Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Clasificacion Super TC2000 Cordoba 2013 fecha 5 resultados: 23.06.13

El Súper TC 2000, es la categoría argentina de automovilismo de velocidad, creada en Argentina en el año 2013.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

En un fin de semana perfecto para el equipo YPF Chevrolet, Agustín Canapino logró su primer triunfo en Súper TC2000 al ganar de punta a punta una vibrante carrera válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino disputada en el autódromo Oscar Cabalén escoltado por su compañero de equipo, Franco Vivian. José María López (Equipo Petronas) completó el podio.

La apuesta de Chevrolet cuando se unió al equipo Pro Racing comenzó a dar sus frutos quizá más rápido de lo esperado. Porque la conjunción de ambos, sumado al trabajo destacado de los ingenieros Luciano Monti y Rafael Croceri, tenía trazado un plan de acción en busca de este tipo de resultados, pero el comienzo de la temporada no hacía prever que antes de llegar a la mitad del certamen podía llegar la victoria, y de esta manera.
Porque el rendimiento de los tres Chevrolet Cruze fue excelente a lo largo de todo el fin de semana en el que Canapino fue protagonista de todo lo disputado, y junto a Vivian y Franco Girolami coparon la sesión clasificatoria en la que el piloto arrecifeño se quedó con la pole.
Y este domingo la cosa comenzó con la victoria del poleman en el Súper 8 para asegurarse, de esta forma, el primer lugar de partida en una final que lo vio largar de forma excelente y tomar la punta de la competencia delante de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), en una carrera que tuvo varias emociones con estos dos pilotos como protagonistas destacados.
Canapino lideró las acciones, pero no de principio a fin. En la primera parte de la carrera dominó a voluntad alternando una vuelta rápida con una más lenta, en el último tramo la aparición de humo en la parte delantera derecha de su auto preocupó a todo el equipo y le dio esperanza a sus rivales.
Así fue como Rossi, al ver herido a su rival, fue por todo justo al cruzar el ecuador de la competencia. Cual si fuera un gran cazador se le acercó, lo buscó, lo esperó y en el trayecto entre las curvas 1 y 2 se le puso a la par para superarlo con dos ruedas en la tierra.
La maniobra, arriesgada por demás, no terminó ahí porque el auto de Rossi quedó algo desacomodado al entrar a la curva y se pasó quedando fuera de pista, regresando al asfalto en el 9º puesto y dejando que el único escolta de Canapino fuera su compañero Vivian, devenido en leal escudero para protegerlo de las intenciones de López, que desde el tercer lugar buscaba su chance de tomar por asalto el liderato de la prueba.
De ahí en adelante todo fue más simple para el piloto de Arrecifes. Porque si bien era notorio que su auto no estaba en óptimas condiciones, la tarea de Vivian para cuidarle las espaldas colaboró en que Canapino lograra su primera victoria en SúperTC2000, debut con baño de gloria también para la marca del moño dorado.
Para destacar también fue la labores de Facundo Ardusso (Equipo Petronas), que avanzó 3 posiciones para llegar en el 5º puesto y acortar la diferencia con Rossi en el certamen, y de Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), que tras partir 17º escaló 6 puestos para llegar undécimo.
Del mismo modo, merecen una mención especial las labores de los pilotos del Lanús Motorsport Daniel Belli (que sumó sus primeros 2 puntos) y Javier Manta, que avanzaron 8 lugares para llegar en 14ª y 17ª ubicación; al igual que los representantes de la Escudería FE Facundo Chapur e Ignacio Julian, que recuperaron 5 puestos respecto de la partida.
Con 5 fechas disputadas, el Campeonato de Pilotos mantiene a Rossi como líder con 117 puntos, seguido de Ardusso con 82, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) tiene 69, López suma 67, y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) 64 unidades; mientras que en el Campeonato de Marcas y Equipos el Toyota Team Argentina encabeza la tabla con 195 puntos seguido por el Equipo Petronas (Fiat) con 149 y el Renault LoJack Team 110 unidades.
La próxima fecha se disputará el 14 de julio en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

  • 22 de junio de 2013: Agustín Canapino (YPF Chevrolet) logró su primera pole en Súper TC2000 de cara a la quinta etapa del calendario 2013, la cual marcó además un retorno a lo grande del equipo Chevrolet a los primeros planos con 3 autos en el Súper 8, ocupando además el segundo lugar con Franco Vivian. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) completó el podio virtual. El poleman eligió que su llave se ubique en el cuarto y último puesto de la Manga 1.

Fue una clasificación por demás emocionante. No solo porque el equipo Pro Racing consiguió su primera alegría parcial y en gran medida, sino porque un solo Toyota pudo meterse en el Súper 8 al igual que los dos Fiat Linea oficiales, al tiempo que ningún Renault logró ese objetivo.
En la Q1 salió a pista primero el Grupo B, donde a Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) le bastó con un giro para marcar 1m30s872/1000 y asegurarse el pasaje a la Q2, lo mismo que a Franco Girolami (YPF Chevrolet) que con 1.30s989/1000 fueron los únicos dos pilotos de este parcial en girar debajo de la marca del 1m31s.
En el grupo A Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Ricardo Risatti (Honda Racing)y Agustín Canapino (YPF Chevrolet) fueron lo suficientemente veloces para postergar al piloto de Lobería y aventajarlo en el clasificador, siendo el piloto de Renault quien se quedó con el mejor registro al marcar 1m30793/1000.
Quedaron afuera de la lucha por la pole Gerardo Salaverria (PSG16 Team), Daniel Belli (Lanus Motorsport), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Julian (Escudería FE), Javier Manta (Lanus Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport), Ariel Pecci (Fineschi Racing) y Gonzalo Fernández (JM Motorsport).
Ya en la Q2 López rápidamente marcó 1m30s113/1000 para asegurarse estar entre los 10 mejores saliendo en el primer grupo, mientras que en el parcial siguiente Vivian dio una gran vuelta que lo posicionó al tope de la tabla general. Pero no contaba con Canapino, su compañero de equipo, quien marcaría 1m29s828/1000 para dominar las acciones con un "1-2" que certificaría que ambos iban por todo.
Quedaron fuera de la fase final Leonel Pernia (Renault LoJack Team), Ignacio Char (PSG16 Tea), Risatti, Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Ledesma, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Damián Fineschi (Honda Petrobras), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team).
Llegó entonces la Q3, instancia donde se acaban todas las especulaciones. Todos salieron a todo o nada en pos de la pole y Rossi insinuó tener la verdad al establecer un tiempo de 1m30s079/1000 que parecía sentenciar muchas cosas.
Pero no contaban con el resurgir de los Chevrolet Cruze. Porque apareció el Peugeot 408 de Girolami para desbancar al piloto de Toyota, pero sin respiro Canapino marcó el mejor tiempo de todo el día con el que consiguió además de la pole un nuevo récord al registrar 1m29s588/1000. Y como "moño dorado" al esfuerzo para el equipo Pro Racing, Franco Vivian se metió en segundo lugar, al tiempo que Franco Girolami se ubicó 8º accediendo al Súper 8 por primera vez.
Así, las llaves se conforman con: Canapino vs. Franco Girolami, Néstor Girolami vs. Altuna, Rossi vs. José María López y Vivian vs. Ardusso.
La actividad de este domingo para la quinta fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 se iniciará a las 9.50hs con la disputa del Súper 8, mientras que la final está pautada para las 13hs con televisación en vivo por Canal 13 y TyC Sports para todo el país.

  • Facundo Ardusso (Equipo Petronas) resultó el más veloz en el segundo entrenamiento con una marca que no solo bajó la de la primera sesión, sino que le bastó para ser el mejor de ambas tandas de ensayos y quedar como el piloto más rápido del historial del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Oscar Cabalén. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet) lo secundaron en la tabla de tiempos.

La primera sesión de pruebas la dominó Matías Rossi (Toyota Team Argentina) con una marca de 1m30s126/1000, tiempo que ya alcanzaba para ser el nuevo récord del trazado. Pero en esta segunda toma de contacto con la pista Ardusso redondeó una gran vuelta para quedarse con todo al cronometrar 1m29s856/1000 y establecerse como el hombre a batir.

En este segundo ensayo Girolami volvió a mostrarse como protagonista destacado de la jornada sabatina al ubicarse a solo 012/1000 del vencedor, mientras que Canapino también supo estar en el top 3 como en la mañana cordobesa, pero esta vez a 206/1000.

Muchos fueron los que mejoraron en esta sesión, muestra de lo cual es que pese a que Ardusso voló en la pista esta vez fueron 12 los pilotos que giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz, con Mariano Altuna (Renault LoJack Team), Christian Ledesma (Honda Petrobras), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Leonel Pernía (Renault LoJack Team), José María López (Equipo Petronas), Rossi, Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Franco Vivian (YPF Chevrolet) ocupando ese selecto grupo.

La clasificación se pondrá en marcha desde las 15.40hs buscando el punto adicional de la pole y el ingreso al Súper 8, actividad con la que se abrirá la jornada del domingo.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Estos son los horarios de televisación para vivir la 5ta. fecha del 2do. Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, junto a la Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.

Con transmisión del Equipo Carburando, el sábado 22 de Junio por el canal alternativo de TyC Sports de 15:00 a 17:00 horas, podrás vivir la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2,0 y la Clasificación de Súper TC2000.

El domingo 23 de Junio de 11:00 a 14:00 horas por Canal 13 y por TyC Sports para el interior, seguí todas las alternativas de lo que suceda en el trazado mediterráneo, con la carrera de Fiat Punto Abarth Competizione, la carrera dominical de Fórmula Renault 2,0, el Súper 8 y la gran final de Súper TC2000.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Sábado 15:00 hs


VIVO - Domingo 11:00 hs

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO capital y GBA - Domingo 11:00 hs


  • CRONOGRAMA Córdoba 2013 Extensión: 4045 metros.

Carrera de STC2000: 05 de 12; Carrera de FPA: 05 de 12; Carreras de FR 2,0: 05 de 12.

VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013

08:00 INGRESO DE EQUIPOS

12:00 STC2000 / Sorteo de Neumáticos

12:30 Fórmula Renault 2,0 Sorteo de Motores y Neumáticos

15:00 a 17:00 STC2000/ FR2,0 / FPA Verificación Técnica y Administrativa

20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES

SÁBADO 22 DE JUNIO DE 2013

09:00 Fiat Punto Abarth Competizione Verificación administrativa

09:30 a 10:00 Formula Renault 2,0 Entrenamiento 1

10:00 Fiat Punto Abarth Competizione Reunión de pilotos

10:30 Fórmula Renault 2,0 Reunión de pilotos

10:15 a 11:00 STC2000 Entrenamiento 1

11:15 a 11:45 Fiat Punto Abarth Competizione Entrenamiento 1

11:30 STC2000 Reunión de pilotos

12:00 a 12:30 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Carreras sábado y domingo

12:45 a 13:30 STC2000 Entrenamiento 2

13:45 a 14:00 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo A

14:05 a 14:20 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo B

14:25 a 14:30 Fiat Punto Abarth Competizione Súper Clasificación (Mejores 10)

14:45 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

14:55 Fórmula Renault 2.0 Cierre Boxes

15:00 Fórmula Renault 2.0 Vuelta Previa

15:05 Fórmula Renault 2.0 Carrera Sábado, 12 vts. ,48.540 Kms, Máx. 25 min.

15:40 a 15:50 STC2000 Q1 Grupo B

15:55 a 16:05 STC2000 Q1 Grupo A

16:10 a 16:20 STC2000 Q2 del puesto 11° al 20°

16:25 a 16:35 STC2000 Q2 del puesto 1° al 10°

16:40 a 16:50 STC2000 Q3 Mejores 10

16:55 a 17:30 ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CAR EN PISTA

20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES

DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2013

09:50 STC2000 Súper 8

10:45 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

10:55 Fórmula Renault 2.0 Cierre de Boxes

11:05 Fórmula Renault 2,0 Vuelta Previa

11:08 Fórmula Renault 2.0 Carrera Domingo, 12 vts, 48.540 Kms, Máx. 25 min.

11:35 a 12:00 SÚPER TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE STC2000 EN BOXES

11:40 Fiat Punto Abarth Competizione Salida autos a la grilla

11:50 Fiat Punto Abarth Competizione Cierre Boxes

11:55 Fiat Punto Abarth Competizione Vuelta Previa

12:00 Fiat Punto Abarth Competizione Carrera, 10 vueltas, 40,450 Kms. Máx. 25 min.

12.30 a 12:35 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CARS

12:40 SÚPER TC2000 Apertura de boxes

12:50 SÚPER TC2000 Cierre de boxes

12:55 SÚPER TC2000 Vuelta Previa

13:00 SÚPER TC2000 Carrera, 25 vueltas, 101,125 Kms. Máx. 50 min.

14:00 SÚPER TC2000 Conferencia de Prensa

DEVOLUCION OBLIGATORIA DE SENSORES A LA CDA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad