El piloto arrecifeño se adueñó de la clasificación de viernes para el Turismo Carretera quedando como el mejor posicionado en el Gran Premio Plusmar de Mar de Ajó.
Aprovechando al máximo el andar del Chevrolet atendido por su padre y motorizado por Johnny Laboritto, Agustín Canapino pudo quedar al frente de la primera clasificación del Turismo Carretera en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, Circuito Ruben Luis Di Palma.
Con un tiempo de 1m38s431 el arrecifeño fue el más veloz llevando mucha alegría al box y capitalizando un auto que se mostró potente y que le permitió conseguir el mejor registro en su única vuelta rápida, pensando en la temperatura de los neumáticos y el calor en pista.
Detrás del andar de Canapino se ubicó Juan Manuel Silva con el Ford, el chaqueño logró quedar a 402 milésimas del puntero ubicándose como el mejor del segundo quinto y relegando a Christian Ledesma, quien con el Chevrolet finalizó tercero a 696 milésimas y le dio a Alberto Canapino la posibilidad de que tenga los tres autos que tiene a su cargo junto con Guillermo Cruzzetti en la punta del clasificador, en tanto que José María López redondeó un buen inicio con la Dodge quedando cuarto, a pesar de un despiste que perjudicó un poco la trompa de la unidad, mientras que Matías Rossi cerró el pelotón de los primeros cinco con el Chevrolet.
En lo que respecta a los cinco siguientes Diego Aventin no pudo aprovechar el andar en los entrenamientos y cayó del primer puesto al sexto, seguido por la Dodge de Leonel Pernía, el Ford de Gabriel Ponce de León y el de Omar Martínez, en tanto que el Chevrolet de Mariano Altuna redondeó los diez primeros puestos. El campeón de la máxima, Mauro Giallombardo, finalizó en la 16º posición y Esteban Guerrieri cerró su primera clasifica desde la 39ª posición.
La actividad sabatina del Turismo Carretera se iniciará a las 11:05 con el segundo entrenamiento y tendrá su continuidad a las 14:05 con la clasificación definitiva.
ESTEBAN GINI MARCÓ EL UNO EN SU DEBUT
Esteban Gini, en su primera incursión dentro del TC Pista, conquistó el mejor tiempo a la hora de afrontar el pimer compromiso clasificatorio de la telonera en Mar de Ajó. Luego clasificó Santiago Mangoni en buena tarea.
El mejor de comienzo de temporada pudo encontrar Esteban Gini en su primera participación en TC Pista, llevándose el uno del viernes para la telonera en Mar de Ajó. Esta joven promesa de Quilmes, marcó un tiempo de 1m 40s 468/1000 para conquistar el mejor tiempo a la hora clasificar con su Chevrolet.
Vale mencionar que Gini, llega con grandes pergaminos en su haber, después de la gran temporada 2012 que llevó a cabo en el TC Mouras donde obtuvo el rodaje y la experiencia necesaria para luchar por los primeros lugares desde el vamos en su nuevo desafío personal.
En el segundo lugar clasificó Santiago Mangoni, quien por cuestiones presupuestarios y pese a contar con la licencia que le permitía debutar en Turismo Carretera, decidió postergar este objetivo en forma momentánea y apostar todas sus fichas a la lucha por el título en la telonera durante la versión 2013.
Nicolás Trosset quedó ubicado en la tercera posición junto al Chevrolet del Trotta Racing, ratificando el gran potencial con el cuál también se anota desde el vamos en la lista de candidatos para quedarse con el título a fin de calendario.
Brillante también fue el debut para el joven de Chascomús, Pablo Costanzo, quien clasificó 4 con su Chevrolet y resultó otros de los pilotos provenientes del TC Mouras que se destacó al momento de clasificar.
La misma situación ocurrió para el sureño, Manu Urcera, ocupando la quinta colocación del clasificador general y completando el trío de pilotos que provienen de la cantera del TC Mouras y que anotaron su apellido entre los 5 más veloces del viernes clasificatorio en Mar de Ajó.
Completaron los 10 primeros del clasificador, Germán Giles 6, Camilo Echevarría 7, Pedro Gentile 8, Juan José Ebarlín 9 y Franco Vivian quedó ubicado décimo con el Chevrolet.
|