Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Conciertos de Sol Gabetta: Estreno 26.05.13 Film&Arts

Film&Arts presenta dos conciertos magistrales: Sol Gabetta:

Haydn & Vasks

LA VIOLONCHELISTA ARGENTINA QUE DESLUMBRA EN EL MUNDO

El domingo 26 de mayo, la señal estrena en su pantalla dos conciertos de la reconocida y multipremiada argentina Sol Gabetta, quien recorre el mundo con su violonchelo.

El próximo domingo 26 de mayo a las 16.00hs, la señal de Chello Latin America estrena un extraordinario concierto de Sol Gabetta junto a la Orquesta de cámara de Basilea en la magnífica Iglesia barroca de St. Martin en Rheinfelden, Suiza. Allí, interpretan el Concierto de Haydn para violoncello y orquesta en Do mayor.

Y seguido, Film&Arts presenta un concierto bellamente capturada, tanto visual como musicalmente, en el atmosférico Klosterkirche en Olsberg. Allí, la virtuosa artista interpreta la obra Plainscapes para coro mixto, violín y violoncello, compuesta especialmente para Sol Gabetta por Peteris Vasks en 2002.

Esta prodigiosa violonchelista nació en Córdoba, Argentina, en 1981. Ya en 1994, a la edad de 12 años, tocó por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires, presentada junto a otros prodigios en un concierto que auspiciaba a "Los genios del siglo XXI".

A los 12 años, Sol, dejó Argentina para vivir primero en España y luego en Francia. Su salto a la fama internacional se produjo en el año 2004, en el Festival de Lucerna, tocando como solista con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Valery Gergiev. Allí fue galardonada con el prestigioso "Credit Suisse Young Artist Award".

A partir de allí, su carrera continuó en ascenso hasta ubicarse hoy como una de las más grandes violonchelistas a nivel mundial. Entre otras importantes distinciones que ha recibido, se destacan el premio Natalia Gutman Award, por la mejor interpretación musical en el concurso Chaikovsky de Moscú; el premio de Radio Suisse Romande en Ginebra; el Diapason d'Or francés; el Premio alemán ECHO1 Klassik en dos oportunidades; y en Argentina los premios Konex y Carlos Gardel.


Sol Gabetta: Haydn & Vasks

Estreno: domingo 16 de mayo a las 16.00hs.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 68 de CableVisión; 457 de Cablevisión Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad