Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Clasificacion F1 GP Alemania 2013 Fecha 9 resultados: 07.07.13 Formula 1

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
La temporada 2013 de Fórmula 1 es el 64º campeonato mundial de Fórmula 1 de la historia. Durante la misma, continúa vigente el Acuerdo de la Concordia.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Nürburgring. El alemán, tricampeón mundial y líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, se consagró hoy por primera vez en el circuito de su país, por la 9na. fecha de la temporada.
El piloto de Red Bull, que obtuvo su cuarta coronación en el año tras las logradas en Malasia, Bahrein y Canadá, fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.
El piloto Red Bull, de 26 años, que obtuvo su cuarta coronación en el año tras las logradas en Malasia, Bahrein y Canadá, fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.
De esta manera, Vettel, campeón en 2010, 2011 y 2012, dio un paso más en su intento por ganar su cuarto título consecutivo, ya que lidera las posiciones con 157 puntos, seguido por el español Fernando Alonso, con 123, y de Raikkonen, con 116.
El tricampeón del mundo tuvo pulso de hierro para dominar una apretadísima carrera, en la que siempre marcó el ritmo, de principio a fin.
"Por fin ocurrió. Estoy extremadamente feliz de haber ganado finalmente en Alemania", dijo el piloto de Red Bull desde el podio.
Vettel, que partió en el segundo lugar de la grilla de salida por detrás de Louis Hamilton, le arrebató al inglés el liderazgo de la carrera en la primera curva de una accidentada carrera, que obligó a ingreso del auto de seguridad.
Primero fue el brasileño Felipe Massa, quien abandonó por problemas en su Ferrari y luego, en boxes, una rueda del auto del australiano Mark Webber se soltó e impactó en la cabeza a un camarógrafo, que debió ser hospitalizado y está fuera de peligro.
A falta de pocos giros para el final de la prueba, el francés Jules Bianchi rompió el motor de su Marussia, que quedó sobre la pista incendiado, aunque sin daños para el piloto que salió a tiempo del habitáculo.
La salida del coche de seguridad en la vuelta 24 dio inicio a una carrera nueva, ya que Vettel perdió toda la ventaja que llevaba sobre sus perseguidores, pero igual el alemán se mantuvo sin titubeos ante el asedio de los Lotus.
La polémica se armó en torno a Grossjean, quien acató la orden de Lotus de dejar pasar a su compañero Raikkonen (pelea por el título) para que pueda iniciar la persecución de Vettel.
El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en el cuarto lugar, por delante de Hamilton (Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Weber (Red Bull).
La octava plaza fue para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), seguido de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Force India), que con sus respectivas novena y décima plaza entraron en la zona de puntos.
Además, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto, seguido del venezolano Pastor Maldonado (Williams).
La próxima carrera del Campeonato Mundial de F1 se disputará el 28 de julio en el trazado de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría.
  • 06.07.13: Lewis Hamilton arrasó en la segunda clasificación. El británico, a bordo de un Mercedes, registró el mejor tiempo en la tanda clasificatoria para el Gran Premio de Alemania, que se llevó a cabo en el histórico trazado de Nürburgring. Lo escoltaron él puntero del campeonato , Sebastian Vettel y Mark Webber.

Hamilton logró hoy su segunda `pole position` consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 y largará mañana desde la primera posición el Gran Premio de Alemania, novena fecha del certamen que se correrá en el circuito de Nürburgring.
Hamilton, de 28 años, campeón mundial en 2008 y que venía de marcar el mejor tiempo en el GP de Gran Bretaña el fin de semana pasado, empleó un registro de 1m.29s.398 para cubrir los 5.148 metros del trazado alemán.
El británico, que sumó además su 29na. `pole` y la tercera de este año (también largó primero en China), fue escoltado a 103 milésimas por el actual tricampeón mundial y líder del certamen ecuménico, el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull.
En tanto, desde la segunda fila largarán el australiano Mark Webber (Red Bull), quien marcó 1m.29s.608, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien empleó 1m.29s.892.
El Campeonato Mundial, disputadas ocho fechas, lo encabeza Vettel con 132 unidades y lo siguen el español Fernando Alonso (largará octavo) con 111 y Raikkonen con 98, mientras que Hamilton aparece cuarto con 89, Webber quinto con 87 y el alemán Nico Rosberg (ganador el fin de semana pasado en Gran Bretaña) sexto con 82.
Los resultados de la clasificación fueron los siguientes:
1) Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes) 1m.29s.398
2) Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull) 1m.29s.501
3) Mark Webber (Australia/Red Bull) 1m.29s.608
4) Kimi Raikkonen (Finlandia/Lotus) 1m.29s.892
5) Romain Grosjean (Francia/Lotus) 1m.29s.959
6) Daniel Ricciardo (Australia/Toro Rosso) 1m.30s.528
7) Felipe Massa (Brasil/Ferrari) 1m.31s.126
8) Fernando Alonso (España/Ferrari) 1m.31s.209
9) Jenson Button (Gran Bretaña/McLaren) sin tiempo (x)
10) Nico Hülkenberg (Alemania/Sauber) sin tiempo (x)
11) Nico Rosberg (Alemania/Mercedes) 1m.30s.326
12) Paul di Resta (Gran Bretaña/Force India) 1m.30s.697
13) Sergio Pérez (México/McLaren) 1m.30s.933
14) Esteban Gutiérrez (México/Sauber) 1m.31s.010
15) Adrian Sutil (Alemania/Force India) 1m.31s.010
16) Jean-Eric Vergne (Francia/Toro Rosso) 1m.31s.104
17) Valteri Bottas (Finlandia/Williams) 1m.31s.693
18) Pastor Maldonado (Venezuela/Williams) 1m.31s.707
19) Charles Pic (Francia/Caterham) 1m.32s.937
20) Jules Bianchi (Francia/Marussia) 1m.33s.063
21) Giedo van der Garde (Holanda/Caterham) 1m.33s.734
22) Max Chilton (Gran Bretaña/Marussia) 1m.34s.098
(x) No marcaron tiempos oficiales en la tercera sesión de clasificación
  • 05.07.13: El tricampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, dominó las pruebas libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, una jornada tensa por la amenaza de huelga de los pilotos si vuelve a estallar un neumático.
Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, llevó a Nurburgring nuevos compuestos que, testeados por los pilotos, no dieron problemas en ninguno de sus compuestos, o sea los soft y los de mezcla media, tras los problemas ocurridos el fin de semana pasado en Silverstone.
Vettel (Red Bull) marcó un tiempo de 1m. 30s. 416/1000 y fue escoltado a 235/1000 por el alemán Nico Rosberg (Mercedes Benz), reciente ganador del Gran Premio de Gran Bretaña. Tercero, a 267/1000, se ubicó el compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber.
La de hoy fue una mala jornada para Ferrari, sobre todo por por la mañana, cuando tras solo tres curvas la F131 del español Fernando Alonso se detuvo por un problema electrónico que demandó 40 minutos para quedar resuelto, según consigna ANSA.
Finalmente, el asturiano terminó con el sexto tiempo, a 640 milésimas de Vettel, precedido también por los Lotus del francés Romain Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen.
"Mercedes y Red Bull giraron muy rápido hoy e incluso Lotus terminó delante de nosotros, pero no queremos conformarnos con ser el tercer o cuarto equipo", prometió Alonso.
El séptimo registro fue del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y octavo quedó el británico Lewis Hamilton, quien en las primeras pruebas, por la mañana, había sido el más rápido.
Massa fue una de las "víctimas" el pasado fin de semana en Silverstone, al igual que Hamilton, que lideraba cuando explotó el neumático trasero izquierdo en el octavo giro y pasó del primer puesto al fondo, aunque al final terminó cuarto.
Algo parecido les sucedió al francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y a los mexicanos Estaban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (McLaren), éste a sólo seis vueltas para el final.
Esto derivó en protestas masivas en reclamo por mayor seguridad a Pirelli, que prometió investigar qué había sucedido, aunque no alcanzó para frenar la amenaza de una huelga si la situación se repite en suelo alemán.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión


  • Ver la carrera por INTERNET
- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver el partido on line en la web de Fox Sports
  • Ver la carrera por TV
- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO
Sábado 06 de julio, 09:00 hs
Domingo 07 de julio, 09:00 hs
Fuente sobre la clasificación: Télam
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad