Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Clasificacion TC Mar de Ajo 2013 Fecha 1 resultados GP Plusmar: 10.02.13 Turismo Carretera

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

Agustín Canapino dominó la final del Gran Premio Plusmar en Mar de Ajó, la cual controló sin inconvenientes una vez que agarró la punta junto al Chevrolet . Lo siguieron los Ford de Mauro Giallombardo y Diego Aventin.

Se hizo desear pero llegó. El Turismo Carretera llevó a cabo su final y fue Agustín Canapino el encargado de dar espectáculo quedándose con el triunfo en un circuito que lo vio festejar por segunda vez, casualmente la última victoria había sido aquí mismo, donde una vez más se quedó con lo mejor del fin de semana haciendo lo que ya sabe hacer, manejar con contundencia y tranquilidad.

Arrancó el viernes con el pie derecho quedándose con la pole provisoria, un problemita en el motor no le permitió confirmarla el sábado, pero aún así el equipo, con Alberto Canapino a la cabeza, solucionó el inconveniente y volvió a darle al arrecifeño un gran auto que le permitiese ir para adelante y conseguir lo conseguido. Canapino fue a fondo en su serie aprovechando el abandono de Lionel Ugalde, se quedó con el parcial más veloz, perdió largada de la final con Matías Rossi y pese a la diferencia que pudo sacar el de Del Viso, fue para adelante, se defendió de los ataques de Diego Aventin, con quien protagonizó un roce mínimo en el cual el de Ford pisó la tierra perdiendo posteriormente con Mauro Giallombardo.

Con el "Pumita" retrasado y la "Rana" en la tercera posición, Canapino se escapó en el segundo lugar con el correr de la vueltas y aprovechando que su unidad no perdía rendimiento, se acomodó a la cola de la Chevy de Rossi cuando ingresaban a la curva dos se puso a la par por afuera cuando salían de la misma para luego quedar por adentro en la tres y realizar el sobrepaso perfecto que le permitió estar en lo más alto del podio, mientras que el "Granadero" perdía con Giallombardo y Aventin.

"Estoy muy feliz por la carrera de hoy, quería ganar, me quedó esa deuda del año pasado y como dicen, el automovilismo da revancha y acá estamos disfrutándolo", fueron las palabras del ganador una vez que se bajó del podio, cumpliendo así la promesa que había hecho ayer, salir a ganar.

Una vez en la punta Canapino comenzó a tener el control y manejar el ritmo de carrera, mientras que detrás suyo Giallomabrdo intentaba acortar distancias, cuando faltaban pocas vueltas parecía que el campeón de la máxima podía dar pelea, pero la exigencia era mucha y el de Bernal nada pudo hacer frente al andar del arrecifeño, en especial cuando Aventin comenzó a presionar para escalar un lugar más en el podio.

"Fue una linda carrera, a fondo, peleada al principio y estratégica al final para poder alcasar a Agustín, después se desgastó el auto, pero fue un gran trabajo, un negocio perfecto, arrancamos muy bien y espero podamos seguir en la misma senda", explicó Giallombardo, en tanto que Aventin aseguró que está para dar batalla y lo demostraron arrancando un gran campeonato.

Detrás del terceto de punta finalmente quedó Rossi, seguido por el Ford de Juan Manuel Silva, la Chevy de Christian Ledesma, las unidades del óvalo de Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis y el Torino de Norberto Fontana, mientras que Sergio Alaux le puso el moño al pelotón de los diez primeros.

Con la primera fecha finalizada, los cinco primeros puestos del campeonato de Turismo Carretera lo tienen a Canapino puntero con 45, seguido por Giallombardo con 41.5, Aventin 39, Rossi 38 y Silva 34.5. La próxima parada de la máxima será el 1,2 y3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

  • Sábado 09 de Febrero de 2013: Rossi a pleno

Estrenando unidad, el piloto de Del Viso logró adueñarse de la pole position del Turismo Carretera en el Gran Premio Plusmar, que se lleva a cabo en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó.

Mejorando tanda tras tanda y adaptándose al andar del nuevo Chevrolet, Matías Rossi logró poner a la unidad del moño en lo más alto del clasificador de Turismo Carretera quedándose con la pole de la primera fecha de la máxima.

El piloto de Del Viso aprovechó los cambios que se hicieron en el auto para limar las 7 décimas que lo separaban ayer del tiempo más veloz, el cual hoy hizo propio cerrando su vuelta más veloz en 1m38s127. "Es una pole un poco inesperada, llegamos con lo justo en este auto nuevo, no lográbamos alcanzar un buen balance, lo sentía siempre inestable en el tren trasero, se nos iba de trompa, pero hoy apareció un auto que me permitió ser rápido en el ingreso a los curvones y fue a eso que se debió la mejora en la vuelta, por lo que ahora disfrutamos la pole, la cual festejamos mucho", explicó Rossi con la alegría característica de quien le da una gran importancia a la pole.

Detrás del "Granadero" finalizó Lionel Ugalde, quien se metió en el terceto de punta cuando se desarrollaba el tercer quinto, el marplatense quedó a 139 milésimas de Rossi comentando posteriormente en conferencia que está muy contento por volver a los primeros planos y que Mar de Ajó es un circuito en el que se siente muy bien, haciendo alusión al triunfo alcanzado en el 2012. En lo que respecta a la tercera posición Diego Aventin mejoró en relación a la clasificación de ayer por lo que expresó que "Se trabajó mucho en el receso y lo que hicimos en pista hasta el momento fue muy bueno, fuimos mejorando y creo que podemos hacer una muy buena carrera el domingo"

En cuanto a Juan Manuel Silva, el chaqueño no logró mantener la segunda posición de ayer, pero aún así alcanzó un buen resultado ubicándose cuarto por delante de quien si perdió en relación a lo hecho el viernes, Agustín Canapino. El arrecifeño penó por una falla en el motor de la Chevy que no le permitió defender la pole alcanzada en la primera clasifica, por lo que debió conformarse con el quinto lugar.

"Es bueno arrancar así, ayer segundo y hoy pudimos estar adelante, estoy muy motivado y confiado, da mucha felicidad arrancar así, es una intención de fuerza" declaró Silva, mientras que Canapino aseguró que tiene un auto bárbaro, pero que se quedó con la espina por no haber podido girar hoy.

El pelotón de los diez primeros lo completaron Mariano Altuna con el Chevrolet, seguido por Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Mariano Werner (Ford) y José María López (Dodge). Las series de mañana se pondrán en marcha a partir de las 9:00 y lo tendrá a Rossi partiendo en primera fila junto a Silva, en tanto que a partir de las 9:35 harán lo propio Ugalde y Canapino, para luego darle lugar a Aventin y Altuna que abrirán el fuego en el último parcial desde las 10:10.

  • Viernes 08 de Febrero de 2013: Canapino a la máxima potencia

El piloto arrecifeño se adueñó de la clasificación de viernes para el Turismo Carretera quedando como el mejor posicionado en el Gran Premio Plusmar de Mar de Ajó.

Aprovechando al máximo el andar del Chevrolet atendido por su padre y motorizado por Johnny Laboritto, Agustín Canapino pudo quedar al frente de la primera clasificación del Turismo Carretera en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, Circuito Ruben Luis Di Palma.

Con un tiempo de 1m38s431 el arrecifeño fue el más veloz llevando mucha alegría al box y capitalizando un auto que se mostró potente y que le permitió conseguir el mejor registro en su única vuelta rápida, pensando en la temperatura de los neumáticos y el calor en pista.

Detrás del andar de Canapino se ubicó Juan Manuel Silva con el Ford, el chaqueño logró quedar a 402 milésimas del puntero ubicándose como el mejor del segundo quinto y relegando a Christian Ledesma, quien con el Chevrolet finalizó tercero a 696 milésimas y le dio a Alberto Canapino la posibilidad de que tenga los tres autos que tiene a su cargo junto con Guillermo Cruzzetti en la punta del clasificador, en tanto que José María López redondeó un buen inicio con la Dodge quedando cuarto, a pesar de un despiste que perjudicó un poco la trompa de la unidad, mientras que Matías Rossi cerró el pelotón de los primeros cinco con el Chevrolet.

En lo que respecta a los cinco siguientes Diego Aventin no pudo aprovechar el andar en los entrenamientos y cayó del primer puesto al sexto, seguido por la Dodge de Leonel Pernía, el Ford de Gabriel Ponce de León y el de Omar Martínez, en tanto que el Chevrolet de Mariano Altuna redondeó los diez primeros puestos. El campeón de la máxima, Mauro Giallombardo, finalizó en la 16º posición y Esteban Guerrieri cerró su primera clasifica desde la 39ª posición.

La actividad sabatina del Turismo Carretera se iniciará a las 11:05 con el segundo entrenamiento y tendrá su continuidad a las 14:05 con la clasificación definitiva.

ESTEBAN GINI MARCÓ EL UNO EN SU DEBUT

Esteban Gini, en su primera incursión dentro del TC Pista, conquistó el mejor tiempo a la hora de afrontar el pimer compromiso clasificatorio de la telonera en Mar de Ajó. Luego clasificó Santiago Mangoni en buena tarea.

El mejor de comienzo de temporada pudo encontrar Esteban Gini en su primera participación en TC Pista, llevándose el uno del viernes para la telonera en Mar de Ajó. Esta joven promesa de Quilmes, marcó un tiempo de 1m 40s 468/1000 para conquistar el mejor tiempo a la hora clasificar con su Chevrolet.

Vale mencionar que Gini, llega con grandes pergaminos en su haber, después de la gran temporada 2012 que llevó a cabo en el TC Mouras donde obtuvo el rodaje y la experiencia necesaria para luchar por los primeros lugares desde el vamos en su nuevo desafío personal.

En el segundo lugar clasificó Santiago Mangoni, quien por cuestiones presupuestarios y pese a contar con la licencia que le permitía debutar en Turismo Carretera, decidió postergar este objetivo en forma momentánea y apostar todas sus fichas a la lucha por el título en la telonera durante la versión 2013.

Nicolás Trosset quedó ubicado en la tercera posición junto al Chevrolet del Trotta Racing, ratificando el gran potencial con el cuál también se anota desde el vamos en la lista de candidatos para quedarse con el título a fin de calendario.

Brillante también fue el debut para el joven de Chascomús, Pablo Costanzo, quien clasificó 4 con su Chevrolet y resultó otros de los pilotos provenientes del TC Mouras que se destacó al momento de clasificar.

La misma situación ocurrió para el sureño, Manu Urcera, ocupando la quinta colocación del clasificador general y completando el trío de pilotos que provienen de la cantera del TC Mouras y que anotaron su apellido entre los 5 más veloces del viernes clasificatorio en Mar de Ajó.

Completaron los 10 primeros del clasificador, Germán Giles 6, Camilo Echevarría 7, Pedro Gentile 8, Juan José Ebarlín 9 y Franco Vivian quedó ubicado décimo con el Chevrolet.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

La primera fecha del Turismo Carretera en su versión 2013, comenzará entre el 8 y 10 de Febrero en el circuito de Mar de Ajó donde se pondrá en juego el GP Plusmar de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Para ello, la Asociación Corredores Turismo Carretera, decidió entablar un vínculo mayor con todos los fanáticos de la máxima y por ese motivo para la disputa del GP Plusmar en Mar de Ajó decidió fijar el precio de la entrada general en un monto de $140. Además las mujeres, menores de 12 años y jubilados mayores de 65 años con carnet tendrá acceso general gratuito para todo el fin de semana.

El compromiso del Turismo Carretera sigue siendo hacia todo su público, pensando en una entrada general bien acorde al bolsillo de la familia entera, siempre en pos de que la fiesta debe estar al alcance de todos. Por ese motivo, no sólo que no se aumenta el precio del acceso general sino que se produce una baja en los mismos para que todos puedan participar del comienzo de calendario en la costa atlántica.

El sentimiento pasa por mantener el privilegio de ser la categoría número 1 del país y la que todos quieren tener. Muchas provincias quieren al Turismo Carretera y por eso esta temporada visitaremos 11 provincias argentinas.

La temporada 2013 ya está en marcha y los esperamos a todos el próximo fin de semana para vivir la disputa del GP Plsumar en Mar de Ajó donde la actividad oficial en pista comenzará el viernes 8 y se extenderá hasta el domingo 10 de febrero.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Viernes 15 hs - Sábado 14.00

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO - Domingo 11.00 hs

  • Ver la carrera por INTERNET

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver la carrera on line en la web de Tv Pública Canal 7


JUEVES 07 de FEBRERO de 2013
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos 08:00 Sorteo de neumáticos TC 08:00 Sorteo de neumáticos TC Pista
12:00 a 20:00 Verificación Técnica TC y TC PISTA 13:00 a 19:00 Verificación Administrativa TC y TC PISTA
13:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista 12:00 a 17:00 Sorteo de MOTORES TC y TC PISTA 13:00 Sorteo de AMORTIGUADORES TC 13:30 Sorteo de AMORTIGUADORES TC PISTA 24:00 Cierre de Parque Cerrado
VIERNES 08 de FEBRERO de 2013
07:00 Apertura de Parque Cerrado 08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
08:00 a 09:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar 08:00 a 10:00 Verificación Administrativa y Técnica TC y TC PISTA 09:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 19:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:15 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria) 10:00 a 10:40 Entrenamientos TC Pista Grupo A (1ra. Tanda) 10:45 a 11:25 Entrenamientos TC Pista Grupo B (1ra. Tanda) 11:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria) 12:30 a 13:15 Entrenamientos TC Grupo A (1ra. Tanda) 13:20 a 14:05 Entrenamientos TC Grupo B (1ra. Tanda)
13:30 a 19:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:15 a 14:45 SHOW CAR ACTC 15:10 a 15:18 Clasificación TC 1ro. Quinto (1ra. Tanda) 15:25 a 15:33 Clasificación TC 2do. Quinto (1ra. Tanda) 15:40 a 15:48 Clasificación TC 3ro. Quinto (1ra. Tanda) 15:55 a 16:03 Clasificación TC 4to. Quinto (1ra. Tanda) 16:10 a 16:18 Clasificación TC 5to. Quinto (1ra. Tanda) 16:40 a 16:48 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (1ra. Tanda) 16:55 a 17:03 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (1ra. Tanda) 17:10 a 17:18 Clasificación TC Pista 3er. Tercio (1ra. Tanda)
17:30 a 20:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
SABADO 09 de FEBRERO de 2013
08:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 09:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado 08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 18:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:30 a 10:10 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda) 10:15 a 10:55 Entrenamientos TC Pista Grupo B (2da. Tanda) 11:05 a 11:50 Entrenamientos TC Grupo A (2da. Tanda) 11:55 a 12:40 Entrenamientos TC Grupo B (2da. Tanda) 12:50 a 12:58 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (2da. Tanda) 13:05 a 13:13 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (2da. Tanda) 13:20 a 13:28 Clasificación TC Pista 3er. Tercio (2da. Tanda) 13:30 a 13:55 SHOW CAR ACTC
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:05 a 14:13 Clasificación TC 1ro. Quinto (2da. Tanda) 14:20 a 14:28 Clasificación TC 2do. Quinto (2da. Tanda) 14:35 a 14:43 Clasificación TC 3ro. Quinto (2da. Tanda) 14:50 a 14:58 Clasificación TC 4to. Quinto (2da. Tanda) 15:05 a 15:13 Clasificación TC 5to. Quinto (2da. Tanda) 15:20 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC 15:20 a 15:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista 15:35 1a. Serie TC Pista 6 vueltas 15:50 a 16:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista 16:05 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
17:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
DOMINGO 10 de FEBRERO de 2013
08:00 Apertura Parque Cerrado 08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:45 a 08:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista 09:00 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas 09:20 a 09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista 09:35 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas 09:55 a 10:05 Apertura de Boxes - Salida a Pista 10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:50 a 11:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:50 Conferencia de Prensa TC Pista
12:00 SHOW CAR ACTC 12:45 a 12:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
13:00 Final TC 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad