Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Enrique Peña Nieto en Patricia Janiot Presenta: 03.02.13 CNN en Español

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Enrique Peña Nieto habla en exclusiva con Patricia Janiot

en CNN en Español

El mandatario de México expone su visión en torno a la seguridad del país y comenta sobre las denuncias hechas ante la Corte Penal Internacional de La Haya para investigar al ex presidente Felipe Calderón.

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en Chile en días pasados, la periodista y presentadora principal de CNN en Español Patricia Janiot, entrevistó en exclusiva al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Durante la entrevista abordaron temas como el caso de la francesa Florence Cassez, la exoneración del IFE al PRI de una millonaria multa por supuesta financiación ilegal y el Pacto por México, entre otros. La entrevista podrá ser vista el próximo domingo 3 de febrero en el programa Patricia Janiot Presenta a las 9:00PM

Janiot preguntó a Peña Nieto si tenía o no conocimiento de los monederos y del pago en efectivo para dispersas en su campaña en relación a la exoneración del IFE al PRI de una millonaria multa por supuesta financiación ilegal. Como parte de la entrevista, Enrique Peña Nieto respondió además preguntas relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, las relaciones con Latinoamérica y el Pacto por México.

En particular sobre la lucha contra el crimen organizado, Peña Nieto dijo a Janiot que los resultados se observarán en el mediano plazo: "es un tema sensible y de prioridad para los mexicanos. Esto nos lleva a cambiar de estrategia que se concentra en atender las causas del delito y la violencia.(…) Esto, complementado con mayor inteligencia para dar golpes certeros y no propiciar enfrentamientos; que la violencia provoque mas violencia. (…) Los militares y la Armada de México gradualmente tendrán que irse retirando pero eso no podrá ocurrir hasta tanto no tengamos mejores condiciones".

Finalmente, sobre una posible investigación al ex presidente Felipe Calderón en la Corte Penal Internacional de La Haya, Peña Nieto dijo: "Creo que la actuación del Estado va más allá de quién la instrumentó y de quién tuvo la responsabilidad de asumir esta decisión. (…) Me parece innegable y era francamente inevitable que el Estado con todas sus capacidades tuviera que hacerle frente. (…) La Corte Internacional tendrá que valorar y juzgar a partir de todos estos lineamientos. Mi gobierno estará en disposición a prestar toda la colaboración".

La cita es el próximo domingo 3 de febrero a las 9:00PM en el programa Patricia Janiot Presenta en donde la periodista habla frente a frente con el mandatario mexicano.

La entrevista se repetirá el martes 5 a las 2:30PM; miércoles 6 a la 3:00PM; viernes 8 a la 3:00PM; sábado 9 a las 11:00AM, 4:00PM y 9:00PM, y domingo 10 a las 4:30AM y 11:30AM, sólo por CNN en Español.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad