Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Premios Konex 2013 ciencia y tecnologia: Entrega 17.09.13 Fundacion Konex

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

YA SE CONOCEN LOS 100 PREMIADOS

ENTREGA DE LOS PREMIOS KONEX - DIPLOMAS AL MÉRITO: MARTES 17 DE SEPTIEMBRE, 19 HS.,

CIUDAD CULTURAL KONEX

El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2013, Dr. Mario A. J. Mariscotti, comunican a la prensa que el Gran Jurado ha elegido a las100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentinas (2003-2012), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta latrigésima cuarta edición. Esta es la cuarta oportunidad en que la Ciencia y Tecnología es considerada. Ha ocurrido en 1983, 1993 y 2003.

1) GRAN JURADO PREMIOS KONEX 2013.

Integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por el Dr. Mario A. J. Mariscotti. La Fundación Konex agradece especialmente el gesto de los jurados de haberse auto-excluido a ser premiados. (Se adjunta listado del Gran Jurado).

2) LAS 20 DISCIPLINAS QUE SE PREMIAN Y LOS 100 PREMIOS KONEX - DIPLOMAS AL MERITO.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentinas (2003-2012), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad. (Se adjunta listado de los 100 premiados).

3) ENTREGA DE LOS PREMIOS KONEX - DIPLOMAS AL MERITO. Los 100 Premios Konex - Diplomas al Mérito, se entregarán el MARTES 17 deSEPTIEMBRE de2013 a las 19 horas en la Ciudad CulturalKonex, Sarmiento 3131, Capital Federal.

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado designó:

A) MENCIONES ESPECIALES POR TRAYECTORIA, que se otorgan a personalidades por su significativo aporte a la Ciencia y Tecnología Argentinas:

· Lino Barañao

· Fortunato Benaim

· Julio Palmaz

· Juana María Pasquini

· Carlos Pellegrini

B) MENCIONES ESPECIALES A LOS HECHOS DESTACADOS DE LA DÉCADA,que se otorgan excepcionalmente por su trascendencia para la Ciencia y Tecnología Argentinas:

· Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

· Observatorio Pierre Auger

C) KONEX DE HONOR, que se otorga a personas de sobresaliente relieve fallecidas en la última década:

· Rolando García

D) KONEX MERCOSUR, que se otorga a personas de sobresaliente relieve en la región:

· Nelson Maculan Filho (Brasil)

· Jorge Allende (Chile)

· Ricardo Ehrlich (Uruguay)

Con posterioridad a la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito se procederá a la:

ELECCION DE LOS 20 KONEX DE PLATINO Y EL KONEX DE BRILLANTE. El Gran Jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados, a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

ACTO CULMINATORIO DE LOS PREMIOS KONEX. Las Menciones Especiales por Trayectoria, las Menciones Especiales a los Hechos Destacados de la Década, los 20 Konex de Platino, el Konex de Honor, losKonex Mercosur y el Konex de Brillante serán entregados elMARTES 12 deNOVIEMBRE de2013 a las 18 horas en la Academia Nacional de Medicina.

  • GRAN JURADO PREMIOS KONEX 2013: CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Presidente: Mario A. J. Mariscotti

Secretario General: Hugo D. Scolnik

Integrantes:

1- Fernando Héctor Andrade Premio Konex 2003: Biología Vegetal. Miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

2- Roberto M. Arana Premio Konex 2003: Medicina Interna. Ex Presidente de la Academia Nacional de Medicina. Presidente del CEMIC.

3- Nora Bär Premio Konex 2007 y 1997: Divulgación Científica. Jurado Premios Konex 2008. Miembro de la Academia Nacional de Periodismo.

4- Roberto Cignoli Premio Konex 2003: Matemática. Presidente de la Academia Nacional de

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Miembro de la Academia Nacional de

Ciencias de Córdoba.

5- Francisco De la Cruz Premio Konex de Platino 1993: Física y Astronomía. Premio Konex 2003: Física. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Nacional de Ciencias de Córdoba.

6- Alejandro F. de Nicola Premio Konex de Platino 2003: Ciencias Biomédicas Básicas. Miembro de

la Academia Nacional de Medicina y de la de Ciencias Médicas de Córdoba.

7- Héctor José Fasoli Premio Konex de Platino 2003: Ingeniería Industrial, Química y Ambiental. Director del Laboratorio de Química y Ciencia Ambiental de la Universidad Católica Argentina. Investigador del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército.

8- Enrique C. Gadow Premio Konex 1993: Genética y Citología. Jurado Premios Konex 2003. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Miembro del Consejo Asesor de la Sociedad Argentina de Genética. Ex Presidente del CEMIC.

9- Diego Andrés Golombek Premio Konex 2007: Divulgación Científica. Investigador Principal del CONICET.

10- Vicente Gutiérrez Premio Konex de Platino 2003: Cirugía. Ex Presidente de la Academia Nacional de Medicina y de la Argentina de Cirugía. Miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

11- Esteban Hopp Premio Konex 2003: Biotecnología. Coordinador del Área Estratégica de Biología Molecular, Bioinformática y Genética de Avanzada del INTA.

12- José L. La Torre Premio Konex de Platino 2003: Biología Animal. Investigador Superior del CONICET. Director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Dr. César Milstein, CONICET-FPC (Fundación Pablo Cassará).

13- Héctor Armando Leanza Premio Konex 2003: Ciencias de la Tierra. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba. Investigador Superior del CONICET.

14- Mario A. J. Mariscotti Premio Konex 2003: Desarrollo Tecnológico. Premio Konex 1983: Física y

Tecnología Nucleares. Jurado Premios Konex 1998 y 1993. Ex Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba.

15- Armando J. Parodi Premio Konex de Platino 2003: Bioquímica y Microbiología. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Nacional de Ciencias de Córdoba. Presidente de la Fundación Instituto Leloir.

16- Valeria Román Premio Konex 2007: Divulgación Científica. Ex Vicepresidente de la

Federación Mundial de Periodistas Científicos.

17-Roberto Carlos Salvarezza Premio Konex de Platino 2003: Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica. Presidente del CONICET.

18- Hugo D. Scolnik Premio Konex de Platino 2003: Ingeniería Electrónica, Comunicación e Informática. Jurado Premios Konex 2007. Fundador del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

19- Oscar Alberto Vardé PremioKonex 2003: Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales. Presidente de

la Academia Nacional de Ingeniería.

20- Oscar José Varela Premio Konex 2003: Química Orgánica. Director del Departamento de Química

Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos

Aires.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad