Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Los bastardos de Pizzofalcone 4º última temporada, fecha estreno serie con Alessandro Gassman, sinopsis, elenco: Horario Europa Europa

¿Extrañabas a Los Bastardos de Pizzofalcone ? ¡ Europa Europa se alista para recibir a Los bastardos! La aclamada serie policial estrenará nuevos episodios ambientados en las evocadoras callejuelas de Pizzofalcone, en el corazón de Nápoles.

Tigres en la ciudad: Estreno 19.04.13 Eurochannel

Desde Bratislava, una extravagante comedia sobre la adultez, Tigres en la ciudad, en Eurochannel

¿Piensan que sus amigos son extraños? Eurochannel le da la bienvenida a los televidentes a la capital de Eslovaquia para pasar algún tiempo en compañía de un trío de extravagantes amigos en una conmovedora aventura. Cuando uno de ellos toma la decisión de darle la espalda a su estilo de vida en un intento de seducir a la mujer de sus sueños, se ponen en movimiento las impredecibles fuerzas de azar, y el destino les conduce a una inevitable catástrofe.

Estreno el viernes 19 de abril a las 21:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / Colombia.

Filmada en Bratislava, Tigres de la Ciudad es el primer largometraje del joven director Juraj Krasnohorský. Con la intención de retratar a quienes están en sus 30 y comienzan a ver la vida de forma seria, el director ofrece una inteligente comedia original caracterizada por el humor trágico, marca registrada de la Europa central.

En esta atractiva historia, la «comedia indie» y novela policíaca se combinan mientras los protagonistas intentan encontrar algo de felicidad. A través de una serie de esfuerzos excéntricos, demuestran lo difícil que es ser normal en un mundo absurdo. Uno de los personajes busca el amor en los lugares equivocados, y con la mujer equivocada. Para colmo de males, también es felizmente ignorante de que está siendo perseguido por un despiadado asesino a sueldo, que resulta ser el marido de la mujer que desea.

Eurochannel presenta una apasionante y única comedia que evidencia que nuestros destinos dependen de pura casualidad y el azar, navegando constantemente la delgada línea entre la tragedia y la alegría.

  • Entrevista con Juraj Krasnohorský (Director, co-guionista y productor)

¿Cómo surgió la idea de hacer la película?

La idea original vino de Lucia Siposova, quien eventualmente se convirtió en colibretista y coproductora de Tigres en la ciudad. Originalmente actriz, ella tiene un gusto por escribir novelas cortas y este fue el segundo script que leí de ella. Me gustaron los personajes y el tipo de Bratislava que estaba describiendo. Fue ese espíritu de la ciudad lo que me atrajo a empezar a trabajar en la película, el Bratislava que recordaba de mi infancia y que yo sabía de historias. Una ciudad con un pasado multicultural y multilingüe.

¿Qué pueden encontrar los espectadores como algo puramente eslovaco en esta película?

Yo viví la mitad de mi vida, de los 14 a los 28 años entre Ginebra, Bilbao y París. Volví a Bratislava para hacer esta película, precisamente por el color y el espíritu de la ciudad. También el camarógrafo francés André Bonzel entiende el humor de la ciudad y logró capturarlo. Más que algo puramente Eslovaco, me gusta pensar que es algo común en Europa central: el humor trágico y la auto ironía. Esa ironía y humor está presente también en la arquitectura, ¡el edificio de la Radio Eslovaca es una pirámide invertida!

¿Y qué pueden esperar de Tigres en la ciudad?

Tigres en la ciudad se trata de cómo nosotros (las personas que trabajamos en la película) vemos Bratislava. Se trata de los retos de convertirse en adulto a la edad de 30 años, y de encontrar la persona adecuada para pasar la vida. Se trata de cómo nuestra generación ve el mundo en 2010. Los espectadores deben esperar ver una ciudad y personajes que probablemente nunca han visto antes, ya que no hay muchas películas que salgan de Eslovaquia. Y si hay, es muy rara una comedia colorida como Tigres en la ciudad.

¿Qué tan difícil fue hacer esta película? Teniendo en cuenta que es su primer largometraje.

Hacer esta película ha sido la cosa más difícil en mi vida hasta ahora. Yo estudié física y matemáticas en la universidad durante cinco años sin ser un estudiante especialmente bueno en la escuela secundaria. Eso fue un reto. Pero hacer esta película lo fue aún más. La hicimos en un momento en que el apoyo estatal para las películas en Eslovaquia era muy débil y reservado a unos pocos productores con experiencia. Hemos decidido no trabajar con ellos porque queríamos algo diferente. Al principio había tres de nosotros, Lucia Siposova, Henrieta Cvangova (productora) y yo. Con Henrieta fundamos una compañía llamada Artichoke, y con Lucia convencimos a algunas personas a creer en nuestro proyecto para apoyarnos financieramente y poder rodar la película. Hoy sucede más y más, pero por lo que sé, fuimos los primeros en usar fondos privados. Luego convencimos al Fondo Audiovisual Eslovaco para que nos ayudaran con la otra mitad del presupuesto y terminamos la película. Fue hecha con un presupuesto muy ajustado, pero lo bueno es que nos las arreglamos para trabajar profesionalmente.

¿Cómo seleccionó a los actores?

Teníamos ideas sobre el elenco desde el principio cuando empezamos a escribir el primer borrador del guión en 2008con Lucía. Algunos de los actores trabajaron conmigo en mi cortometraje X = X +1, también distribuido por Eurochannel en 2010. El gran reto era conseguir a los actores experimentados, algunos son muy conocidos en la República Checa y Eslovaquia. Son estrellas y tienen mucho trabajo. Tomaron el riesgo con nosotros y estoy muy feliz por eso. Además, Ivica Slavikova, quien interpreta a la hermana de la protagonista, debuta en esta película. Ella fue Miss Eslovaquia 2005 pero no tenía experiencia en actuación. Es una vieja amiga mía y yo sentía que el personaje sería perfecto para ella. Por supuesto, la elección más audaz fue la del protagonista masculino, interpretado por Kristina Tothova, una actriz.

Precisamente, ¿por qué Badger es protagonizado por Kristina Tothova?

Tomamos esa decisión bastante tarde, en el último borrador del guión. Entendimos que lo que estábamos escribiendo en realidad era la historia de un alma tratando de encontrar su alma gemela. Es conocida la idea de que todo el mundo tiene cualidades femeninas y masculinas. Rudolf Badger, nuestro protagonista, es un hombre con un alma femenina. Es por eso que es difícil para él lo que para otros hombres es tan fácil, tener éxito con las mujeres. En la película vemos el alma Rudolf Badger, pero escuchamos su voz masculina. No sabemos qué aspecto físico tiene, eso no es importante. Es el alma la que cuenta. Kristina fue una elección perfecta.

Como director, ¿cuál es su visión de la industria del cine de Eslovaquia?

Esta es una pregunta que estoy tratando de responder desde hace tiempo y todavía no tengo una respuesta definitiva. Mi principal objetivo como director y productor para otros cineastas eslovacos es hacer películas para el público europeo. Esa es la parte más difícil para nosotros, para que nuestro cine salga de nuestras fronteras. A menudo le pregunto a mis amigos y colegas en el extranjero lo que esperan de una película eslovaca, ¿cuál es la imaginación visual cuando digo Eslovaquia? Al igual que hay una imagen cuando se habla de España o Francia. Creo que uno de los problemas es que la gente fuera de Eslovaquia tiene poco conocimiento sobre nuestro país.

No saben si se parece más a Rumania o a Alemania. Y cuando pregunto acerca de un tema que sería interesante para ellos, lo que les interesa, por lo general, es el comunismo; a pesar de que terminó hace 23 años. Eso es básicamente lo que todavía define a Eslovaquia como país. Sin embargo, creo que hay una manera de hacer cine en esta región para un público europeo más amplio. Una prueba de ello es la película checa Alois Nebel, que ganó el premio de la Academia Europea a la mejor película. La condición necesaria para tener éxito, además de una buena historia, es trabajar desde el principio con otros europeos de la industria cinematográfica, coproductores de Alemania, Francia o del Reino Unido, y agentes de ventas fuertes. Así que no hay misterio, sólo tenemos que estar más en contacto con la red de la industria cinematográfica europea.

¿Cuáles son sus siguientes proyectos en el cine?

Soy muy cercano a André Bonzel, que trabajó en Tigres en la ciudad, pero que es sobre todo un director, más conocido por codirigir la famosa película belga Sucedió cerca de su casa. Tenemos un guión de comedia que escribimos juntos y él también tiene otro gran guión que me gustaría ayudar a producir. Pero se trata de proyectos grandes y necesitan tiempo para madurar. En Eslovaquia estoy desarrollando un guión de lo que debería un documental de ficción animado, muy al estilo de Vals con Bashir. Es sobre el caso de corrupción más grande en la historia de la Checoeslovaquia comunista, que en parte condujo a la caída del comunismo en 1989.

Este es un proyecto para los próximos 3-4 años. Pero mi película más próxima probablemente será de muy bajo presupuesto. Tratará sobre un soldado que regresa de una misión con síndrome de estrés postraumático, un tema ampliamente discutido en los EE.UU., pero en Eslovaquia la gente apenas sabe lo que es. Eslovaquia cuenta con un importante contingente en Afganistán como parte de la misión de la OTAN, y tenemos casos de este síndrome en Eslovaquia también. Vamos a ver si resulta una comedia al igual que Tigres en la ciudad.

  • Entrevista co Lucia Siposova (guionista y productora)

¿De dónde nació la idea de la película?

Creé un grupo de amigos con nombres de animales implicados en un caso criminal sin saberlo. Esto creó algunas divertidas coincidencias, ayudándoles a poner su vida en orden. Un amigo me dijo: «¡escríbelo, escríbelo!», así que lo hice.

Luego me encontré con el director Juraj Krasnohorsky y trabajamos en esto juntos durante un par de años.

¿Qué mensaje quiso dar con la película?

Mi mensaje es que por muy extraño que seas, siempre hay alguien que te va a entender. Otra cosa para mí es que la historia no juzga a nadie, y les da a todos la oportunidad de cambiar.

¿Por qué decidieron que Badger fuera protagonizado por una mujer?

Fue accidental. No pudimos encontrar al actor adecuado así que nos fuimos al teatro a ver actores y vimos a Kristina. Ella era tan buena e interesante que decidimos tomar ese riesgo. Creo que lleva la película a otro nivel. Tenía sentido para nosotros, además la voz masculina hace que sea más fácil para la gente, espero.

Como joven productora, actriz y guionista, ¿cómo ve la industria del cine de su país?

Pienso en el cine eslovaco como un bebé que necesita crecer, ha estado casi muerto durante unos veinte años. Éramos parte de una fuerte herencia de cine checoeslovaco y de pronto nos separamos en un nuevo país sin tradición. No podemos compararnos con el resto de Europa, en realidad estamos tratando de identificarnos. Tal vez dentro de veinte años podamos sentarnos y hablar de cine eslovaco.

Tras trabajar como actriz, productora y guionista, ¿cuál es su rol favorito en la industria?

Actuar es muy divertido; escribir significa libertad para mí; además también me encanta cantar. Sobre la producción, tengo que producir mis propias creaciones. Necesito tener control sobre ellas, pero esa parte no me gusta mucho. Prefiero ser artista.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en la película 360 junto a grandes nombres como el director Fernando Meirelles y actores como Anthony Hopkins?

Trabajar con Fernando Meirelles fue una bendición. Es un caballero y te da una gran comodidad al actuar. Es claro en lo que quiere, se expresa muy bien, y al mismo tiempo da la libertad a los actores para ser creativos. Lo disfruté mucho. Con él, actuar parece ser la cosa más fácil del mundo. Éramos un gran equipo.

Fue muy divertido trabajar con actores de todo el mundo. No sólo con estrellas como Jude Law sino también Vladimir Vdovichenko, que es una celebridad en Rusia. Un actor increíble y gracioso. Fue un verdadero placer hacer escenas con ellos.

Información general:

Elenco: Kristína Tóthová, Milan Ondrík, Ľubo Bukový
Director: Juraj Krasnohorský
Genero: Comédia, drama
País: Eslováquia
Año: 2012
Título original: Tigre v meste

Sinopsis:

Tres amigos, al borde de sus treinta se refieren a sí mismos con nombres de animales; Badger (Kristina Tothova), Hiena (Milan Ondrík) y Paloma (Lubomír Bukový). A pesar de disfrutar de horas y horas en su bar favorito, ellos no pueden dejar de sentir que falta algo: conocer a su alma gemela. Después de años de fantasear con una voz de mujer en la radio, Badger finalmente decide tratar de conocerla. Esa búsqueda de fantasía por el amor adquiere un tono más oscuro cuando se convierte en una carrera para mantenerse con vida.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad