Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Ciclo Cine y Tulipanes: Desde el 01.08.13 Europa Europa

En agosto, Europa Europa pone en pantalla lo nuevo y diverso del cine holandés

Ciclo

"Cine y Tulipanes"

Además de tener la realeza más joven de Europa, una sociedad liberal y los tulipanes más lindos del mundo, Holanda tiene un cine potente y fuerte. Este mes 5 exponentes elegidos para ilustrar lo nuevo del cine de los Países Bajos.

Desde el jueves 1° de Agosto, todos los jueves a la medianoche.

Programación

REENCUENTRO

"De tweeling". Holanda, Luxemburgo, 2002.

Alemania, años 20. Tras la muerte de sus padres, dos gemelas de seis años son separadas por sus familiares. Lotte viaja hasta Holanda, donde es acogida por una tía de buena posición que le proporciona la mejor de las educaciones. Anna se queda en Alemania con otro tío, un granjero que la obliga a trabajar en el campo, sufriendo todo tipo de penurias. Las dos niñas crecen en ambientes totalmente opuestos, tomando distintas direcciones sociales y políticas. La película narra su crecimiento, cómo impacta la II Guerra Mundial en sus respectivas vidas, y cómo, ya mayores, las hermanas vuelven a encontrarse con la esperanza de acabar con las diferencias de juventud… Gran éxito del cine holandés, la película fue nominada al Oscar y ganadora de 5 importantes premios internacionales

Dir. Ben Sombogaart. Con Ellen Vogel, Gudrun Okras, Thekla Reuten. Color. Subtitulada. Dur. 132'

Emite: Jueves 1 a las 23.50hs

Repite: Lunes 5 a las 22.00 hs

EL TESTIGO DE LA BODA

"Feestje". Holanda, 2004

Thijs no cree en el amor. El piensa que su mejor amigo, Ben, tiene sus mismas convicciones, hasta que Ben anuncia su compromiso. Por si esto no fuera suficiente, quiere que Thijs organice la fiesta y sea el testigo de la boda. Pero cuando Susan entra a la vida de Thijs, el muchacho se ve obligado a repensar algunas verdades sobre sí mismo… ¿Podrá cambiar… o seguirá siendo por siempre un soltero empedernido?

Dir. Ruud van Hemert. Con Antonie Kamerling, Daphne Bunskoek, Beau van Ervan Dorens, Chantal Janzen. Color. Subtitulada. Dur. 85'

Emite: Jueves 8 a las 23.50hs

Repite: Lunes 12 a las 22.00hs

ATARDECER

"Dusk /Schemer". Holanda, 2010.

Un grupo normal de adolescentes en una escuela normal de una ciudad normal acaba odiando a uno de sus compañeros, hasta el punto de que planean su asesinato. "Atardecer" es un estudio de personalidad en el que se sigue a este grupo de chicos y se intenta encontrar un motivo para ese acto sin ningún sentido que cometen. El director Smitsman ganó en 2006 el Oso de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Berlín, por "Contact". Con su primer largo, "La estrategia del odio" (Skin) fue galardonado con el premio Movie Squad Award del Nederlands Film Festival y el Reflet d'Or a la Mejor Película en el festival Cinéma Tous Écrans de Ginebra. "Atardecer" es su segundo largometraje.

Dir. Hanro Smitsman. Con Matthijs van de Sande Bakhuyzen, Gaite Jansen. Color. Subtitulada. Dur. 88'

Emite: Jueves 15 a las 24.00hs

Repite: Lunes 19 a las 22.00hs

UN VERANO CALIENTE

"Zomer Hitte". Holanda, 2008.

Bob es un fotógrafo de ciencias naturales que trabaja en la isla de Texel. En la playa conoce a la sensual Kathleen. Poco a poco -e inevitablemente- se ve involucrado en su vida y en la de su jefe, traficante de drogas, y su violento novio. Pero… ¿puede realmente confiar en ella? O ¿es que está usando su sexualidad como un arma letal? Un thriller violento y sensual, con se convirtió en el título más exitoso de su temporada en su país de origen.

Dir. Monique van de Ven. Con Sophie Hilbrand, Waldemar Torenstra, Johan Leysen. Color. Subtitulada. Dur. 92'

Emite: Jueves 22 a las 24.00hs

Repite. Lunes 26 a las 22.00hs

CUANDO CAE LA NOCHE

"Stille Nacht". Holanda, 2004.

Un violador en serie anda suelto en un Campus universitario y la policía parece incapaza de hacer nada eficaz para atraparlo. Un grupo de cinco alumnas decide que no hay tiempo que perder: deben encontrarlo antes de que vuelva a atacar. Pero, ¿cómo podrán confiar en alguien en un territorio donde cada hombre es sospechoso…? Electrizante thriller holandés, ganador del premio al mejor film en el Festival de Turín.

Dir. Ineke Houtman. Con Victoria Koblenki, Liesbeth Kamerling, Caro Lenssen, Josefien Hendriks, Christel Loomen. Color. Subtitulada. Dur. 87'

Emite: Jueves 29 a las 24.00hs

Repite: Lunes 2/09 a las 22.00hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad