Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Elefante: Estreno 21.12.12 Eurochannel

En Eurochannel, un transformador viaje por Rusia junto a
una troupe de circo con Elefante.

El circo es por naturaleza un lugar mágico. Lo imposible se vuelve posible y no hay espacio para la tristeza. Sin embargo, adentro, cuando el destino de un miembro de la troupe está en riesgo, la vida no es tan feliz como parece en el escenario.

Eurochannel invita los televidentes a entrar a un circo ruso con Elefante, y dar un viaje a través de Rusia acompañados de un grupo muy particular: un camionero, una aspirante a payaso y un elefante moribundo.

Estreno el viernes 21 de diciembre a las 23:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / Colombia

Elefante es un retrato conmovedor documentando el otro lado de la vida circense. Esta historia comienza cuando un circo ruso está a punto de comenzar su gira europea. Los magos están listos, las bromas están ensayadas y los payasos son los más tontos; pero la estrella del circo está enferma. Bodhi el elefante está muriendo y la compañía no puede pagar su tratamiento. Trágicamente alguien tiene que «ponerlo a dormir» y la misión es delegada a Zarezin, un camionero del circo.

Concebida como una película familiar, Elefante no solo muestra lo que pasa dentro de una compañía de circo sino que también refleja en importantes aspectos de la vida humana como el amor, los sueños y las obligaciones. A través de esta película, el director Vladimir Karabnov utiliza el personaje de un elefante para ayudar a sus acompañantes y a los espectadores a darse cuenta de lo realmente importante en la vida, y a entender que todos pueden cumplir sus metas y sueños.

Mientras se salva la vida de Bodhi, los televidentes son premiados con emotivas actuaciones cuando los personajes superan sus miedos y los obstáculos del viaje y la vida. Revelando una nueva perspectiva sobre la vida, Elefante invita a la audiencia a un viaje de autodescubrimiento a través de creativas y animadas perspectivas.

  • Entrevista con Vladimir Karabnov (director)

¿Cómo surgió la idea de hacer una película sobre un elefante de circo?

En todas mis películas siempre trato de buscar un tema en el que el argumento sea claro y sencillo, y al mismo tiempo sirva como metáfora. Es ahí cuando una historia logra cierta polifonía de sentido e imaginación. Eso me llevó a leer un guión escrito hace 10 años atrás por el talentoso Aleksandr Dorbinian, quien durante su vida estudiantil trabajó en un circo limpiando estiércol de elefante para mantenerse. Durante la pasada década, casi todos los productores de Moscú leyeron ese guión pero nadie se decidió a hacer la película.

En un tiempo de dudas, me di cuenta del potencial que tenía la historia. Un elefante no es un animal común como un perro o un gato, y además, sirvió como metáfora para representar los milagro que todos experimentamos y esperamos en la vida. Mantuve a varios personajes del guión original: el elefante, el camionero, la chica del circo, y la troupe. También dejé dos escenas: cuando el elefante se enferma y necesita ser sacrificado, y cuando el conductor lleva el elefante a sus hijos. El resto lo cambié, incluyendo el género. El guionista se enojó pero ya nos había vendido el libreto. Cuando tuvimos una primera versión de la película decidí invitar a Aleksandr para que la viera, y sorprendentemente me enteré que había fallecido un mes atrás. Fue, y aún es aterrador no haber podido expresarle mi agradecimiento a un hombre tan talentoso como él y el no poder haber resuelto nuestras diferencias creativas con un apretón de manos… Aleksandr, perdóname. Te apreciaré por siempre, y siempre rezaré por tu alma.

¿Cómo resulta un músico convirtiéndose en director de cine?

Desde que tenía seis años estudié música, primero en la Escuela Musical para Niños Superdotados y luego en el Conservatorio de Kiev. Después hice un postgrado en el Conservatorio de Moscú. Era realmente un fanático, ensayaba todos los días, a veces hasta por diez horas. Al poco tiempo de graduarme del Conservatorio de Moscú tenía planeado viajar a Bélgica con mi cuarteto de cuerdas, y casi una semana antes del viaje vi un anuncio sobre un curso para libretistas. Mi curiosidad ganó y decidí inscribirme.

Tras varias complicaciones, logré una plaza en el curso. Fue la primera vez en mi vida adulta que tuve la oportunidad de mirar lo que me había pasado en la vida y tratar de encontrar una lógica en mis decisiones, deseos y acciones. En ese momento me di cuenta de lo poco que sabía de mi mismo.

Dejé de tocar violín y me sumergí en el océano de la cinematografía. Después me di cuenta que el cine y la música no son muy diferentes, las leyes son las mismas.

¿Qué fue lo más difícil al grabar Elefante?

Es comúnmente sabido que niños y animales son los mejores actores, y en consecuencia, lo más difícil era lograr eso mismo en nuestros actores. Fue muy complicado encontrar los actores adecuados. El actor principal, Sergey Shnurov es en realidad un músico de rock, pero su actuación fue muy natural. Anastasia Smetanina no tardó mucho tampoco en alcanzar lo mejor de su personaje, tanto, que los elefantes querían darle un baño ellos mismos.

Sin embargo, no fue muy fácil al intentar buscar formas creativas de mantenernos honestos. Los actores no tenían un libreto a la mano y se encontraban con la escena directamente al momento de rodar. A veces hice esperar a varios actores famosos con su atrezo puesto por horas mientras filmábamos patos y aviones en el cielo. Cuando ellos perdían toda esperanza en mí, mis ideas y la película, era cuando estaban listos. Ese método funcionó como magia.

¿Y alguna anécdota divertida? Probablemente con Bodhi…

Voy a compartir un secreto: si han visto un elefante en una película, quiere decir que hay otro elefante muy cerca. Pasamos mucho tiempo buscando por el animal correcto y finalmente encontramos un domador de elefantes polaco que trabajaba con dos amigas inseparables: Jenny y Magda. Ellas eran tan cercanas que si se quería separarlas por más de siete metros, comenzaban a ponerse nerviosas, a barritar y a correr hacia la otra, chocando con todo lo que hubiera en su camino. Muy a menudo eso nos causó dificultades e incluso serios riesgos; algunos camarógrafos tenían que filmar desde debajo del segundo animal. Por el riesgo que suponía tener a dos elefantes caminando, todas las escenas en donde se ve a Bodhi avanzando son tomadas de documentales de elefantes.

¿Hubo alguna reacción mala o atípica por parte de personas en Rusia por tener a un elefante en un set de filmación?

Las reacciones que vimos fueron completamente genuinas, incluyendo una escena de un hombre en medio del campo viendo al elefante comer vegetales. Otra reacción muy divertida fue cuando un bielorruso no entendía qué hacían dos elefantes en su jardín a las cinco de la mañana, u otra cuando se ve a un pastor santiguándose y corriendo todo lo que podía para escapar, probablemente pensando que había bebido mucho la noche anterior.

Información genérica:

Elenco: Sergei Shnurov, Anastasia Bagrova, Ivan Zhidkov
Director: Vladimir Karabanov
País: Rusia
Año: 2009
Título original: Slon

Sinopsis:

A Zarezin (Sergei Shnurov) le es encomendada una inusual tarea en el circo en que trabaja, él tendrá que transportar a la estrella del circo, Bodhi el elefante, a un matadero. En el viaje, Zarezin trata de salvar al elefante, y en el proceso, salvarse a sí mismo. Con la ayuda de Bonnie (Anastasia Bagrova), una joven payaso olvidada en la confusión de los preparativos de la gira, Zarezin y Bodhi se embarcarán en un viaje que cambiara la vida de todos para siempre.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad