Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

McDonald & Dodds, fecha estreno serie británica con Tala Gouveia, sinopsis, elenco: Horarios Film&Arts

Prepárate para vivir casos inusuales y divertidos con McDonald y Dodds Una nueva pareja de detectives llega a Film&Arts

Clasificacion Super TC2000 Salta 2012 fecha 11 resultados: 04.11.12

En una vibrante definicióncomo las que habitualmente ofrece esta instancia, Leonel Pernía (Renault LoJack Team) ganó por primera el Súper 8 tras vencer nada menos que a José María López (PSG16 Team) en la final. Así, el piloto de Renault largará desde la mejor posición en la undécima final del Campeonato Argentino de Súper TC2000, este domingo el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

En la llave A López y Franco Vivian (Pro Racing) se enfrentaron por primera vez en este tipo de circunstancias. Largó mejor el Focus y rápidamente se puso a la vanguardia, se acomodó y salvo por el acoso del Fiat Linea a la salida de la "cola del avión" no hubo dudas para el cordobés, que ganó con comodidad.

La llave B tuvo lucha de compañeros del Renault LoJack Team entreGuillermo Ortelli y Mariano Altuna, donde el objetivo era conformar la serie más rápida, factor que le permitiría al ganador largar desde la mejor posición en la próxima fase y al perdedor quedar mejor posicionado que sus rivales en la grilla de la final. Ganó con comodidad y sin sobresaltos el piloto de Salto, pero su marca no le alcanzó para superar la de López.

Un anticipo de la pelea por el título se vivió en la llave C, donde Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) se la jugaron a todo o nada. Largaron a la par y recorrieron apareados hasta la trepada donde se rozaron y prevaleció el Toyota, pero el Fluence no se dio por vencido y lo buscó hasta que en la curva 4 volvieron a tocarse, Rossi se fue a la tierra y Spataro a la victoria. Luego de finalizada la llave los Comisarios Deportivos entendieron que en la primera maniobra el piloto de la marca del rombo empujó a su rival, a quien finalmente le dieron por ganada la contienda.

La llave D también tuvo emoción. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) largó desde la cuerda, pero Pernía lo pasó limpiamente en la primera curva. El piloto arrecifeño fue por su rival y lo tocó de atrás descolocándolo, por cuanto aguardó honrosamente en su posición a que el Fluence pudiera rehacerse para no ser sancionado. La persecución continuó hasta que en la última curva se dio una maniobra similar pero menos violenta, por lo que finalmente Pernía se encaminó a la victoria siendo el único en lograrlo tras partir desde el lado externo.

En la primera semifinal López no tuvo inconvenientes para dar cuenta de Ortelli. Largó desde la cuerda y conservó la posición de honor hasta ver flamear la bandera a cuadros para ser el primer finalista.

La segunda semifinal enfrentó a Pernía con Rossi, donde el Renault largó mejor pero los autos se aplaudieron en la curva 2. El de Toyota intentó buscando radios diferentes, pero el Fluence no pasó mayores sobresaltos para lograr el triunfo.

Y llegó la final, donde López largó desde la cuerda y pareció tomar la delantera, pero Pernía repitió el accionar de su llave con Canapino y rápidamente tomóla punta de la competencia hasta cruzar la linea de sentenciaasegurándose así el mejor lugar de partida para la final, curiosamente después de que ayer tuviera que retroceder 5 lugares luego de la clasificación cayendo al 7º puesto.

El Súper 8 no solo premió al piloto de Renault sino que también lo hizo con Vivian que largará 5º tras haberse clasificado 8º. La otra cara de la moneda la vivieron Canapino que largará 7º tras clasificarse 2º y Spataro que partirá 8º tras haber sido 5º en clasificación.

Así, en lo que la lucha por el título respecta, López largará desde el segundo cajón de la grilla junto con Pernía, compañero de Spataro que partirá desde la cuarta fila. Más tras, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) lo hará desde el 12º puesto y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) la 16ª ubicación.

La actividad de la undécima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 finalizará con la competencia final, la que se pondrá en marcha desde a las 13:10hs sobre un total de 33 vueltas al trazado de 3409 metros de cuerda..

  • 03.11.12: José María López (PSG16 Team) se quedó con la pole position para la undécima etapa del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta en una vibrante clasificación en la que Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) lo secundaron en el clasificador. Aplicadas la sanción al piloto de Renault y a Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) por un incidente en la pasada fecha, quedaron conformadas las llaves del Súper 8 para este domingo, con los 4 Renault oficiales en ese selecto grupo.

En la Q1 el primer grupo fue dominado por Franco Vivian (Pro Racing) con 1m18s546/1000 seguido de Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Canapino, a quienes les bastó solo una vuelta para confirmarse entre los mejores 20 que pasarían a la fase siguiente.

Pero al salir el grupo de los más veloces el Fiat Linea cedió posiciones, primero en favor de Leonel Pernía, luego de Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y finalmente de José María López, que se quedó con el mejor registro de este parcial al cronometrar 1m18m143/1000 pese a que los dos Ford Focus del equipo sufrieron mucho en las trepadas producto por un problema en la dirección hidráulica.

Mientras Daniel Belli (Lanús Motorsport) sorprendió a todos pasando a la próxima fase, quedaron afuera de ella Rubén Salerno (JM Motorsport), Franco Riva (Riva Racing), Pedro Gentile (JP Racing) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team).

En la Q2 Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) contestó el golpe de "Pechito" y marcó 1m18s118/1000 saliendo en el primer grupo, pero el cordobés no se dio por vencido y en su turno bajó su propia marca, que había registrado en los ensayos estableciendo 1m17s971/1000. Sin embargo fue Vivian quien dominó las acciones con 1m17s869/1000.

El primer golpe de efecto se dio al finalizar esta fase. Sorpresivamente quedaron fuera del último y definitivo corte dos de los que luchan por el título: Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), que fueron 13º y 16º, respectivamente. Además, tampoco Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y ninguno de los Honda Petrobras (Ponce de León y Risatti) lograron formar parte del selecto grupo que lucharían por la pole y el ingreso al Súper 8.

Sin embargo entre los 10 mejores estaban Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team), quienes debieron penalizar con 5 grillas por sendas sanciones en la pasada fecha en el Callejero de Santa Fe, por cuanto Trebbiani, que había sido 11º, aguardaba expectante para saber si ingresaba o no al Súper 8.

En la Q3 salieron a todo o nada y Spataro lideró las acciones en la primera vuelta lanzada con 1m18s010/1000 hasta que Pernía le bajó la marca con 1m17s779/1000. Pero sin tiempo para celebraciones López se puso al tope con 1m17s745/1000. Y como si no bastara para demostrar que tiene con qué y no piensa escatimar recursos en pos del título, en su último giro el cordobés se superó a si mismo marcando 1m17s459/1000 para quedarse con la pole delante de sus rivales.

Detrás se ubicaron Ortelli, Rossi, Spataro, Altuna, Vivian, Ledesma y Llaver, donde tanto Pernía como el mendocino de Toyota debieron retroceder posiciones, quedando conformado el Súper 8 con las siguientes mangas: A) López-Franco Vivian (Pro Racing); B) Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team)-Mariano Altuna (Renault LoJack Team); C) Matías Rossi (Toyota Team Argentina)-Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y D) Canapino-Pernía.

Mañana la actividad comenzará a las 09:50hs con la disputa de las llaves que ordenarán la grilla para la competencia final, la que se pondrá en marcha desde a las 13:10hs sobre un total de 33 vueltas al trazado de 3409 metros de cuerda.

  • La 11ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 comenzó a desandarse en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, donde José María López (PSG16 Team) dominó el primer entrenamiento. Detrás se ubicaron los pilotos del Renault Lo Jack Team Emiliano Spataro y Leonel Pernía.

Solo dos pilotos lograron girar por debajo del 1m18s: López y Spataro, precisamente quienes se alternaron el dominio de este primer contacto con el asfalto salteño, porque hasta que el Focus del PSG16 Team quedó al tope del clasificador con una marca de 1m17s842/1000 al cabo de solo 5 giros, era el Renault Fluence de la escudería oficial quien lideraba los tiempos con su registro de 1m959s/1000 logrado en sus 9 vueltas al trazado de 3409 metros de cuerda.

Detrás del dúo de contendientes al título se ubicó Pernía, fiel escudero de Spataro en estas dos fechas que restan para la definición del certamen quedando a 519/1000 por delante de un Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) que también dice presente en este singular trazado a 590/1000 del más veloz.

El lote de los 10 mejores lo completaron Franco Vivian (Pro Racing), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team), Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team), mientras que Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) en el undécimo puesto cerró grupo de los pilotos que lograron girar dentro del segundo de tiempo del vencedor.

El sábado la jornada continuará con el segundo entrenamiento pautado para las 13:30hs, mientras que desde las 15:00hs se disputará la clasificación tras la cual quedarán definidas las llaves del Súper 8 que se disputará el domingo y contará con televisación en vivo y en directo por TyC Sports para todo el país.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

El sábado la jornada comenzará desde las 15:00hs y hasta las a 17:00hs en vivo y en directo por TyC Sports para todo el país con la clasificación para la 11ª etapa del Campeonato Argentino de SúperTC2000, tras la cual quedarán definidas las llaves del Súper 8 que se disputará el domingo.

Para el domingo, y por la misma señal, la programación tendrá inicio a las 09.00 hs con los mejores momentos de la novena final anual de TC2000, mientras a partir de las 11.00hs comenzará la tradicional transmisión por Canal 13 para Capital y GBA (y TyC Sports para el interior del país) con el plato fuerte del fin de semana: las finales de la Fórmula Renault 2.0, la Fiat Punto Abarth Competizione y la undécima de la temporada de Súper TC2000, que tendrá inicio desde las 13.10hs.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Sábado 15:00 hs


VIVO interior - Domingo 11:00 hs

09:00 - VIVO P/ TODO EL PAIS - DISPONIBLE EN HD
CARBURANDO, CATEGORÍAS:
TC 2000
Desde Salta, la undécima carrera del año del ST2000.

11:00 -VIVO P/ TODO EL PAIS- EXCEPTO CAP. FED. Y GRAN BS. AS. - DISPONIBLE EN HD
CARBURANDO:
SÚPER TC 2000

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO capital y GBA - Domingo 11:00 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad