, en semifinales superó al español Abel Vázquez Cortijo. Y en cuartos de final, a los que accedió directamente por ocupar el segundo lugar del ranking mundial, doblegó al iraní Seyed Am Mirhassan Natjsolhdar.

El riojano, en su debut internacional, había obtenido la medalla de Bronce en el Mundial de Antallia 2010. Y también en Turquía, al año siguiente, se subió al tercer escalón del podio.

Y en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara ganó la medalla Dorada.


¡Los Murciélagos ganaron en el debut e "Irán" por la clasificación!

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, acaban de superar a Irán por 2-0 en su debut en los Juegos Paralímpicos.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por el capitán Silvio Velo, en los minutos 1 y 22 (se juegan dos tiempos netos de 25).

El cuerpo técnico de la Argentina, Martín demonte, entrenador principal, Claudio Falco, ayudante y Germán Márquez, preparador físico, dispuso que la Selección arrancara el juego con Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate).

Promediando el encuentro ingresaron Marcelo Paniza (River Plate) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

En minutos comenzarán a jugar los otros rivales de la Argentina en la zona, Gran Bretaña ante España.

La jornada de hoy se abrió con los enfrentamientos del otro grupo: Brasil y Francia igualaron 0-0 y China goleó a Turquía 4-0.

Los Murciélagos volverán a jugar el domingo a las 11:30, hora argentina, con Gran Bretaña.

Fabián y Nadia quedaron lejos

El judoca ciego Fabián Ramírez no pudo ganar su tercera medalla en Juegos Paralímpicos porque quedó eliminado en el repechaje.

Y la nadadora ciega Nadia Báez finalizó sexta y no clasificó para la final de 100 libres.

Nadia, volverá a competir mañana en los 50 libres, el lunes en los 100 pecho, prueba en la que en el Mundial de Holanda de 2010 ganó la medalla de Plata y el viernes en los 400 libres.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad