Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Clasificacion Super TC2000 Callejero Buenos Aires 2013 fecha 1: 31.03.13

El Súper TC 2000, es la categoría argentina de automovilismo de velocidad, creada en Argentina en el año 2013.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

Un nuevo año, una nueva temporada, un nuevo circuito callejero, un nuevo equipo, un nuevo ganador en el historial del SúperTC2000. Eso resume la victoria de Facundo Ardusso (Equipo Petronas) en esta primera etapa del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 disputada en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires.

Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) completaron el podio.

"Champán o suero" es una de las tantas frases del mundo del automovilismo que simboliza que hay que jugársela a todo o nada en pos de conseguir la gloria. Y no está lejos de esa premisa la apuesta del nuevo Equipo Petronas, la alianza de Fiat con el equipo campeón 2012 PSG16 Team, para volver a ser oficial en esta temporada y sin pruebas previas poner en pista un auto ganador ante el millón de espectadores que, según cifras oficiales, se acercaron al trazado urbano.

Porque el viernes, cuando esos dos Fiat Linea 0km pisaron el asfalto de Av. Del Libertador donde estaban ubicados los boxes, no habían girado ni un solo kilómetro. Y sin embargo demostraron que serían competitivos desde que se iniciaron las acciones el sábado, merced al impecable trabajo que realiza la dupla que comanda técnicamente el team: Javier Ciabattari yAlberto Sacarazzini.

Este domingo ninguno de los autos largó en la pole, es cierto. Pero desde la partida demostraron que tenían la victoria como objetivo, y cuando el Peugeot 408 del poleman Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) abandonó en la segunda vuelta, tanto José María Lópezcomo su compañeroArdussole imprimieron un gran ritmo a la competencia.

Todo parecía indicar que le iba a ser difícil al piloto de Las Parejas superar a su compañero, pero los "callejeros" son así: López se pasó en la horquilla ACA y Ardusso no perdonó la situación tomando la punta al meterse por dentro. El cordobés intentó recuperar su posición, pero el gran desgaste que sufrió su auto y algunos toques de carrera le cambiaron los planes provocándole el retraso y posterior abandono.

Una vez en la punta Ardusso manejó las cosas fiel a su estilo. Con un gran temple, con mucha decisión y frialdad para encaminarse a la victoria, la primera de su historial en el SúperTC2000 y que se convierte en una suerte de revancha de la primera edición del Callejero, cuando un un problema en el paddle-shift le provocó el abandono.

Esa serenidad medida que caracteriza al flaco de Las Parejas desapareció en el final con un gran desahogo, cuando por radio rompió en llanto y a grito pelado le agradeció a cada integrante del equipo por el esfuerzo y colaboración en esta victoria, y tuvo su pico máximo cuando una vez fuera del auto desató toda su emoción subiéndose al techo de auto para recibir el abrazo unánime de propios y extraños.

La carrera tuvo varias alternativas por demás destacables, como la recuperación de Néstor Girolami para ser segundo y de Ledesma para llegar en el 3º puesto, siendo el marplatense otro de los que estrenaba nuevo equipo dándole una gran satisfacción al Honda Petrobras que comanda Sergio Polze.

Otro punto alto de la competencia fue la lucha de 3 de los 4 autos del Renault LoJack Teamcuando Emiliano Spatarocomandaba el "trencito" delante de Guillermo Ortelliy Leonel Perníapero con escasa visibilidad, pese a lo cual logró mantenerse varios giros cerca de la punta hasta que sus compañeros pudieron dar cuenta del Fluence No7 y terminar ellos dos dentro del Top Ten.

Para destacar también fueron también las tareas de Ricardo Risatti (Honda Petrobras)que terminó 6º, los Toyota Corolla de Mariano Werner y Bernardo Llaver(largó desde el último lugar), que fueron los mejores exponentes del Toyota Team Argentinaubicándose 7º y 8º respectivamente, mientras que Franco Vivian (YPF Chevrolet) e Ignacio Char (PSG16 Team)completaron los 10 mejores clasificados.

No fue una apertura más del campeonato por varios factores. Por el marco de público que volvió a acercarse al automovilismo cuando SúperTC2000 se acercó a la gente; porque la carrera entregó situaciones de todo tipo y maniobras exquisitas, porque volvió a ganar el mejor y porque SúperTC2000 redobló la apuesta logrando nuevamente superar las expectativas, elevando más la bara todavía pensando ya en la próxima edición.

El campeonato es liderado por Ardusso con 26 puntos, seguido por Nestor Girolami con 21, Ledesma suma 18, Pernia 16 y Orelli 14 unidades.

La próxima fecha, la segunda de este 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000, será el 21 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

  • 30.03.13: Ante más de 500 mil personas que se acercaron al barrio de la Recoleta, Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) logró la pole para la primera fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 que se disputará este domingo en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires. Detrás se ubicaron los pilotos del Equipo Petronas José María López y Facundo Ardusso (Equipo Petronas).

Que tarde mágica en la Ciudad de Buenos Aires. El SúperTC2000 convocó a más de medio millar de personas al circuito emplazado en barrio norte donde, a pleno sol, se vivió una jornada de clasificación que tuvo todo tipo de alternativas para el regocijo de los amantes del automovilismo y el asombro de los curiosos que no dudaron en acercarse a ver de que se trataba.

En la Q1 Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) fue el más veloz del Grupo A con 1m13s935/1000 mientras que en el Grupo B el más rápido fue Leonel Pernia (Renault LoJack Team) con 1m13s409/1000. Curiosamente empataron en el segundo tiempo de la general Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y López en 1m13s571/1000. Quedaron fuera de la siguiente fase Franco Girolami (YPF Chevrolet), Federico Carabetta (Fineschi Racing), Rubén Salerno (Escudería FE), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Javier Manta (Lanús Motorsport).

La Q2 fue por demás apretada. Entre Pernía (1.13.092/1000) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), el mejor y el 10º clasificado, hubo apenas 463/1000, diferencia exigua que expone la paridad que mostraron los autos al caer la tarde, con otra temperatura en pista y un asfalto más engomado. Finalmente Llaver fue excluido por violar el régimen de parque cerrado antes de la siguiente fase y partirá último el domingo.

Al comenzar la Q2 una bandera roja neutralizó las acciones luego de que el Toyota Corolla de Ignacio Char quedara detenido en pista con inconvenientes, poco antes de que Franco Vivian (YPF Chevrolet) quedara atrapado en los neumáticos de contención en la horquilla del ACA, factor que obligó a una segunda detención con bandera roja.

El segundo grupo fue de súper acción. El "Bebu" dominaba y en los minutos finales, cuando todo parecía prever que Rossi, López y Pernía se debatían entre la lucha por la pole y quedarían marginados, comenzaron a jugarse el todo por el todo. Y terminó siendo Pernía, con 1m13s072/1000, quien se quedó con lo mejor del parcial seguido de Girolmi y López.

No marcaron tiempos Ignacio Char (PSG16 Team) por un problema en la transimisión, ni Damián Fineschi (Honda Petrobras) por la pinchadura de un neumático, quedando ambos en los últimos lugares de este segmento.

Y llegó la Q3. Sin perder tiempo Néstor Girolami hizo volar a su Peugeot 408 para marcar 1m12s890/1000 que parecía sentenciarlo todo, mientras el resto pareció estudiar la sesión. En el final de la sesión clasificatoria fueron por el "uno": Altuna le bajó el registro a su compañero con 1m12.696 y seguidamente los Fiat Linea de López y Ardusso se metieron 2º y 3º, respectivamente.

Para resaltar, así como los dos Fiat oficiales se metieron entre los 3 mejores, los cuatro Renault se ubicaron en el top ten: Pernía clasificó 5º, Emiliano Spataro fue 6º, Guillermo Ortelli 8º y Fabián Yannantuoni se ubicó en 10º lugar. En tanto, Christian Ledesma fue el mejor representante del equipo Honda Petrobras clasificando 7º, al igual que Matías Rossi lo fue de Toyota en el 9º puesto.

Mañana, el 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 tendrá su primera final anual desde las 13hs a 36 vueltas al circuito de 2800metros de cuerda o 50 minutos, con televisación en vivo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior.

  • Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) se rehizo tras el golpe sufrido en el primer entrenamiento y dominó el segundo ensayo con la mejor marca del día hasta ahora, y con ello la general de entrenamientos. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) yFacundo Ardusso (Equipo Petronas) lo secundaron.

Girolami fue el primero, y el único por el momento, en bajar la marca del 1.13 logrando 1m12s664 pese a que en el primer ensayo, por la mañana, un golpe de su compañero Matías Muñoz Marchesi obligó a un intenso trabajo en boxes de cara a esta segunda tanda. El cordobés de Isla Verde contestó golpe con golpe, y mal no le fue.

Es que los pilotos ya le van tomando la mano a este singular trazado, muestra de lo cual es que 6 lograron bajar la marca impuesta por el mismo Pernía en la tanda inicial. Además del terceto de punta Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y José María López (Equipo Petronas) lograron marcas inferiores al 1m13s409/1000 que se estableció en esa oportunidad.

La actividad continuará desde las 15.40hs con la clasificación para la primera fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000.

  • La actividad no se detiene en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) resultó el más veloz del primer ensayo. Su compañero Emiliano Spataro y Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) completaron el virtual podio.

Funciones en continuado brinda el espectáculo del SúperTC2000 en Recoleta. Tras la Prueba de circuito los autos volvieron al ruedo con el primer entrenamiento, donde ahora si la puesta a punto sería el objetivo principal.

Así, Pernía dominó las acciones registrando 1m13s409/1000 con su Renault Fluence seguido por su compañero Spataro a solo 025/1000, relegando al tercer lugar al Peugeot 408 de Altuna por apenas 094/1000.

Detrás del terceto de punta se ubicaron Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), José María López (Equipo Petronas), Christian Ledesma (Equipo Petrobras), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Equipo Petrobras) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).

Al termino de las acciones Altuna fue sancionado con 10 minutos menos en el Entrenamiento 2 por bloquear la calle de boxes (Art. 26 del RDA)

La actividad continuará con el segundo entrenamiento, pautado para las 13.30hs y por espacio de 45 minutos.

  • Los motores ya rugen sobre las Av. Del Libertador y Figueroa Alcorta. Con la tanda de Reconocimiento de pista, que sirvió para chequear unidades, se dio por inaugurada la actividad sobre el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires y tuvo a Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) como el más veloz delante de Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

Texto: Damian Barischpolski/Prensa SúperTC2000

Los tiempos registrados son algo anecdótico. Porque esta sesión fue organizada con el pretexto de que los pilotos se familiarizaran con el circuito y con sus autos, muchos de los cuales son unidades 0km realizadas íntegramente durante el receso para este certamen.

Durante la sesión, y por si hubieran dudas, dos incidentes dieron muestras claras de lo que es un Callejero: Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) se pasó en la entrada a la horquilla del ACA y embistió a su compañero Néstor Girolami. Poco antes, Gerardo Salaverría (PSG16 Team) golpeó contra un muro rompiendo la suspensión delantera derecha de su Ford Focus.

Como primera referencia, la tabla de tiempos fue dominada por Spataro con 1m16s565/1000, seguido por Néstor Girolami a 084/1000, Rossi 204/1000 y Franco Riva (Enshya Racing) a 843/1000.

A continuación se puso en marcha el primer entrenamiento oficial por espacio de 45 minutos.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Toda la actividad del Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires, válido por la primera fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 que se disputará los días 30 y 31 de marzo de 2013, se podrá ver en vivo a través de las imágenes generadas por Carburando para Canal 13 y TyC Sports.

El sábado la jornada comenzará desde las 14:00hs y hasta las a 15:50hs en vivo y en directo por Carburando a través de TyC Sports con toda la previa del evento automovilístico más importante del año, la clasificación de la Fiat Punto Abarth Competizione y el segundo entrenamiento del TC2000.

Mientras que desde las 15:50hs y hasta las 17:30hs la señal de TyC Sports emitirá para todo el país todas las alternativas de la clasificación para la 1ª etapa del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000, tras la cual quedará definida la grilla de domingo.

Para el domingo, y por la misma señal, la programación tendrá inicio a las 09.00hs con los mejores momentos de la novena final anual de TC2000, mientras a partir de las 11.00hs comenzará la tradicional transmisión por Canal 13 para Capital y GBA (y TyC Sports para el interior del país) con las finales de la Fiat Punto Abarth Competizione y de Súper TC2000, que tendrá inicio desde las 13.00hs.

Para no perder detalle, la producción de Carburando dispuso un amplio despliegue técnico con un total de más de 20 cámaras distribuidas en pista, en los pianos, on board, en boxes y en el hexacóptero (helicóptero RC con cámara HD en vivo) brindando las mejores alternativas de las dos jornadas, para lo cual se empelarán 5 enlaces por microondas HD.
Más de 100 personas, incluidos 32 técnicos, estarán afectadas al operativo, 3 móviles de exteriores, 2 grúas y unos 10.000 metros de cable, posibilitarán que se emitan las casi 9 horas de televisación en vivo para todo el país y el exterior con la mejor calidad de imagen y sonido.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Sábado 14:00 hs


VIVO interior - Domingo 09:00 hs

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO capital y GBA - Domingo 11:00 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad