Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Nick y Aaron Carter Ídolos caídos, fecha estreno docuserie, sinopsis: Horario Discovery y Max

LA SERIE DOCUMENTAL NICK Y AARON CARTER: ÍDOLOS CAÍDOS SE ESTRENA EN MAX Y DISCOVERY Max y Discovery estrenan NICK Y AARON CARTER: ÍDOLOS CAÍDOS , una docuserie de dos partes de Investigation Discovery que se adentra en las vidas de los famosos artistas y hermanos Nick y Aaron Carter.

En Familia: Estreno 22.02.13 El Cultural San Martin

Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo. Triunvirato 4444. Villa Urquiza

LA FAMILIA TEATRAL
Florencio Sánchez intuía que para casi todo el mundo, la familia es impresentable. En la obra expone un caso extremo, una familia que es, a todas luces, un papelón. Una familia que alguna vez supo ser comme il faut , y se vino abajo.
El desastre financiero ocasionado por un padre jugador arrastró a su esposa e hijos a la ruina económica y moral. Y sobreviven hasta que llega del sur el hijo mayor, responsable y emprendedor, que decide regenerarlos. Una empresa difícil, ya que las armas del hijo - voluntad, dignidad, mérito, sacrificio - son para su padre palabras que pertenecen a la esfera literaria. Las buenas intenciones son tomadas como gestos románticos, y todo el esfuerzo por progresar una arrogancia cultural de clase.
Borges, en su personal anarquismo, supo decir que el argentino tiene más de individuo que de ciudadano. Y que por eso es ingobernable. De alguna manera, Sánchez parece sugerir que esa unión de individuos que conforma la familia, se sostiene gracias a ficciones poéticas: amor filial, respeto a los mayores, etc., una batería de deberes y responsabilidades que obstaculizan y funcionan como excusa para la realización personal.
Lo dice con humor Eduardo, en el tercer acto, cuando el desastre es inminente:
"- ¿Que dirá Damián cuando se confirmen las cosas? Apuesto a que le da por la tragedia: ¡Oh padre! ...¡Estamos deshonrados! ...¡Infeliz!...¡Ay de mí! ...y la voz de la sangre, y el respeto filial, y los sacrificios honrosos, y...toda esa punta de macanas que inventaron los escritores y poetas para entretenerse."
En este enfoque, la representación del clásico - con toda la carga implícita, histórica, académica, revela los fundamentos de esa misma representación. En la estructura, la estética, el lenguaje, se cuelan las fisuras de la cultura. Y la sospecha que no existe aún ningún reemplazo para cubrir los agujeros. La representación continúa, arrastrando cadáveres culturales, con el esfuerzo de Damián por revivirlos, para hacer funcionar la maquinaria y hacer entrar a su familia en la línea de montaje. Si Damián, el hijo, ocupa el rol del padre, es quizá porque no hay nada mas adulto que sospechar la verdad y seguir adelante, con la moral a cuestas, asumiendo una responsabilidad de Quijote, con la locura que ocasiona saber que si se destruyen los símbolos no queda nada. Eva Halac

Sobre el autor:

FLORENCIO SÁNCHEZ, periodista, anarquista, fue uno de los más destacados dramaturgos rioplatenses, autor de clásicos como Barranca Abajo o M'hijo el Dotor.
Nació en Uruguay y fue porteño. Escribía vertiginosamente, con letra violenta y grande, sin numerar páginas ni escenas, haciendo de cada obra un aliento, en una producción frenética. Escribía en cualquier parte, en el café, en la sala de un diario o en un pequeño cuarto de hotel lleno de humo, encorvado sobre una mesita, rogándole a los amigos que "no hablen bajo, porque me distraen". Su motor fueron la emoción y el entusiasmo, y leer todos los días el diario y caminar deambulando. Así reprodujo la vida de campo, del dolor en los barrios pobres, de la clase media y la burguesía urbana. Dejó en la escena nacional diecinueve obras: dramas, comedias, sainetes. Murió en 1910 a los 35 años, apenas llegaba a Europa.
Con "EN FAMILIA", el autor bucea sobre los ejes culturales de la sociedad: la dignidad del trabajo, la responsabilidad de los padres, la buena educación.

El Cultural San Martín tiene el orgullo de presentar la temporada 2013 de En Familia, de Florencio Sánchez con la dirección de Eva Halac.

Únicas 8 semanas
Estreno: viernes 22 de febrero, 21:00 h.

Funciones:
Viernes y Sábados 21:00 h.
Domingos 20:00 h.

Entradas:
Viernes (día popular) $50
Sábado y domingos $70

Sala Principal - Teatro 25 de mayo
Av.Triunvirato 4444 - CABA.
tel. 4524-7997

Actores:
Guillermo Pfening
Monina Bonelli
Fito Yanelli
Guido Massri
Natalia Señorales
Agostina Degasperi
Marcos Rauch
Victoria Prieto

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad