- 30.03.13: Ante más de 500 mil personas que se acercaron al barrio de la Recoleta, Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) logró la pole para la primera fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 que se disputará este domingo en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires. Detrás se ubicaron los pilotos del Equipo Petronas José María López y Facundo Ardusso (Equipo Petronas).
Que tarde mágica en la Ciudad de Buenos Aires. El SúperTC2000 convocó a más de medio millar de personas al circuito emplazado en barrio norte donde, a pleno sol, se vivió una jornada de clasificación que tuvo todo tipo de alternativas para el regocijo de los amantes del automovilismo y el asombro de los curiosos que no dudaron en acercarse a ver de que se trataba.
En la Q1 Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) fue el más veloz del Grupo A con 1m13s935/1000 mientras que en el Grupo B el más rápido fue Leonel Pernia (Renault LoJack Team) con 1m13s409/1000. Curiosamente empataron en el segundo tiempo de la general Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y López en 1m13s571/1000. Quedaron fuera de la siguiente fase Franco Girolami (YPF Chevrolet), Federico Carabetta (Fineschi Racing), Rubén Salerno (Escudería FE), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Javier Manta (Lanús Motorsport).
La Q2 fue por demás apretada. Entre Pernía (1.13.092/1000) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), el mejor y el 10º clasificado, hubo apenas 463/1000, diferencia exigua que expone la paridad que mostraron los autos al caer la tarde, con otra temperatura en pista y un asfalto más engomado. Finalmente Llaver fue excluido por violar el régimen de parque cerrado antes de la siguiente fase y partirá último el domingo.
Al comenzar la Q2 una bandera roja neutralizó las acciones luego de que el Toyota Corolla de Ignacio Char quedara detenido en pista con inconvenientes, poco antes de que Franco Vivian (YPF Chevrolet) quedara atrapado en los neumáticos de contención en la horquilla del ACA, factor que obligó a una segunda detención con bandera roja.
El segundo grupo fue de súper acción. El "Bebu" dominaba y en los minutos finales, cuando todo parecía prever que Rossi, López y Pernía se debatían entre la lucha por la pole y quedarían marginados, comenzaron a jugarse el todo por el todo. Y terminó siendo Pernía, con 1m13s072/1000, quien se quedó con lo mejor del parcial seguido de Girolmi y López.
No marcaron tiempos Ignacio Char (PSG16 Team) por un problema en la transimisión, ni Damián Fineschi (Honda Petrobras) por la pinchadura de un neumático, quedando ambos en los últimos lugares de este segmento.
Y llegó la Q3. Sin perder tiempo Néstor Girolami hizo volar a su Peugeot 408 para marcar 1m12s890/1000 que parecía sentenciarlo todo, mientras el resto pareció estudiar la sesión. En el final de la sesión clasificatoria fueron por el "uno": Altuna le bajó el registro a su compañero con 1m12.696 y seguidamente los Fiat Linea de López y Ardusso se metieron 2º y 3º, respectivamente.
Para resaltar, así como los dos Fiat oficiales se metieron entre los 3 mejores, los cuatro Renault se ubicaron en el top ten: Pernía clasificó 5º, Emiliano Spataro fue 6º, Guillermo Ortelli 8º y Fabián Yannantuoni se ubicó en 10º lugar. En tanto, Christian Ledesma fue el mejor representante del equipo Honda Petrobras clasificando 7º, al igual que Matías Rossi lo fue de Toyota en el 9º puesto.
Mañana, el 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000 tendrá su primera final anual desde las 13hs a 36 vueltas al circuito de 2800metros de cuerda o 50 minutos, con televisación en vivo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior.
- Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) se rehizo tras el golpe sufrido en el primer entrenamiento y dominó el segundo ensayo con la mejor marca del día hasta ahora, y con ello la general de entrenamientos. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) yFacundo Ardusso (Equipo Petronas) lo secundaron.
Girolami fue el primero, y el único por el momento, en bajar la marca del 1.13 logrando 1m12s664 pese a que en el primer ensayo, por la mañana, un golpe de su compañero Matías Muñoz Marchesi obligó a un intenso trabajo en boxes de cara a esta segunda tanda. El cordobés de Isla Verde contestó golpe con golpe, y mal no le fue.
Es que los pilotos ya le van tomando la mano a este singular trazado, muestra de lo cual es que 6 lograron bajar la marca impuesta por el mismo Pernía en la tanda inicial. Además del terceto de punta Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y José María López (Equipo Petronas) lograron marcas inferiores al 1m13s409/1000 que se estableció en esa oportunidad.
La actividad continuará desde las 15.40hs con la clasificación para la primera fecha del 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000.
Funciones en continuado brinda el espectáculo del SúperTC2000 en Recoleta. Tras la Prueba de circuito los autos volvieron al ruedo con el primer entrenamiento, donde ahora si la puesta a punto sería el objetivo principal.
Así, Pernía dominó las acciones registrando 1m13s409/1000 con su Renault Fluence seguido por su compañero Spataro a solo 025/1000, relegando al tercer lugar al Peugeot 408 de Altuna por apenas 094/1000.
Detrás del terceto de punta se ubicaron Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), José María López (Equipo Petronas), Christian Ledesma (Equipo Petrobras), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Equipo Petrobras) y Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).
Al termino de las acciones Altuna fue sancionado con 10 minutos menos en el Entrenamiento 2 por bloquear la calle de boxes (Art. 26 del RDA)
La actividad continuará con el segundo entrenamiento, pautado para las 13.30hs y por espacio de 45 minutos.
-
Los motores ya rugen sobre las Av. Del Libertador y Figueroa Alcorta. Con la tanda de Reconocimiento de pista, que sirvió para chequear unidades, se dio por inaugurada la actividad sobre el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires y tuvo a Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) como el más veloz delante de Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina).
Texto: Damian Barischpolski/Prensa SúperTC2000
Los tiempos registrados son algo anecdótico. Porque esta sesión fue organizada con el pretexto de que los pilotos se familiarizaran con el circuito y con sus autos, muchos de los cuales son unidades 0km realizadas íntegramente durante el receso para este certamen.
Durante la sesión, y por si hubieran dudas, dos incidentes dieron muestras claras de lo que es un Callejero: Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) se pasó en la entrada a la horquilla del ACA y embistió a su compañero Néstor Girolami. Poco antes, Gerardo Salaverría (PSG16 Team) golpeó contra un muro rompiendo la suspensión delantera derecha de su Ford Focus.
Como primera referencia, la tabla de tiempos fue dominada por Spataro con 1m16s565/1000, seguido por Néstor Girolami a 084/1000, Rossi 204/1000 y Franco Riva (Enshya Racing) a 843/1000.
A continuación se puso en marcha el primer entrenamiento oficial por espacio de 45 minutos.
|