CORAJE, INTELIGENCIA Y DETERMINACIÓN: WARNER BROS. DISCOVERY CELEBRA EL BATMAN DAY 2025 Sumérgete en el universo de Batman con una maratón de películas, có...
Diccionario Fóbal Club
La imaginación al potrero
Juan José Panno
Maicas (Ilustrador)
ISBN: 978-987-684-941-8 • $ 69.00
En las casi trescientas cincuenta acepciones que conforman el Diccionario Fóbal Club, el lector se encontrará con recuerdos coloreados en sepia, reflexiones, anécdotas propias y apropiadas, muchos datos estadísticos, algunas pinceladas históricas y la transcripción de recortes de libros, diarios y revistas. Explica términos como aguatero, autito, barrabrava, jarabina, monumental, vuvuzela, patadura, crack y cabezazo, entre otros, jugando con el ir y venir de los significados del lenguaje tribunero que lo mantendrán con una sonrisa durante la lectura de todas sus páginas.
Juan José Panno: Trabajó en los diarios Clarín , Crónica, El Mundo, La Razón, Sur, La voz y actualmente, Página 12; en las revistas Goles, El gráfico, El equipo, El toque y El clásico; en las radios Belgrano, Excelsor, El Mundo, La Red, La Tribu y Nacional. Es cofundador y actual director de las escuelas de periodismo TEA y DeporTEA. Es autor de los libros Obras maestras del error, Pozo vacante, Corazón y pases cortos y coautor de Días de radio.
El Larousse futbolero por excelencia, de aquí y para siempre, vale decir, un libro que faltaba.
Parafraseando a ese par de grandes que fueron Gardel y Lepera, yo sé que ahora vendrán hinchas extraños (e hinchapelotas) que revisarán el libro letra por letra y reclamarán justicia por lo ignorado, por lo desconocido, por lo omitido. A esos barrabravas de la exigencia habrá que decirles que los diccionarios dan revancha y que la próxima edición vendrá corregida, aumentada y goleadora. - Del prólogo de Carlos Ulanovsky -
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.