¿Viste estos artículos?

Programación Prime Video estreno Noviembre 2025 Argentina fechas películas y series

Contenidos destacados de Prime Video de NOVIEMBRE 2025 Dime Tu Nombre Nueva serie 1 de noviembre España, 1997. Río Blanco, pueblo fresero, aloja a temporeros marroquíes en la abandonada Fuensanta. La frágil convivencia ignora que bajo la aldea acecha un mal ancestral, listo para desatar sus peores pesadillas sin distinguir credo alguno. Ver tráiler Encantado de No Conocerte Nueva serie 3 de noviembre La prestigiosa reportera política Wi Jeong-sin es relegada a la cobertura de farándula, donde cruza caminos con Lim Hyeon-jun, un actor en declive. Entre bambalinas caóticas, segundos comienzos y giros sorpresivos, florece una química romántica tan improbable como divertida. Ver tráiler Maxton Hall: Un Mundo Entre Nosotros Nueva temporada 7 de noviembre Quien toca el cielo también puede desplomarse: tras una noche de pasión en Oxford y con su gran meta casi cumplida, la felicidad de Ruby s...

Seleccion Nacional del Tango con Amelita Baltar, Lidia Borda, Raul Lavie y Guilermo Fernendez: Gratis 24.07.13

Miércoles 24, desde las 18:00hs.

La TV Pública, Radio Nacional e Igualdad Cultural presentan una noche a puro tango

Se presentará la Selección Nacional del Tango junto a Amelita Baltar, Lidia Borda, Raúl Lavié y Guilermo Fernández, en el marco del ciclo federal Tango de mi país.

El Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-, Radio Nacional Argentina y la TV Pública (emisoras dependientes de RTA S.E.) presentan, el miércoles 24 de julio a las 18:00, a la Selección Nacional del Tango y a los artistas Amelita Baltar, Lidia Borda, Raúl Lavié y Guilermo Fernández, con entrada gratuita, en la Televisión Pública (Av. Figueroa Alcorta 2977) y con la conducción de Héctor Larrea.

La presentaciones se realizan en el marco de Tango de mi país, un ciclo federal de 24 conciertos, en todas las provincias, cuyo espíritu se funda en proponer este género musical como uno de los estandartes de nuestro país y no como uno exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que se propone descubrir nuevos talentos.

Para esto, los conciertos, que reunirán artistas locales con figuras nacionales consagradas del género, serán transmitidos, en vivo y en directo, por las diferentes emisoras provinciales de Radio Nacional y en Buenos Aires, a través de Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

La Selección Nacional del Tango es una orquesta típica integrada por los grandes maestros del tango de la actualidad. Figuras del tango históricas y artistas consagrados que integran las mejores orquestas del género del país, alternan su rol de directores e instrumentistas.

Nicolás Ledesma (piano, dirección y arreglos), Enrique Guerra (contrabajo), Diego Sanchez (cello), Mario Fiocca (viola) componen esta gran orquesta de tango, junto a una fila de bandoneones de lujo, integrada por Julio Pane, Walter Ríos, Pablo Mainetti, Horacio Romo y Federico Pereiro; y una fila de cuerdas del equipo de los sueños de cualquier gran maestro del tango, en la que participan Eduardo Walczak, Mauricio Marcelli, Pablo Agri, Humberto Ridolfi y Damián Bolotin. En esta ocasión, además, se sumarán los cantantes de tango Amelita Baltar, Lidia Borda, Raúl Lavié y Guilermo Fernández, y el guitarrista Hugo Rivas.

Tango de mi país se suma al espíritu de inclusión cultural de los eventos que viene produciendo y emitiendo Igualdad Cultural en todo el país, para garantizar el acceso a la cultura a todos los habitantes del territorio nacional.

Se puede seguir el calendario de los próximos conciertos ingresando a: www.igualdadcultural.gob.ar

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es