FINALISTAS SUDAMERICANOS PARA SOÑANDO POR CANTAR EN MISIONES
Este sábado 11 de mayo, Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece, se instaló en Misiones y eligió a dos nuevos finalistas: una paraguaya y un argentino.
Ante una multitud apostada en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Raúl Lavié seleccionaron a la oriunda de Asunción Fabi Sol y al bonaerense Leonardo Ríos, que pasaron a la gran final del certamen más federal de la televisión argentina.
La guaraní conmovió a todos cuando le dedicó "Volver a amar" (Cristian Castro) a su abuelo, que había cruzado el río Paraná para asistir a su segunda presentación en el concurso. El Negro Lavié se sintió identificado con la situación y recordó a siete nietos y el octavo por nacer con lágrimas en los ojos. Después de una deslumbrante actuación de Fabi Sol, Patricia y Valeria le gritaron: "¡Animal!". Leandro Ríos (Banfield, Buenos Aires) tuvo un premio doble, ya que comentó al llegar a la escena (cantó "Locura", de Jorge Rojas) que tras su debut en el ciclo, consiguió trabajo después de un tiempo justo cuando debía afrontar la responsabilidad de ser padre primerizo.
En una gala en la que el jurado amagó varias veces con retirarse, dada la dificultad de elegir entre tantos talentosos intérpretes, Martín Vittorioso (Avellaneda, Buenos Aires) había abierto el show con "Scream" (Usher); la peluquera santafesina Ailín Botta versionó "Honrar la vida" (Bladia Blázquez) y el empleado de la construcción local Matías Meza levantó aplausos con "Hoy" (Gloria Stefan). Karen Pintos viajó desde Chaco para destacarse con "Some like you" (Adele) y al empleado municipal de Rauch (Buenos Aires) José Luis Gaytan los jueces le pidieron bis, elogiándolo por tener el "decir" de Mercedes Sosa a la hora de cantar "Alfonsina y el mar".
Alejandra Balan (Rosario, Santa Fe) tuvo un momento soñado con Valeria Lynch: ambas entonaron a dúo "Amiga mía" con dedicatoria especial para la madre de la concursante, que la acompaña a todos los escenarios desde hace 35 años. También brilló el venezolano Gianfranco Nanni con un sólido "cover" del hit "Te mando flores" (Fonseca) y un movimiento de caderas caribeño que provocó suspiros en la platea femenina. Los Grillitos sinfónicos, una orquesta misionera que representará al país en un festival mundial de orquestas y coros a realizarse en Iguazú, cerró la noche con un popurrí.