Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Aventura 4X4, lista de capitulos; Consejos sobre supervivencia y seguridad: Estreno 18.09.12

Discovery lleva el género televisivo de supervivencia a un nuevo nivel con el estreno de AVENTURA 4X4

- Esta innovadora serie ofrece al televidente una propuesta única de entretenimiento que combina el drama por la supervivencia con la naturaleza práctica de las producciones sobre autos.

- Espectacular estreno el martes 18 de septiembre a las 23:00 hs.

AVENTURA 4X4, la nueva serie de supervivencia de Discovery, sigue las aventuras de Gary Humphrey, un ex agente de las fuerzas especiales británicas, y Bill Wu, fanático del automovilismo y experimentado conductor.

Todo comienza cuando esta pareja es abandonada en los más inhóspitos parajes y obligada a trabajar juntos para ponerse a salvo. En teoría, ambos personajes constituyen una combinación perfecta, ya que Bill sabe conducir y Gary sabe cómo sobrevivir.

Sin embargo, y a diferencia de otros programas del género en que los exploradores son dejados a su suerte y tienen que buscar el camino de regreso a la civilización haciendo uso de importantes técnicas de supervivencia, esta vez los protagonistas no están solos. Durante los tres días de travesía, Gary y Bill son acompañados por un tercer miembro del equipo: un vehículo de cuatro cilindros con diez años de uso y tracción en las cuatro ruedas que fue ligeramente modificado a fin de poder enfrentarse a la dureza del recorrido. Sin caminos adecuados y con escasos suministros, Gary y Bill deben confiar en el instinto, la experiencia y en la seguridad de su auto para salir airosos.

Dividida en cinco episodios,AVENTURA 4X4 se estrena el 18 de septiembre a las 23:00, emitiéndose todos los martes en el mismo horario por cinco semanas consecutivas.

"Discovery es un canal innovador y AVENTURA 4X4 es prueba de ello. La serie ofrece un toque novedoso al mundo de los programas de supervivencia y brinda a la audiencia una experiencia palpitante, protagonizada por dos aventureros que usan todo su ingenio y creatividad para salir adelante", señaló Bilai Joa Silar, vicepresidente y directora general de Discovery Channel para América Latina. "Definitivamente, se trata de un concepto único, que ofrece una verdadera propuesta de diversión al estilo de las mejores producciones de Discovery", añadió.

AVENTURA 4X4 se filmó enteramente en Chile durante febrero y marzo de 2012. En cada episodio de esta primera temporada, Gary, Bill y su auto son trasladados y depositados en un ambiente extremo, representativo de un ecosistema particular: volcán, selva, montaña y desierto. Con escenarios que incluyen desde complicadas montañas y cerros hasta la densa vegetación húmeda de la selva, Gary y Bill deben valerse de cualquier suministro que encuentren para transformar su precario auto en un verdadero vehículo todo terreno y salir por arriba, por debajo o a través de cualquier obstáculo que se presente en su camino.

A lo largo de tres días repletos de aventura y emoción, los protagonistas muestran inusuales técnicas de supervivencia, superiores habilidades de conducción y extravagantes trucos mecánicos que les ayudan, a ellos y a su coche, a salir sanos y salvos de toda situación.

Así, por ejemplo, en uno de los episodios, Gary y Bill toman algunas partes del auto para construir instrumentos de cacería, mientras que en otro, utilizan un huevo para sellar una grieta en el radiador

En AVENTURA 4X4, el género televisivo de supervivencia y aventura humana se eleva totalmente a otro nivel, ya que los personajes, inmersos en situaciones de por sí arduas, tienen que superar el desafío sin abandonar su vehículo, conduciéndolo por terrenos donde ni un solo auto ha pasado jamás y enfrentando todo tipo de elementos desconocidos y condiciones sumamente extenuantes.

Además de su estreno en Argentina, AVENTURA 4X4 se emitirá también en Estados Unidos y en otros 200 países alrededor del globo.

AVENTURA 4X4 es una producción para Discovery Networks International de la casa productora Dragonfly. Sarah T. Davies es la productora ejecutiva para Discovery Networks International, y Sarah Swingler y Sanjay Singhal son los productores ejecutivos para Dragonfly.

Descripción de los episodios

Volcán

El ex militar y experto en supervivencia Gary Humphrey, junto con el fanático del automovilismo y experimentado conductor Bill Wu, se enfrentan a temperaturas bajo cero al conducir su vehículo 4x4 desde la nevada cima del volcán Mocho Choshuenco, en Chile, de regreso a la civilización. A lo largo de la aventura, deberán imponerse a una ruta llena de mortales grietas -que casi prueban ser la desventura fatal de Gary- , resbaladizas capas de hielo que representan una prueba extrema para las habilidades de manejo de Bill, y estrechos pasos de montaña llenos de rocas inestables. Gary impresiona a Bill al enseñarle la importancia de construir un buen refugio en la nieve, y un problema mecánico mayor amenaza la continuidad del reto.

Desierto

Gary Humphrey y Bill Wu se enfrentan a uno de los retos más difíciles al intentar escapar de uno de los lugares más secos del planeta: el desierto de Atacama, en Chile. Recorrer dunas del tamaño de edificios y sobrepasar paredes de arena de 45 grados de inclinación es sólo el comienzo. Gary y Bill deben soportar calcinantes temperaturas durante el día, y condiciones cercanas al grado de congelación al ocultarse el sol. Gary tiene un truco bajo la manga para brindarles agua potable extra, hecho que resulta no ser del agrado de Bill. Asimismo, Gary le muestra a su compañero una manera de hacer fuego para que pueda disfrutar de su importante taza de té, y Bill asombra a Gary cuando se le ocurre una solución muy ingeniosa para reparar un radiador con fugas.

Bosque Tropical

Gary y Bill tendrán que abrirse camino a través de una selva impenetrable ubicada en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en Chile, para encontrar el único medio que los puede traer de vuelta a la civilización: su auto. Algunos de los grandes retos a superar son la lluvia torrencial, bajas temperaturas y el omnipresente lodo. Una vez dentro del vehículo, todavía deben abrir una brecha con sus manos para que el auto pueda pasar. Bill se ve obligado a enfrentar su miedo a toda clase de bichos, mientras que Gary debe sumergirse en una caudalosa corriente para hallar la manera de cruzar un terreno inundado. Bill encuentra una singular forma de iluminar el campamento y Gary muestra una manera única de utilizar los cinturones de seguridad. Sin embargo, el mayor reto se presenta cuando inundan el auto al manejar siguiendo el curso de un gélido río.

Montaña

Gary Humphrey y Bill Wu atraviesan la región del Cajón del Maipo, en Chile, mientras tratan de encontrar el camino de vuelta a la civilización. Allí deberán superar empinadas caras de montaña, enormes acantilados y potenciales deslizamientos de rocas. El genio mecánico de Bill se muestra en todo su esplendor cuando encuentra la insólita manera de reparar un cable de bujía roto, mientras que Gary encara el máximo reto para un montañista al encontrar un precipicio casi insuperable, para posteriormente demostrar sus habilidades como cazador y conseguir una muy necesitada dosis de proteína. Los papeles se invierten cuando Gary toma el volante del 4x4, y la rotura del cable del acelerador obliga al dúo a demostrar que saben trabajar en equipo durante la última etapa del desafío.

Altibajos

Gary y Bill nos conducen detrás de las cámaras y debajo de la cajuela del auto. Mediante entrevistas exclusivas y material documental nunca antes visto, ellos revelan sus diez consejos más valiosos para manejar y sobrevivir fuera de las carreteras asfaltadas. Descubriremos las mejores y peores experiencias vividas durante el desarrollo de sus épicos retos, así como la camaradería que nació entre los dos exploradores y también todo lo que hicieron para sacarse mutuamente de sus casillas.

CONOZCA A LOS PROTAGONISTAS DE AVENTURA 4X4

  • BILL WU

Bill se define a sí mismo como un fanático de los automóviles, y obtuvo su primer vehículo, una minivan Toyota, a los 16 años de edad. Rápidamente la cambió por una camioneta pick-up modificada, en la que invirtió todos los ratos libres de su juventud realizándole diversas adaptaciones, entre ellas el añadirle una TV, reproductor de videos, escape, y un descomunal sistema de sonido. Desde ese momento, casi siempre ha estado detrás del volante o frente a un motor.

Y aunque su vida siempre ha estado guiada por su pasión por los autos, Bill trabajó como quiropráctico durante siete años, consiguiendo establecer una cadena de clínicas y un negocio de bienes raíces en San Diego, California, lugar de su actual residencia.

Su éxito profesional le permitió retirarse en 2006 y dedicarse de tiempo completo al manejo y mantenimiento de vehículos. Con una cochera repleta de autos -a los que gusta referirse como sus "juguetes para niños grandes"- , Bill ha competido en toda clase de eventos a bordo de diferentes tipos de vehículos, desde dragsters hasta rallies, incluyendo las célebres Gumball 3000 y la Bullrun, competición donde él, su esposa Cindi y su hermano Allen integraron el formidable 'Team Wu'.

El amor de Bill hacia casi todo lo que rueda lo ha convertido en un piloto increíblemente versátil. Ha demostrado sus habilidades en todas las superficies imaginables, incluyendo lodo, roca, nieve y arena. Asimismo, es miembro activo del Club Hummer -ha poseído y dado mantenimiento a más de 100 vehículos todoterreno de este tipo en su vida- , para el que organiza y encabeza excursiones y recorridos a campo traviesa.

Para Bill, un estilo de vida de alto octanaje armoniza bien con su personalidad extremadamente energética y dinámica. Tiene una especial habilidad en detectar de inmediato el potencial de una broma pesada, pero cuando se trata de autos habla muy en serio. Para él, una mente creativa implica enfrentar las dificultades encontrando soluciones fuera de lo común.

Al referirse a su estilo de conducción, Bill asegura que depende del vehículo… si es uno de su preciada colección, lo trata como a un bebé, pero si es de renta, ¡lo maneja como si se lo hubiera robado!

  • GARY HUMPHREY

Deseoso de conocer el mundo desde muy temprana edad, Gary se enroló en las fuerzas militares británicas a los 20 años, y pasó 17 más como miembro activo de la Marina Real y las Fuerzas Especiales.

A lo largo de toda su carrera como militar, sus habilidades de supervivencia han sido puestas a prueba en todos los ambientes imaginables, desde el Ártico hasta el desierto, pasando por la selva. Como instructor jefe de supervivencia, tuvo la responsabilidad de entrenar a cientos de reclutas de las Fuerzas Especiales.

Desde que se dio de baja de la Marina, Gary ha trabajado como productor de campo, asesor técnico y coordinador de seguridad en varias superproducciones cinematográficas y televisivas internacionales, incluyendo la película Robin Hood (2010) y los programas especiales de la serie Top Gear de la BBC, que lo han llevado a través de Sudamérica, Albania, Irak, Israel y el Polo Norte. Asimismo, ha utilizado su conocimiento sobre seguridad personal al servir como guardaespaldas para algunas celebridades de alto perfil tales como Matt Damon, Tyra Banks, Simon Cowell, J Lo y Tony Bourdain en locaciones de todo el mundo.

Al haber visitado muchos lugares extraordinarios a lo largo de su carrera profesional, Gary ha vivido un sinfín de memorables experiencias. Como parte de un día de trabajo "normal", ha luchado contra una anaconda de 3,5 metros, aprendido a castrar renos, sobrevivido bebiendo solamente el agua contenida en las hojas de los árboles y practicado el buceo libre con nativos de Papúa Nueva Guinea.

Y aunque la principal área de experiencia de Gary es la supervivencia, también sabe mucho acerca de conducir vehículos hasta las regiones más inhóspitas del planeta. Ha atravesado todo el Norte de África por tierra, emprendido una travesía del Amazonas a Chile, llegado en un snow-mobile hasta el Polo Norte magnético, navegado a través de un huracán y viajado a dedo desde Ciudad del Cabo hasta Nairobi.

Entre sus variadas certificaciones, Gary es miembro acreditado de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés), capitán de yates y fotógrafo con instrucción profesional.

Los hobbies de Gary incluyen el buceo, el esquí y el yoga. Tiene dos hijos y vive actualmente en una playa de Florida, EE.UU.

Consejos sobre supervivencia y seguridad de Bill y Gary

  • Los consejos de Bill Wu:

El "Top Ten"de la seguridad automotriz:

1. Dale mantenimiento a su auto, incluyendo verificar que sus neumáticos y frenos no estén desgastados.

2. Familiarícese con las condiciones de su auto y las carreteras a recorrer.

3. Asegúrese que los dispositivos de seguridad de su auto funcionan correctamente, incluyendo los cinturones de seguridad y las bolsas de aire.

4. No maneje si se siente disminuido físicamente, o bajo la influencia de drogas y/o alcohol.

5. Procure que sus pasajeros no lo distraigan mientras maneja.

6. No realice otras actividades mientras maneja, tales como enviar mensajes de texto, comer, leer o escuchar música a volumen muy alto.

7. Conozca los detalles de su recorrido, trate de no perderse y busque señalamientos y direcciones útiles.

8. Intente predecir cada situación adversa e imagine posibles soluciones.

9. Mantenga su distancia con los vehículos que lo anteceden.

10. Conozca sus propios límites.

Diez formas de utilizar su vehículo como instrumento de supervivencia:

1. Refugio: ante los elementos naturales como lluvia, sol, viento, etc.

2. Iluminación: los faros delanteros son muy útiles fuentes de luz.

3. Fuego: proporcionado por la gasolina y el sistema eléctrico, para cocinar y calentarse.

4. Transportación: casi siempre, viajar en el auto cubre mayores distancias que caminar.

5. Protección: ante animales salvajes.

6. Fuente de recursos: con los cables se pueden construir trampas y líneas de pesca.

7. Vestido y lentes contra el sol: elaborados con piezas de los interiores.

8. Herramientas: adaptadas de muchas piezas del mismo auto.

9. Los autos son fáciles de localizar por los equipos de rescate.

10. No importa las circunstancias, permanezca junto a su auto.

Las diez cosas que todos debemos llevar en nuestro auto:

1. Teléfono celular

2. Bolsa para dormir aislante

3. Llanta de repuesto

4. Gato (la herramienta, no el animal)

5. Comida y agua potable

Las cinco principales cosas a tomar en cuenta cuando compramos un auto:

1. El historial de tránsito del vehículo (asegúrese que no posee antecedentes de haber sido reconstruido o haber estado involucrado en accidentes).

2. Evite comprar un auto con óxido; revise el fondo del coche y verifique que no presente un excesivo nivel de oxidación.

3. Nunca compre un auto que haya sido dañado por agua.

4. Un buen nivel de kilometraje es siempre un punto a favor.

5. ¿Me veo bien en este auto?

Los mejores lugares en los Estados Unidos para excursiones a campo traviesa:

Moab, Utah y el desierto Glamis, en Brawley, California

"Mi vehículo favorito para manejar en terrenos difíciles es el Hummer H1 Alpha, equipado con el sistema central de inflado de neumáticos, la altura ajustable, la transmisión, el bloqueo de diferenciales, y el potente motor. Con todo eso no puedes fallar."

Las cinco cosas que más amé de Chile:

1. La gente

2. La comida

3. Las excursiones a campo traviesa

4. La belleza del país

5. Hay pocos animales y bichos peligrosos y/o ponzoñosos

  • Los consejos de Gary Humphrey

El "Top Ten" de la supervivencia - General

1. Como dicen los Boy Scouts, debemos permanecer "siempre listos", no importa si se aventura en la selva o emprende una simple excursión familiar. Recuerde las "seis Pes": Propia planeación previene pasar pobre performance.

2. Cuando se encuentre en un predicamento, no se deje invadir por el pánico. Respire profundamente, cuente hasta cinco y exhale lentamente. Examine la situación y evalúe sus opciones. Si mantiene una respiración pausada se mantendrá calmado, lo que le permitirá retomar el control de la situación en su mente.

3. Haga una lista de todo aquello que le pueda ser útil en su situación. Haga un inventario de todos los objetos que lleva consigo.

4. Piense fuera de los lugares comunes y sea inventivo.

5. Busque rápidamente un refugio.

6. Manténgase hidratado. Revise su orina para verificar que permanezca de un color pajizo.

7. Siempre lleve un cuchillo. Un cuchillo afilado es la herramienta de sobrevivencia más asombrosa.

8. Siempre busque la ayuda de los pobladores locales: ellos son su salvavidas.

9. Si se ha extraviado junto con su vehículo, manténgase cerca de él y nunca lo abandone.

10. Ríase en la cara de la adversidad. El humor puede sacarlo de la mayoría de las situaciones.

Cinco consejos de supervivencia en el desierto

1. El agua es la prioridad número uno; usted debe mantenerse hidratado.

2. Proteja toda la piel del sol. Mientras más fresca esté la piel menos agua perderá por el sudor. La deshidratación y el golpe de calor son los principales asesinos en el desierto.

3. Manténgase autosuficiente en el desierto. Lleve consigo todo lo que requiere, más un 20% extra en caso de emergencia.

4. Si necesita viajar a pie, hágalo de noche. Repose bajo la sombra durante el día; evite a toda costa el calor. Podrá cubrir mayor terreno a pie en temperaturas más bajas, y consumirá menos agua.

5. Asegúrese que su medio de transporte ha sido adaptado para el viaje desértico, y viaje siempre acompañado por otro vehículo.

Cinco consejos de supervivencia en la selva

1. Siempre lleve consigo una brújula. La desorientación en un terreno tan cerrado es común y podría extraviarlo en pocos minutos.

2. Nunca luche contra la selva, porque ésta siempre ganará. Hágase uno con ella y acepte lo que le ofrece.

3. Siempre lleve consigo un machete, y asegúrese de mantenerlo bien afilado. Un machete romo es peligroso, porque provoca que uno se esfuerce en demasía.

4. Nunca se alimente de plantas que no le sean familiares.

5. Siempre revise el follaje situado arriba de su campamento antes de descansar, para verificar que no haya un peso muerto que pueda caerle encima.

Cinco consejos de supervivencia en el hielo y/o la nieve

1. Prepárese y recuerde las inicialesBSSS:

· B-Use ropa en buen estado y limpia.

· S -Evite el sobrecalentamiento, ya que el sudor se congelará dentro de su ropa.

· S -Use ropa suelta y en capas para permitir la ventilación.

· S -Mantenga su ropa seca calentándola al fuego y debajo de sus axilas.

2. Aprenda a construir un refugio de emergencia en la nieve y el hielo para protegerse contra el viento.

3. Revise frecuentemente sus manos y pies en busca de lesiones causadas por el frío. Si usted cuida de sus pies, ellos cuidarán de usted.

4. Siempre lleve consigo un equipo de supervivencia que incluya por lo menos una vela, encendedor, barras de alimento energético, anzuelo y línea para pesca, cuerdas, lámpara, bolsa aislante y botiquín de primeros auxilios.

5. Aprenda la técnica para orinar en 30 segundos y defecar en un minuto a una temperatura de -30 grados centígrados; ¡si usted se tarda más está en serios problemas!

Cinco consejos de supervivencia en la montaña

1. Siempre comunique a alguien una hoja de ruta, misma que debe incluir la fecha de regreso y la ruta que seguirá marcada en un mapa. No se aparte de la fecha ni la ruta planeada.

2. Aprenda a leer el clima. Los sistemas climáticos montañosos pueden cambiar con suma rapidez. No se exponga a quedar atrapado en el exterior; siempre es mejor regresar temprano que luchar contra los elementos.

3. Cuídese de los ríos con corriente, ya que pueden desembocar en gargantas y cascadas.

4. Una actitud mental positiva le brindará la voluntad por vivir.

5. No crea que el agua de montaña es segura para beber; siempre purifíquela.

Diez formas de utilizar su automóvil para sobrevivir (basadas en mi experiencia en el programa)

1. Si el vehículo se avería, no lo abandone; úselo como refugio y fuente de material de sobrevivencia.

2. Mezcle gasolina con arena, coloque la mezcla en un recipiente y úsela para cocinar.

3. Use los cinturones de seguridad como arneses y cuerdas.

4. Corte el relleno de los asientos traseros y cubra con él su calzado; use las alfombras como polainas y cordones para fabricar botas aislantes si se encuentra en un lugar con bajas temperaturas.

5. Use los espejos retrovisores y queme la llanta de repuesto para hacer señales de ayuda.

6. Use el relleno del techo y las alfombras para fabricar un sleeping bag.

7. Inicie una fogata con las chispas producidas por la batería y los cables de recarga.

8. Utilice los cables del auto como cuerdas.

9. Use una manguera del auto para acarrear agua, y como una catapulta para cazar.

10. Corte el material aislante que está dentro de las viseras para fabricar un antifaz que proteja los ojos contra la ceguera de la nieve.

Las cinco cosas que más amé de Chile

1. La inmensa variedad de paisajes y ambientes naturales, de los asombrosos desiertos en el norte a los volcanes activos en los Andes y los colosales glaciares en el sur.

2. La lejanía de algunas rutas representó un paraíso para el conductor, permitiéndonos a Bill y a mí experimentar la auténtica naturaleza salvaje.

3. Los chilenos fueron cálidos, amistosos y nos recibieron con los brazos abiertos. Hicimos grandes amistades y tenemos muy buenos recuerdos de Chile.

4. Ver el amanecer desde la cumbre nevada del volcán Mocho Choshuenco fue una de las experiencias espirituales más espectaculares de mi vida. A lo lejos, otro volcán arrojaba ceniza y humo, cubriendo con ellos los valles debajo y permitiendo sólo a estos imponentes picos asomarse hacia el cielo.

5. El vino tinto chileno es delicioso, barato y muy fácil de digerir.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad