-
1 de junio de 2013: Matías Rossi (Toyota Team Argentina) logró la pole para la 4ª etapa del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa afianzando el dominio plasmado por todos los autos del equipo en los dos entrenamientos. Así, compartirá una de las llaves del Súper 8 con su compañero Mariano Werner. Además, el duelo de pares en busca del "uno" para la final tendrá las siguients contiendas: Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) - Agustín Canapino (YPF Chevrolet),José María López (Equipo Petronas) - Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) - Facundo Ardusso (Equipo Petronas).
Esta fue la segunda pole para el piloto de Del Viso en Súper TC2000, ambas conseguidas en esta temporada luego de aquella lograda en Rosario. Y no sorprende.
Es que no solo ya había ganado todo lo disputado hasta ese momento, sino que los autos del equipo que conduce Gustavo Aznarez se mostraron desafiantes todo el día. No solo el de Rossi, también los de sus compañeros. Por eso tampoco sorprende que en el Súper 8 haya 3 Toyota Corolla que mañana irán en busca de la mejor posición de partida para la cuarta final de la temporada.
En el grupo A López tan solo necesitó de 2 vueltas lanzadas para marcar el mejor tiempo con 1m14s793/1000 para superar a Rossi por apenas 037/1000 y a Franco Vivian por solo 073/1000. El Grupo B tuvo como dominadores a los Toyota de Llaver y Werner, quienes se ubicaron detrás del terceto anterior en el top ten. Finalmente le retiraron el último tiempo conseguido a Damián Fineschi (Equipo Petrobras) por exceder el limite de vueltas permitidas por el RPP, por lo que quedó fuera de la Q2 ingresando en su lugar Agustín Calamari (Toyota Team Argentina).
Quedaron afuera de la siguiente fase, además de Fineschi, los pilotos de la Escudería FE Facundo Chapur eIgnacio Julián, Franco Riva (Eynsha Racing), Javier Manta (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport) y Federico Carabetta (Fineschi Racing), mientras que Gonzalo Fernández (JM Motorsport) y Chirstian Ledesma (Honda Petrobras) no pudieron tomar parte de la clasificación por sendas roturas.
En Q2 Spataro marcó el mejor registro del primer grupo con 1m14s660/1000 seguido de Ignacio Char (PSG16 Team) y Girolami. En la segunda tropa Rossi estableció el mejor tiempo y le valió también ser el ganador del segmento con 1m14s448/1000.
Quedaron afuera de la fase final Gerardo Salaverría (PSG16 Team), Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Ricardo Risatti (Equipo Petrobas), Matías Muñoz Marchesi (Puegeot LoJack Team) y Calamari.
La Q3 comenzó con sorpresas, porque Néstor Girolami (Puegeot LoJack Team) no pudo salir por violar el régimen de parque cerrado, por lo que fueron 9 solamente los autos que salieron a buscar la pole y el ingreso al Súper 8.
Y como no podía ser menos, Rossi le imprimió toda la potencia posible a la vedette de este sábado, el Toyota Corolla, para marcar el mejor tiempo de toda la jornada que le valió la pole con 1m14s048/1000 dejando detrás suyo a Llaver, López, Spataro, Canapino, Ortelli, Ardusso, Werner, Char y Girolami.
Por el nuevo artículo del RPP, el poleman eligió en que orden se ubicará su llave en la manga A del Súper8. Así, mañana se abrirá la jornada dominical con lo siguientes duelos: López - Ortelli, Spataro - Canapino, Rossi - Werner y Llaver - Ardusso.
-
La general de entrenamientos para la 4ª etapa del 2º Campeonato Argentino de Súper Tc2000 muestra un claro dominio del Toyota Team Argentina con Matías Rossi como el más veloz de ambas tandas seguido por su compañero Mariano Werner. Siguen bajándose los tiempos en el autódromo Provincia de La Pampa, donde Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Agustín Canapino (YPF Chevrolet) yJosé María López (Equipo Petronas) completaron los 6 primeros lugares con 5 marcas diferentes.
En el primer ensayo Rossi ya había avisado cuáles eran sus intenciones al marcar el mejor tiempo con 1m14s460/1000, tiempo que fue mejorado por el mismo piloto en el final de la sesión gracias a su 1m14s085/1000 que queda establecido como el mejor tiempo de la historia del circuito pampeano.
Detrás suyo se ubicó Werner a 186/1000. Tercero fue el Peugeot 408 de Girolami a 286/1000, cuarto se ubicó el Renault Fluence de Spataro a 412/1000, quinto el Chevrolet Cruze de Canapino a 493/1000 y sexto el Fiat Linea de López a 574/1000, completando un lote de cinco marcas oficiales en los 6 primeros lugares.
Diez fueron en total los pilotos que terminaron dentro del segundo de tiempo del más veloz, completando ese top ten Mariano Altuna (Renault LoJack Team), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Ignacio Char (PSG16 Team) y Damián Fineschi (Honda Petrobras).
A continuación se vendrá la clasificación, desde las 14:40hs, que se transmitirá en vivo por TyC Sports y que ordenará las llaves del Súper 8 que abrirá la función del domingo.
-
Comenzó a desandarse la cuarta etapa del 2o Campeonato Argentino de SúperTC2000 en el autódromo Provincia de La Pampa, donde este sábado Matías Rossi (Toyota Team Argentina) dominó el primer entrenamiento con un tiempo que posiciona a la categoría como la más veloz en haber pisado el asfalto pampeano. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet) completaron el terceto de punta.
Casi al promediar la sesión Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) fue el primero en bajar la marca del 1m16s al establecer 1m15s411/1000, labor que imitaron luego Rossi, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Ignacio Char (PSG16 Team), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) y Canapino preanunciando que el ritmo venia en aumento.
Así fue como en el final de la tanda Rossi, Char y Werner se sucedían al tope de la tabla de tiempos con lo que parecían ser los dominadores, hasta que apareció Girolami para superar la frontera del 1m15s gracias a su tiempo de a 1m14s721/1000 que aprecía sentenciar el clasificador.
Sin embargo, a Rossi le quedaría algo más: el piloto de Toyota exprimió al máximo todo el potencial de su Corolla y estableció de esa forma la mejor vuelta con 1m14s460/1000 que resultaría no solo la más veloz de esta primera toma de contacto con la pista, sino que marcaría que el SúperTC2000 es la categoría más veloz de las 3 que pisaron el circuito emplazado en la localidad de Toay.
La sesión se detuvo en dos ocasiones: la primera bandera roja fue por el despiste de Federico Carabetta (Fineschi Racing) antes de llegar a la curva 1, quien tuvo que ser remolcado hasta boxes para poder reanudar con las acciones. La segunda fue a 8 minutos del final por el despiste de Gonzalo Fernández (JM Motorsport) en el mismo sector.
|