Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Medallas ganadas por los paralímpicos los Delfines en San Pablo: 27.04.13 Circuito de las Loterias Caixa

Fadec - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

¡De la piscina al podio... 22 veces!

Volvió al país la delegación de la Selección Argentina de natación, que con sus integrantes "Paralímpicos", los Delfines, y los juveniles, compitió en el Circuito de las Loterías Caixa, entre el jueves y sábado, en San Pablo, Brasil.

En este importante torneo a nivel americano y homologado por el IPC (Comité Paralímpico Internacional), la Argentina ganó 22 medallas, tres de ellas de Oro, obtenidas por Nadia Báez, una en 100 mariposa y la otra en 100 pecho, y por Ignacio González en 100 pecho, 12 de Plata y 7 de Bronce.

La bonaerense Nadia Báez, que ganó la medalla de Bronce en los 100 pecho en los últimos Juegos Paralímpicos y el cordobés Ignacio González, ganador de cuatro diplomas en Londres, además, se quedaron con dos medallas más, una de Plata y otra de Bronce cada uno.

También, Nadia fue premiada por conseguir en los 100 pecho la mejor marca técnica femenina del certámen, unificadas todas las categorías.

El otro integrante de la Selección mayor, el santafesino Sergio Zayas, ganó cuatro medallas de Plata.

Los juveniles aportaron 11 medallas más para la Argentina.

Ana Luz Pellitero, de General Pico, La Pampa, ganó cuatro de Plata; la Capitalina Florencia de la Vega, dos de Plata y una de Bronce, el marplatense Enzo Fais, dos de Bronce y Antonella Ramponi, de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Bronce.

Los resultados obtenidos por los nadadores ciegos y disminuidos visuales ratifican el excelente trabajo que vienen desarrollando la entrenadora de la Selección Nacional, la profesora Marion Laub, junto a sus colaboradores y el extraordinario nivel que siguen, como a lo largo de tantos años, manteniendo los integrantes de los Delfines, preparándose en estos meses para participar del Mundial de Montreal, Canadá, en agosto.

Y los Juveniles que Marion llevó a Brasil no se quedaron atrás y demostraron que tienen condiciones de sobra para representar al país en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles, a desarrollarse en Buenos Aires en octubre.


FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad