Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Ciclo Volver a los clasicos F.W. Murnau: Desde el 07.05.13 Sala Leopoldo Lugones

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Volver a los clásicos: F.W. Murnau, que se llevará a cabo del martes 7 al miércoles 15 de mayo, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530). El ciclo propone un recorrido por la obra de uno de los realizadores alemanes más importantes de la era del cine mudo.

Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931) es, junto a D.W.Griffith, Serguei Eisenstein y Alfred Hitchcock, uno de los grandes creadores de formas de toda la historia del cine. Su obra, truncada por un accidente automovilístico que le costó la vida, apenas pudo desarrollarse en poco más de una década, pero incluye films de una belleza incandescente, capaces de atravesar las pruebas del tiempo, como Nosferatu (1922), La última carcajada (1924), Amanecer (1927) y Tabú (1931).

Doctorado en filosofía e historia del arte y discípulo de ese gran revolucionario del teatro moderno que fue Max Reinhardt, Murnau supo fundir en su cine la mejor tradición del romanticismo alemán y contribuyó de manera determinante al apogeo del expresionismo y a la creación del Kammerspielfilm. "Para Murnau, el director más grande que hayan tenido los alemanes --escribió la historiadora Lotte Eisner--, la visión cinematográfica nunca es el resultado del puro esfuerzo de estilización decorativa. Murnau ha creado las imágenes más perturbadoras y más cautivantes de la pantalla alemana". La continuación de su carrera en Hollywood fue igualmente genial: "Si se me pregunta cuáles son los lugares que más me gustan en mi vida diré que es el campo de Amanecer de Murnau, o la ciudad del mismo film", escribió François Truffaut. Sobre su film final, Tabú, escribió Eric Rohmer: "No me asusta denominar sublime a esta fusión espontánea de los sentimientos religiosos y poéticos".

Sala Leopoldo Lugones
Complejo Teatral de Buenos Aires
Avda. Corrientes 1530 - 10 piso - CABA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad