Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

El Eternauta la serie, con Ricardo Darín, fecha estreno en Netflix, sinopsis, elenco

La primera adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld ilustrada por Francisco Solano López, es una versión contemporánea realizada por Netflix junto a K&S Films y Bruno Stagnaro LA SERIE DE EL ETERNAUTA YA LLEGA A NETFLIX

Nick y Gaturro en Revista Maru de Agosto 2012

El premiado humorista gráfico reflexiona sobre sus inicios, sus logros, su infancia y el amor que sus hijas sienten por Gaturro

El creador de Gaturro cuenta que hacer tiras para él no es un trabajo, es parte de su vida porque piensa en forma gráfica y todo es un disparador.

Camina por la calle y se inspira todo el tiempo, sin embargo tiene una técnica: "Estoy atento a las tendencias, me interesa saber hacia dónde va el mundo y qué hacen las nuevas generaciones, después me siento, busco información, trabajo con el diccionario, me gusta buscar temas y palabras relacionadas, porque ahí encuentro ganchos".

Nik empezó a dibujar desde muy chico sus propias historietas para poder despertar una reacción en los otros y así vencer su timidez. Cuando terminó el colegio García Ferré publicó sus primeros dibujos, después trabajó en editoriales para chicos como ilustrador hasta llegar a La Nación. "Empecé como un colaborador con el sueldo mínimo, empecé muy de abajo".

Estudió publicidad y diseño gráfico porque pensó que no iba a poder vivir del humor gráfico, "Yo trabajaba de humorista gráfico y pensaba que no iba a poder vivir del humor gráfico, aún hoy es algo incierto y raro vivir de esto, en ese momento pensaba que tenía que tener una carrera".

Durante la entrevista comentó que sus hijas interactúan mucho con Gaturro, de hecho lo mencionan como si fuera su hermanito, "A mí me encanta esa interacción con ellas, cómo van descubriendo las cosas, cómo van encontrando los detalles". Lo que le pone muy contento es hacer lo que le gusta desde chico y que hoy sus hijas puedan verlo, "Una de las cosas más importantes en la vida es desarrollar algo que vos amás y hacerlo realidad para ayudar hasta a tus propios hijos".

Cuando era chico para contar algo lo tenía que mostrar, y era una forma de acercarse y romper su caparazón de niño tímido, "estaba conectado con una necesidad que tenía de comunicarme con mis amigos, de acercarme un poco más y de mostrar lo que sentía y lo que pensaba a través de mis dibujos, porque era lo que me representaba"

Nik cuenta que cuando inventó su seudónimo y pensaba en hacer dibujitos para sus amigos, nunca imaginó que iba a hacer una profesión del humor gráfico o que el personaje de Gaturro iba a ser tan fuerte entre la gente. "Me encanta que los chicos se apropien de Gaturro y cada vez sea menos mío y más de todo el resto"

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad