Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Ciclo sobre tango Tengo una pregunta para vos: Gratis 12.03.13 CCEBA

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta el 12 de marzo, a 19 horas en su sede de Paraná 1159, la charla con la pareja de baile Gloria y Eduardo Arquimbauen el marco del ciclo sobre tango Tengo una pregunta para vos...De entrada libre y gratuita, el diálogo con el matrimonio Arquimbau estrena la nueva temporada anual de la serie ideada y conducida por la periodista española Pepa Palazón.

Gestado en octubre de 2011, Tengo una pregunta para vos… pretende registrar parte de la historia del tangoa través de las respuestas de sus propios protagonistas a las cuestiones planteadas tanto por la conductora como por el públicoa lo largo de una hora y media. Justo el pasado 11 de diciembre, Día Nacional del Tangoen conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, el ciclo inició una nueva etapa con CCEBA como sedemediante una entrevista al cantor Alberto Podestá(disponible en la página de internet cceba.org.ar).
A celebrar el segundo martes de cada mes hasta el próximo noviembre, Tengo una pregunta para vos… se enmarca en el interés siempre vigente del CCEBA por las manifestaciones de la cultura popular. De hecho, la institución ya albergó de 1999 a 2001el ciclo Lunes de Tango, en el que cantaron y tocaron personalidades tan persas como Luis Cardei, Julio Panne, Claudio Mainetti, Lidia Borda o Nelly Vázquez.

  • SOBRE LOS ENTREVISTADOS
Gloria y Eduardo Arquimbauson una pareja de baile referente del tango con más de 50 años de trayectoria. Bailaron con las orquestas de Francisco Canaro, Juan D'Arienzo, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, participaron en extensas temporadas de televisión, interpretaron bajo la dirección de David Stivel, se presentaron en el show de Ed Sullivanen Estados Unidos, integraron la revista musical Tango Argentino, viajaron innumerables veces a Japón, y crearon sus propios espectáculos tanto en el país nipón como en Buenos Aires, además de dictar conferencias sobre el tango en las principales universidades del mundo.

Condecorados por Min-On Arts Awarden 1992 por su contribución al acercamiento de los pueblos a través del arte y la cultura, Gloria y Eduardo Arquimbau ganaron el premio a la mejor performance del Círculo de Críticos de la Bahía de San Franciscoen 1994 por su actuación como bailarines y coreógrafos del espectáculo Forever Tango. Socios fundadores de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA), referente de todas las instituciones del género en el mundo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma declaró a Gloria y Eduardo Arquimbau como Ciudadanos Ilustres de Buenos Airesen 2006 en reconocimiento a su vasta trayectoria y su aporte a la pulgación internacional del tango.

  • SOBRE LA ENTREVISTADORA
Pepa Palazónes una periodista española especializada en contenidos y nuevos formatos televisivos. Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Letras, se desempeñó España como notera y conductorapara, posteriormente, ejercer de directora en distintos programas nacionales como X Factor hasta que hace cinco años decidió dedicarse a su otra gran pasión: el tango. Afincada desde entonces en Buenos Aires, organiza Viva la Pepa! Milongaen el Club Villa Malcom e impulsa distintas propuestas gratuitas para contribuir a la pulgación y desarrollo del tango, como las Caravanas milongueras a provinciaen 2009 y el ciclo Tengo una pregunta para vos...desde un año después.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad