Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Rally de Lujan Cross Country, Ultima y 5º fecha, etapas: 01.12.12 Campeonato Argentino

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Se modificó el itinerario del Rally de Luján y sólo se correrá el día sábado

Luego de diferentes tratativas durante el transcurso de la jornada de hoy viernes, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se vio obligada a modificar el itinerario previsto para esta última fecha de la temporada 2012 que se lleva a cabo con epicentro en la ciudad de Luján. Se cancela la etapa del domingo y sólo se corre mañana sábado.

Por motivos ajenos a la organización del CARCC, relacionados con las lluvias caídas en las últimas horas en la zona de la carrera, se revocó la autorización para la realización de la segunda etapa de competencia, motivo por el cual el Rally de Luján sólo tendrá un día de competencia mañana sábado, con la primera etapa tal como estaba previsto.

"La seguridad de los pilotos y espectadores y la integridad de los caminos están por encima de todo. Si nos dicen que no se puede correr el domingo, no podemos hacer otra cosa que acatar esta indicación por el bien de todos. No es la forma en la que queríamos cerrar un muy buen año para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, pero son situaciones que no podemos controlar y por eso reduciremos el itinerario de carrera al sábado. Quiero agradecer a todos los equipos y pilotos que se esforzaron por llegar a esta última fecha del año y a todos les digo que ya estamos trabajando con mucha fuerza para que la temporada 2013 el nivel del RallyCC siga creciendo como hasta ahora" precisó Pablo Eli, director del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

De esta forma, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerrará mañana sábado la temporada 2012 y definirá los campeones en las categorías Auto T1 Diesel, Auto T1 Nafta y Cuadriciclos 4x2, las tres que restan por conocer a sus ganadores absolutos de este año. En la tarde del sábado, a partir de la hora 20:00, se llevará a cabo una cena donde se agasajará a los ganadores del Rally de Luján y a los Campeones 2012 de la categoría.


El Campeonato Argentino de Rally Cross Country hace escala en Luján
para el cierre de la temporada 2012

El próximo fin de semana la ciudad de Luján será el epicentro de la quinta y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Este histórico punto geográfico de la Argentina, caracterizado por el "Turismo de la Fe", recibirá por primera vez un evento de estas características, lo que significa un desafío para todos los competidores, quienes se enfrentarán a un terreno desconocido para la actividad.

Descubrir la topografía del Partido de Luján y sus alrededores será una novedosa e interesante experiencia para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se enfrentará a un tipo de competencia diferente, con nuevos e inéditos obstáculos a superar, donde la navegación por GPS, el buen uso del libro de ruta para elegir el camino correcto y algunas zonas de barro serán los principales desafíos de la carrera.

El Rally de Luján marcará el punto final de un exitoso año para la categoría, que en esta temporada 2012 se destacó con competencias realmente apasionantes, incluidas el Desafío Litoral, válida por el Dakar Series, y el ya clásico Desafío Ruta 40. La categoría, que recorre la Argentina de sur a norte, incursiona en esta nueva topografía para descubrir una nueva porción de la provincia de Buenos Aires. Aventurarse por nuevos caminos es el espíritu del Rally Cross Country y nunca estará mejor aplicado este espíritu que en las tierras de Luján.

Para sumar emoción a la competencia, este fin de semana se definirán los campeonatos de las categorías Autos T1 Diesel, Autos T1 Nafta y Cuadriciclos 4x2, lo que se convertirá en un incentivo de importancia para los pilotos y un aporte de peso para el espectáculo. Así, el público de Luján verá por primera vez una competencia de estas características, apasionante.


La gran largada

El próximo viernes a partir de las 20:00, el Rally de Luján tendrá su gran inicio de manera simbólica justo frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en el lugar más destacado de la ciudad. La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de todos los participantes de la carrera, quienes de a uno pasarán por la rampa de largada dando de esa forma el puntapié inicial a la prueba. El espectáculo estará abierto a todo el público que se quiera acercar con el objetivo de vivir una verdadera fiesta del mejor automovilismo y motociclismo de nivel nacional e internacional.


Las etapas, al detalle

Día 1: sábado 1 de diciembre de 2012
La primera jornada del Rally de Luján representará para los pilotos y sus vehículos un largo día, que los obligará a recorrer 568 kilómetros, 428 de los cuales serán de sección selectiva entre las localidades de La Rica y Mercedes.
El inicio será veloz, sobre caminos de piso firme y con algunas huellas, que obligarán a mantener siempre la atención sobre el camino, fundamentalmente en el caso de los motociclistas. Luego de pasar dos controles de paso en los cruces de las Rutas 51 y 46, y antes de llegar al inicio de la neutralización, los competidores transitarán al costado de un canal, sobre un sector de huellas sobre pasto y caminos un poco arenosos.
Tras superar una corta neutralización de 42 kilómetros, la sección selectiva continuará hasta el final, siempre con mucha atención en el camino, el libro de ruta y la navegación, para elegir siempre el rumbo correcto que los lleve directo a la ciudad de Mercedes.

Kilómetros de carrera: 428,84 Km.
Kilómetros de enlaces: 139,76 Km.
Total kilómetros Día 1: 568,60 Km.

Día 2: domingo 2 de diciembre de 2012
El segundo día de competencia, que marcará también el final del Rally de Luján, es considerablemente mucho más corto que el primero, aunque no por ello menos exigente que la jornada inicial.
Los participantes, que llegarán con el desgaste lógico de la extensa primera etapa, deberán afrontar un recorrido con caminos y pisos de características similares al día anterior, aunque habrá que estar muy atento a las zonas con barro, ya que debajo de los charcos de agua se pueden esconder profundos pozos que pueden complicar el avance o generar alguna caída. También los pilotos tendrán que estar muy atentos a las zonas con agua en las banquinas, fundamentalmente a las salidas de las curvas, ya que una caída allí puede ocasionar importantes retrasos.
Luego de cinco controles de paso, el final de la etapa que unirá Mercedes con Olivera ofrecerá un sector de unos dos kilómetros muy cerca de la llegada donde la ruta llevará a los competidores por un sector de mucha vegetación, donde la atención a los obstáculos del camino y la hoja de ruta, para llegar sin problemas a la línea de meta.

Kilómetros de carrera: 228,59 Km.
Kilómetros de enlaces: 57,05 Km.
Total kilómetros Día 1: 285,64 Km.


SE PRESENTA EL RALLY DE LUJÁN EN LUXAR

El jueves 29 a las 19:30 horas, precisamente un día antes del inicio formal de la competencia, el Rally de Luján será presentado en sociedad en las instalaciones de Luxar, concesionario oficial Volkswagen. La cita es para todos los periodistas, medios de comunicación y amantes del automovilismo en general, para disfrutar de la previa de la última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El encuentro está previsto a la hora 19:30 en el salón que Luxar tiene en la localidad de Moreno, en Acceso Oeste Km. 36,800.

En el evento se brindarán detalles de la realización de la última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que tendrá su sede en la ciudad de Luján. Participarán representantes de la Organización de la competencia, pilotos y directivos de Luxar y Volkswagen, además de autoridades invitadas. Al finalizar el encuentro, Luxar ofrecerá un servicio de catering para agasajar a los invitados.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad