Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Dia nacional del tango: Programacion 11.12.12 Museo Casa Carlos Gardel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

11 DE DICIEMBRE - DÍA NACIONAL DEL TANGO
Martes 11 de diciembre a partir de las 17 hs.

La Dirección General de Museos celebra el 11 de Diciembre - Día Nacional del Tango, presentando las actividades que se realizarán en el Museo Casa Carlos Gardel, en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel.

El martes 11 de diciembre a las 17 hs. se inaugurarán las exposiciones "Carlos Gardel, discografía 1933", con la curaduría de Martin Sardella, y "¿Por qué tantas obras de Carlos Gardel?", con obras del artista Enrique Ángel Parlavechio, en la sede del Museo, Jean Jaurés 735.

Además, se presentarán la donación del piano que utilizó Nelly Omar en su infancia, de la Familia Vatuone, y, junto con el Correo Argentino, el matasellos alusivo 100 años 1º grabaciones de Carlos Gardel. A continuación, actuarán El Peligro, Lulú y Esteban Riera.

Asimismo, el Museo Casa Carlos Gardel, en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, invita al Ciclo de Conciertos "Carlos Gardel, compositor". Los artistas convocados desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel, en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura Porteña, Perú 160.

Por último, el museo organiza, junto a distintas instituciones privadas y sociales de la zona del Abasto, "Gardel es Abasto", de 17 a 22 hs. en el Museo, en el pasaje Zelaya entre Anchorena y Jean Jaurés, y en Cátulo Tango, Anchorena 647.


Programa de actividades:

Museo Casa Carlos Gardel - Jean Jaurés 735

17.00 hs
Inauguración "Carlos Gardel, discografía 1933
Esta muestra le acerca al visitante la intensa actividad artística desarrollada por Carlos Gardel en el año 1933.
Las más de 60 grabaciones que realizó para el sello Odeón, su participación en la revista musical "De Gabino a Gardel", las memorables audiciones en Radio América y Radio Nacional, sus exitosas presentaciones en cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país y la gira que realizó por el Uruguay; todas estas actividades, más el contexto en el que fueron realizadas, podrán apreciarse en un recorrido ameno y enriquecedor a través de los discos originales, fotografías, postales antiguas, partituras y textos explicativos.
Gardel partió el 7 de noviembre de 1933 hacia Europa, desde donde marcharía finalmente hacia EE.UU. a conquistar el mercado norteamericano. El día anterior se despidió del público argentino en una audición radial interpretando el tango "Buenos Aires", sin siquiera sospechar que jamás volvería a ver a esa ciudad que fue y sigue siendo el más cálido abrigo de su arte magistral.
Curador: Martin Sardella.

Inauguración ¿Por qué tantas obras de Carlos Gardel?
Artista: Enrique Angel Parlavechio
"Por qué tantas obras de Carlos Gardel?" realizadas en murales de mármol, oleos, vitreaux, al lápiz, pastel hasta hechas en vidrio cortado de 1cm x 1cm de diferentes colores unidos entre sí. Yo les respondo, que nunca es mucho lo realizado sobre Gardel, porque simplemente el nos regalo con su arte muchísimo más.
De niño, cuando escuchaba la radio, su voz siempre me llamaba la atención, no lo podía creer, más que una voz sentía una caricia en mis oídos. Con el paso del tiempo también lo pude ver en películas y una vez más volvía a impactarme, no solo su voz sino también su magnífica figura y presencia a tal punto de pensar que Debería ser de otro planeta.
Hoy los sigo escuchando y a pesar de su desaparición física ocurrida el 24 de junio de 1935 en Medellín, nos sigue deleitando con su voz, recurriendo al famoso dicho: "Cada día canta mejor" evidente es atemporal.

Conciertos:


18.00 hs Esteban Riera, acompañado en guitarras por el Nazareno Altamirano Trío.
Uno de los más destacados cantantes de la generación actual y una formación de guitarras que jerarquiza el sonido y el alma del tango.

18.30 hs El Peligro - Tango dúo. Lisandro Silva Echevarría en guitarra y Diego Baiardi en voz.
Una visión del tango viva, apasionada y callejera.

19.00 hs Lulú, acompañada en bandoneón por Sebastián Zasali y Moscato Luna en guitarra.
Fiel representante del estilo arrabalero; con ella lo festivo del tango pasa a primer plano.

Salón Dorado del Palacio de la Legislatura Porteña - Perú 160

Ciclo "Carlos Gardel, compositor"

18.00 hs. Lucrecia Merico, acompañada por las Guitarras Saavedrinas.
Lucrecia tiene el don de mostrar un Buenos Aires de ayer que cobra actualidad de la mano del pintoresquismo de los personajes que evoca.

18.30 hs: Mirta Álvarez; guitarra solista.
Dueña de una técnica virtuosa, sus interpretaciones se caracterizan por captar con exactitud el espíritu de cada tema, logrando que permanezca intacta siempre su modernidad.

19.00 hs. Pablo Soengas y las Guitarras Saavedrinas ; trío de guitarras y cantor.
Recorren el repertorio orillero con voz propia, abordando con elegancia la tradición del cantor nacional y conjunto de guitarras.

19.30 hs: Solar Martínez, acompañada en guitara por Santiago Cursach.
En su labor artística se aprecia su madurez interpretativa, y en su repertorio presenta una concepción vanguardista de los arreglos musicales.

20.00 hs Antonio Seoane; acompañado en guitarras por Fabián Flombaum y Facundo Rozas.
Con una sutil interpretación, aborda distintos aspectos de la música popular, entre ellos el tango, siendo su especialidad el repertorio gardeliano.

Pasaje Zelaya entre Jean Jaurés y Anchorena

"Gardel es Abasto"

20.00 a 20.30 Actividad Poetas: Norberto Barleand, Norberto Corti, Gabriela Delgado, Flavio Tagini.
Filete Porteño: Gustavo Ferrari

Cátulo Tango. Anchorena 647

20.30 Las voces de Cecilia Casado y Raúl Vazquez, Stela Díaz, Las del Abasto, Tango a 3 bandas (Esteban Riera, Hernán Genovese, Jesús Hidalgo) Juan Carlos Godoy. Exhibición de parejas de tango.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad