¿Viste estos artículos?

Grilla Espn Espn2 Espn3 Disney+ viernes 19/12/25 al viernes 2/1/26 horarios programación Argentina

HORARIOS PARA ARGENTINA Programación destacada de esta semana de ESPN, ESPN2, ESPN3 & ESPN EXTRA en vivo por TV y Online PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS Viernes 19 08:00 ESPN2 y Disney+ Plan Premium / Tenis - Next Gen ATP Finals - Round Robin - Día #3

Sergio Paz gano un disco de Plata en el Mundial IPC: 20.07.13 Fadec Federacion argentina de deportes para ciegos

Fadec - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

¡Sergio Paz ya tiene su disco de Plata!

Ayer, en la ciudad francesa de Lyon, Sergio Paz, lanzador ciego de disco y bala, vivió su día deportivo más glorioso.

Arrojó el disco a 36.09 metros y ganó la medalla de Plata en el Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional) que se desarrolla en Lyon y que reúne a los mejores atletas con discapacidad del planeta.

Para Sergio, 42 años, de Tortuguitas y representante de la Municipalidad de Vicente López, y en su segundo mundial, finalizó cuarto en el de Nueva Zelanda en 2011, subirse al segundo escalón del podio, detrás del múltiple campeón, el español David Casinos, refleja el momento más trascendente de su carrera, transformándose en un claro ejemplo de esfuerzo y superación personal.

En esta misma competencia, Sebastián Baldassarri culminó cuarto con un lanzamiento de 34.85 metros.

Y Mariela Almada, disminuida visual, también en disco, terminó quinta con un registro de 36.14 metros.

El profesor Javier Álvarez, el entrenador nacional, no ocultaba su alegría: "La tarea de Sergio fue excepcional. Logró una gran marca y a su edad es nuestro gran ejemplo de que se puede. Es un luchador y ganó un premio inolvidable, la medalla de Plata en un Mundial. También quiero destacar los lanzamientos de Sebastián y Mariela quienes siguen muy cerca del podio, (ganaron medallas en Beijing 2008) en una clara demostración de que nuestros tres lanzadores continúan en lo más alto del atletismo internacional".

Álvarez, agregó que "aún faltan las competencias de lanzamiento de bala y que debute Alexis Acosta en los 100 metros y en salto en largo pero, y gracias a Sergio, hemos vivido una jornada histórica para el atletismo de la Argentina".

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es