Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Resultado Sergio Maravilla Martinez vs Chavez Jr, Round a round: 15.09.12

"Maravilla" Martínez derrotó a Julio Chávez Jr en Las Vegas y es nuevo campeón del mundo

La pelea se desarrolló en el Thomas and Mack Center de la Universidad de Las Vegas y tuvo a Martínez un claro dominador hasta el último minuto del combate, cuando Chávez junior se jugó a cara cruz y derribó al argentino, que con esfuerzo pudo terminar en pie el combate.

Las tarjetas de los jurados, los locales Adelaide Byr y Dave Moretti, y el sudafricano Stanley Christodoulou, favorecieron todas al argentino por 117-110 y 118-109 (dos).

El duelo entre Martínez y Chávez junior respondió al interés que había despertado tanto desde lo deportivo como en lo mediático y tuvo un tomo emotivo in crescendo.

Ambos púgiles se encargaron de realizar una promoción importante y le dieron al choque un condimento especial, que además tuvo un final de película cuando "Maravilla" casi pierde una pelea ganada con comodidad.

Martínez fue denominador del combate porque supo manejar la media y la larga distancia a partir de sus mayores recursos técnicos y estratégicos, y recuperó así el cinturón medianos CMB que abandonó en su momento -lo capturó ante el estadounidense Kelly Pavlik- en abril de 2010 para justamente montar una gran topada con el mexicano, que luego dilató la concreción del pleito.

Alrededor de 20.000 espectadores en el estadio, tres mil de ellos argentinos, más de un millón de abonos vendidos mediante el sistema ´pague para ver´ en Estados Unidos y México, y decensas de millones en todo el mundo, fueron testigos de una muy buena producción del argentino apenas deslucida por el final.

Chávez junior no supo resolver el enigma de un zurdo de variados recursos como Martínez pero sobre el final derrochó guapeza y en un cruce a todo o nada casi se lleva el premio mayor.

Lo que no hubiera sido justo porque el pugilista argentino no dejó dudas sobre su superioridad en todos los terrenos.

Martínez, nacido en Avellaneda el 21 de febrero de 1975, aunque desde niño se radicó en Quilmes y luego se radicó en Madrid en 2002, elevó su palmarés a 50 peleas ganadas (28 por nocaut), dos reveses y dos empates.

César Chávez junior, nacido en Culiacán, estado de Sinaloa, el 16 de febrero de 1986, perdió el invicto y quedó con una foja de 48 peleas ganadas (43 nocauts), un empate (ante el mexicano Carlos Molina), una derrota y combate sin decisión.

  • El argentino Sergio Maravilla Martínez mostró su alegría por la consagración como campeón del mundo y reconoció que Julio César Chávez junior "mostró tener corazón". Además saludó a los mexicanos en el día de la Independencia azteca y no se olvidó de sus compatriotas: "¡Arriba argentina!".

"Hice una gran pelea. Hizo mas de lo que yo esperaba", indicó Martínez sobre el ring, tras consagrarse como monarca de los medianos.

"Mostró que tiene corazón", agregó.

Además, el argentino nacido en Quilmes manifestó su saludo al pueblo mexicano en el día de la independencia azteca.

"Mi victoria dedicada a toda la gente mexicana por su fiesta de Independencia", sostuvo.

  • El combate consagratorio de Sergio "Maravilla" Martínez en Las Vegas donde, ante el mexicano Julio César Chávez Jr, recuperó el título de los medianos versión Consejo Mundial de Boxeo, llevada a cabo en la Universidad de Las Vegas.

En el comienzo del combate los dos púgiles se estudiaron y casi no lanzaron golpes entre sí, mostrando Martínez un dominio en el recorrido del ring, mientras que Chávez intentó con una derecha frontal sin demasiada suerte.

La segunda vuelta el argentino colocó varios golpes con derecha y con un Chávez junior que de a poco tomaba la iniciativa de boxear, sin demasiado trabajo de ambos en la corta distancia, algo que favorece al azteca.

Nuevamente el movimiento del púgil entrenado por Pablo Sarmiento hicieron que el azteca no atacara en ningún momento del cierre del round.

Los brazos largos de Chávez Junior eran de dar problemas para Martínez, aunque el trabajo de cintura y movimiento de pies inquietaban la táctica del azteca.

La mano izquierda del argentino imponía respeto en el combate, ante un adversario que en todo momento buscaba derribar a su rival de "una mano".

El cuarto round un derechazo a la cara de Martínez le hicieron sentir el rigor del azteca sobre el quilmeño, con la atenuante que su rival trabaja mejor la corta distancia, sin embargo el "golpe por golpe" finalizó con una mano tremenda de derecha ante el sonar de la campana.

El quinto un momento donde Martínez mostró su experiencia sobre un mexicano que no lanzaba golpes, donde no hubo muchas muestras de ataque para su rival.

En el sexto un "cuerpo a cuerpo" sin demasiadas emociones propusieron un ambos púgiles aunque con una diferencia, no solo en el estilo entre boxeadores, sino mostrando su estudio al detalle por el trabajo sobre el ring de Chávez junior, sin demasiado efecto.

La séptima vuelta una colocación efectiva de diferentes golpes por parte de Martínez ante un marcado y sangrante Chávez que marcaron el resultado del trabajo del argentino.

Pero el propio bonaerense probó la mano del azteca sin demasiado resultado para el hijo de Julio César Chávez, donde lo hacía por inercia y de "arremetida".

En el octavo y noveno round, un mexicano muy marcado y con muestras de cortes en el rostro, esperaba a que se equivocara Martínez, aunque sin demasiado resultados porque el quilmeño trabajaba con las piernas, dejando sin opciones de golpes al azteca en la corta distancia.

La décima vuelta Chávez y Martínez se trenzaron en una corta distancia, en la que ninguno sacó una ventaja considerable aunque con el argentino colocando dos derechazos "apichonaba" el ataque en vano del azteca.

Chávez junior fue a "quemar las naves" en la undécima vuelta con Martínez mostrando temple pero recibiendo alguna que otra derecha, a cambio una electrizante devolución de manos por parte del quilmeño demostrando estar mejor ante el duodécimo round.

La última vuelta con Martínez moviéndose por el ring y trabajando fuera de la corta distancia, aunque llegó la mitad del round y Chávez le propinó un duro derechazo que "movieron las piernas" al argentino donde lo mejor de la pelea llegaba en el último round.

Una serie de combinaciones entre los dos púgiles hicieron que por momentos la pelea se convirtiera en una batalla épica entre dos guerreros, pero las piernas del argentino aguantaron y por decisión unánime Martínez festejó como justo campeón, cuando parecía que todo se derrumbaba por un golpe certero del azteca, en la "última ficha".Télam

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad