Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Operativo Lioness 2º temporada, fecha estreno serie con Zoe Saldaña, sinopsis, elenco: Paramount+

El Ganador del Oscar® Morgan Freeman se une como parte del elenco regular de la serie. PARAMOUNT+ ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE LIONESS

Clasificacion Super TC2000 Junin 2013 fecha 7 resultados: 10.08.13

Temporada 2013 del Campeonato argentino de Super TC2000

CLASIFICACIÓN y GANADOR GP

En una carrera dura, disputada, y con varias alternativas, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) ganó la 7ª fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 este sábado en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y José María López (Equipo Petrobras) completaron el podio.

"La única lucha perdida es la que se abandona" es una de las más famosas frases de Ernesto "Che" Guevara a la que parece haberse aferrado Rossi este domingo. Porque largó desde el cuarto lugar tras no poder aprovechar el Súper 8 para retener la pole, pero supo administrar el potencial del Toyota Corolla que "Siempre se comporta bien en cualquier circuito" como avisaba el viernes.

Y no fue fácil, porque logró volver al triunfo luego de dos fechas aprovechando todas las circunstancias de los que iban delante suyo, y pese a que desde los primeros giros un toque le había abollado el escape, lo que producía que parte de los gases del motor se metieran dentro del habitáculo.

Poco le importó a Rossi lo que pasara afuera. No aflojó, se mantuvo siempre entre los líderes y cuando en la mitad de la competencia el entonces líder Leonel Pernía (Renault LoJack Team) abandonó, heredó la punta de la competencia para defenderla con todo lo que tenía ante los embates de Spataro por birlarle lo que a la postre fue su cuarta victoria en la temporada.

La carrera tuvo emociones al por mayor también antes de ese quiebre. Porque en la largada Agustín Canapino (YPF Chevrolet) supo conservar su posición de privilegio lograda tras ganar el Súper 8 merced a una gran largada, pero 3 vueltas más tarde un problema hidráulico lo obligó a retrasarse, quedando la punta de la competencia en poder de Pernía.

El piloto de Renault lideró entonces la prueba a voluntad con una gran demostración del poderío de los "renovados" Renault Fluence, hasta que el pinchazo de un neumático lo obligó a desertar en la mitad de la carrera.

Detrás también hubo emoción al por mayor, porque las posiciones en el top ten fueron cambiando en cada giro producto del desgaste excesivo de varios autos, logrando prevalecer quienes mejor supieron administrar el ritmo de competencia.

Así fue como López, que había clasificado 12º y escalaba silenciosamente con su nuevo Fiat Linea estrenado en esta competencia, se colocó a la cola del Fluence de Spataro e incluso le amenazó la segunda ubicación, aunque el hombre de Renault supo defenderse y el cordobés se vio como un gran negocio el tercer escalón del podio.

Hubo varias actuaciones para destacar, como el cuarto puesto de Matías Muñoz Marchesi (Puegeot LoJack Team) tras partir 15º, el quinto lugar de Facundo Ardusso (Equipo Petronas) habiendo largado 16º y la 7ª ubicación de Damián Fineschi (Honda Petrobras) que sumó sus primeros puntos en el certamen luego de haber largado desde el 20º cajón de la grilla.

Un párrafo aparte merece también Facundo Chapur (Escudería FE) colocando al VW Vento en el top ten por primera vez accediendo al octavo puesto luego de haber largado 18º, así como la 9ª ubicación de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y el 10º puesto de Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) habiendo partido en la 25ª ubicación. También sumaron por primera vez Ignacio Julián (Escudería FE) llegando en el 14º lugar y Gonzalo Fernández (JM Motorsport) cerrando el lote puntuable.

Con estos resultados, el certamen es liderado por Rossi con 164 puntos seguido de Ardusso con 112, Pernía acumula 90 unidades y López 85 puntos. En tanto, el campeonato de marcas y equipos tiene líder al Toyota Team Argentina con 261 puntos, seguido por el Equipo Petronas con 197 y el Renault LoJack Team con 177 unidades.
La próxima fecha se disputará el 31 de agosto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

  • Comenzó de forma vibrante y emotiva la acción previa a la 7ª final del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000. Porque Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) reeditaron su duelo personal en la final de un Súper 8 que tuvo emociones al por mayor, resultando vencedor el piloto de Chevrolet y largará desde la mejor posición de partida este domingo en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Ya no quedan dudas: Chevrolet fue protagonista de una gran remontada en el final del primer semestre del año, y quiere ser uno de los contendientes al título desde el vamos en esta fase final de la temporada.

Así al menos lo demostraron ayer en clasificación, donde dos de los tres Cruze ocuparon los 4 primeros puestos de la clasificación, la igual que hoy en la grilla final con el agregado de la pole para Canapino.

La llave B fue la que comenzó con el Súper 8 integrada por los pilotos del Renault LoJack Team Pernía y Emiliano Spataro. No hubo sorpresas: el primero pelea por los puestos de punta y su compañero de equipo no ofreció resistencia. El "Tanito" se convirtió en el primer semifinalista.

En la llave C se enfrentaron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Canapino. Recorrieron juntos la recta hasta el ingreso a la primera curva, donde el Chevrolet Cruze tomó el mando de la prueba y pese a que el mendocino intentó dar con su rival, no tuvo inconvenientes en ganar y pasar a la siguiente fase.
Franco Vivian (YPF Chevrolet)y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se batieron a duelo en la llave D. Se aplaudieron ambos autos en el trayecto desde la largada hasta la entrada a la primera curva, donde un fuerte golpe producto de la fricción favoreció al Chevrolet para tomar la punta. El Toyota no aflojó y fue por todo, pero no pudo impedir la victoria de su rival

El poleman Matias Rossi eligió que su llave, la A, largara en el último turno para medirse con Néstor Girolami (Puegeot LoJack Team). En la partida el Toyota Corolla apretó a su rival contra la parte externa y el Peugeot 408 lo respetó intentando una maniobra diferente, pero no rindió frutos y el piloto de Del Viso pasó a la semifinal.

No hubo descanso para Rossi, porque inmediatamente debió medirse con Pernía en un mano a mano que desde la previa anunciaba una gran lucha. Y no defraudaron: el Fluence llevó al Corolla contra la parte externa y tomar la punta al entrar a la curva 1, pero al salir de ese sector el auto japonés se fue sobre el de la casa francesa. No se dieron tregua y mientras Pernía cuidaba cada espacio, Rossi lo buscó hasta el final. Así, el "Tanito" disputará su segunda final consecutiva.

En la segunda semifinal hubo otro duelo de equipo: los Chevrolet de Vivian y Canapino no presagiaban resistencia alguna por las órdenes de equipo. El piloto de Arrecifes tomó la punta con comodidad para dar una vuelta casi de clasificación y poder tener la cuerda para la final.

Canapino y Pernía reeditaron así la final del Súper 8 de la pasada fecha en Termas de Río Hondo. En aquella oportunidad ganó el piloto de Chevrolet, y esta vez parecía que se le escapaba el triunfo cuando al largar el Renault atacó duramente yendo al roce. Pero el Cruze supo mantenerse firme para ingresar primero al sector de la curva 1 y llevarse la tercera victoria consecutiva en esta instancia.

Así, las primeras filas de la carrera final se ordenarán con Canapino-Pernía, Vivian-Rossi, Spataro-Girolami y Llaver-Werner. La competencia se iniciará desde las 12.30hs a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos, y contará con televisación en vivo y en directo por Canal 13 para CABA y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

  • VIERNES: Luego de dos fechas en que la clasificación tuviera otro dominador, el puntero del campeonato, Matías Rossi (Toyota Team Argentina), volvió a marcar la pole position esta vez para la 7ª fecha del calendario 2013 del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este sábado en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Detrás se ubicaron Franco Vivian (YPF Chevrolet) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team).

Tras las últimas dos fechas, donde los Chevrolet surgieron de forma sobresalientemente, la ventaja que llevaba Rossi como líder del torneo se redujo notoriamente. Pero ya lo había anunciado el jueves el piloto de Del Viso a los medios: "mi auto siempre se comportó bien en todo tipo de trazado, acá no va a ser la excepción. Me tengo mucha fe".

Esas palabras cobran mayor valor hoy, sobre todo al final del día. Porque las primeras acciones tuvieron como dominadores a los Renault, pero su Toyota Corolla siempre se mantuvo cerca de la punta y apenas comenzada la sesión clasificatoria mostró sus intenciones claramente.

En Q1 el primer grupo en salir a pista lo dominó Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) con 1m21s464/1000, tiempo alto según la referencia de los entrenamientos, por lo que la expectativa se habría respecto de los que salían a posteriori.

El segundo grupo no defraudó. Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Franco Vivian (YPF Chevrolet) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) surgieron como los más veloces de esta tanda, que tuvo como mejor tiempo 1m20s661/1000, en la que ingresaron por primera vez pasando a la fase siguiente los tres Honda Civic delEquipo Petrobras y los dos VW Vento de la Escudería FE.

Quedaron eliminados Daniel Belli (Lanús Motorsport), Tomás Urretavizcaya (Fineschi Racing), Gerardo Salaverría (PSG16 Team), Ignacio Char (PSG16 Team), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Gastón Fernández (JM Motorsport), Ariel Pecci (Eynsha Racing) y Nicolás Traut (Traut Motorsport). No salió Javier Manta (Lanús Motorsport) por roturas varias en el entrenamiento 2.

La Q2 tuvo sorpresas. Porque saliendo en el segundo grupo Rossi (1m20s638/1000), Llaver y Vivian lograron aventajar a un Spataro que parecía dominar este corte, al tiempo que por primera vez no habría autos del Equipo Petronas en la fase final de la que quedaron eliminados también Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), José María López (Equipo Petrobras), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Facundo Ardusso (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Honda Petrobras), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Julian (Escudería FE) y Damián Fineschi (Honda Petrobras).

La fase final comenzó con un abandono tempranero: Ricardo Risatti (Honda Petrobras) penó con la rotura de la dirección hidráulica sin poder dar siquiera una vuelta y volvió a boxes para desertar de ir por la pole. Caso opuesto fue el de Llaver, Vivian, Spataro y Pernía, quienes se fueron sucediendo al tope de la tabla de tiempos hasta que Rossi no dudó y redondeó una vuelta impecable en 1m20s435/1000 para quedarse con la mejor posición y el nuevo récord de la jornada.

Así, luego de que el poleman eligiera largar su llave en última posición, los duelos del Súper 8 con el que se abrirá la jornada del sábado serán Llave B: Spataro-Pernia; Llave C: Canapino-Llaver; Llave D: Vivian- Werner y Llave A: Rossi-Girolami.

Mañana la actividad comenzará con la disputa del Súper 8 desde las 09.30hs, tras lo cual se ordenará la grilla y la carrera final válida por la séptima fecha del año, la cual tendrá su inicio a las 12:30hs con televisación en vivo y en directo por Canal 13 para CABA y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

  • Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) ratificó sus aspiraciones en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín al dominar también la segunda tanda de ensayos, aunque esta vez fue secundado por sus coequipers Leonel Pernía y Guillermo Ortelli en la actividad previa de cara la 7ª fecha del calendario 2013 del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Con un tiempo de 1m20s456/1000, Spataro bajó su propia marca con la que dominó el primer ensayo (1m20s850/1000), resultando finalmente el más veloz de la general de tiempos para entrenamientos oficiales. Pero no estuvo solo, porque tanto Pernía como Ortelli logaron una por demás notoria mejoría respecto de su trabajo anterior para ubicarse a 134/1000 y 337/1000, respectivamente, del más veloz.
Al terceto de la Casa del rombo lo siguió Matías Rossi (Toyota Team Argentina), el único que también logró bajar el mejor tiempo logrado por la mañana, que se metió entre los Puegeot 408 del Peugeot LoJack Team de Mariano Altuna y Néstor Girolami, quienes cerraron el lote de los 6 mejores.
Esta vez fueron 13 los pilotos que giraron dentro del segundo de tiempo del vencedor, siendo Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), José María López (Equipo Petronas), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Ricardo Risatti (Honda Petrobras) quienes completaron ese lote.
La actividad continuará desde las 15.40hs con la clasificación mientras que el sábado será el turno del Súper 8 y la Carrera final válida por la séptima fecha del año.

  • Comenzó la actividad para la 7ª fecha del calendario 2013 del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este fin de semana la en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde este sábado Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) dominó el primer entrenamiento seguido de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Ricardo Risatti (Honda Petrobras).

Con un cielo despejado por una muy baja temperatura ambiente salieron a pista los autos del SúperTC2000 para disputar el primer entrenamiento en tierras juninenses, donde Spataro resultó el mejor de los 29 autos que comprenden el parque de la categoría logrando una marca de 1m20s850/1000 con el que superó por escasos 065/1000 a Rossi.

Solo 3 pilotos logaron girar por debajo del 1m21s, completando Risatti ese selecto grupo a 136/1000 del más veloz, mientras que otros 9 rivales lograron ubicarse dentro del segundo de tiempo del vencedor.

Ese lote que marca una gran paridad para esta primera toma de contacto con la pista fue completado por Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Leonel Pernia (Renault LoJack Team), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Christian Ledesma (Honda Petrobras), Franco Girolami (Chevrolet YPF) yFranco Vivian (Chevrolet YPF).

La actividad continuará desde las 13.35hs con el segundo entrenamiento y la clasificación a partir de las 15.40hs, mientras que el sábado será el turno del Súper 8 y la Carrera final válida por la séptima fecha del año.


TRANSMISIÓN


  • Ver por TV

Estos son los horarios de televisación para seguir todas las alternativas de la 7ma fecha del 2° Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires, entre los días viernes 09 y sábado 10 de Agosto.

Con transmisión del equipo Carburando, el viernes podrás vivir la clasificación de Súper TC2000 de 15:00 a 17:00 horas por TyC Sports.

El sábado de 10:30 a 13:30 horas, por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por TyC Sports para el interior del país, seguí las alternativas de las carreras de Fórmula Renault 2,0; de Fiat Punto Abarth Competizione, el Súper 8 y la Gran Final de Súper TC2000.

CRONOGRAMA

  • JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2013

12:00 APERTURA DE ACREDITACIONES

14:00 STC2000 Sorteo de Neumáticos

14:30 Fórmula Renault 2,0 Sorteo de Motores y Neumáticos

15:00 a 17:00 STC2000/ FR2,0 / FPA Verificación Técnica y Administrativa

20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES

  • VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2013

08:00 STC2000/ FR2,0 / FPA APERTURA DE ACREDITACIONES

09:00 Fiat Punto Abarth Competizione Verificación administrativa

09:15 a 09:45 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 1

09:30 Fiat Punto Abarth Competizione Reunión de pilotos

10:00 a 10:30 Fiat Punto Abarth Competizione Entrenamiento

10:00 Fórmula Renault 2,0 Reunión de pilotos

10:40 a 11:25 STC2000 Entrenamiento 1

11:40 a 12:10 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 2

12:00 STC2000 Reunión de pilotos

12:10 a 12:30 ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA CON SHOW CAR

12:35 a 12:50 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo A

12:55 a 13:10 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo B

13:15 a 13:20 Fiat Punto Abarth Competizione Súper Clasificación (Mejores 10)

13:35 a 14:20 STC2000 Entrenamiento 2

14:25 a 14:45 ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA CON SHOW CAR

14:50 a 15:00 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo A

15:05 a 15:15 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo B

15:20 a 15:30 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Mejores 10

15:40 a 15:50 STC2000 Q1 Grupo B

15:55 a 16:05 STC2000 Q1 Grupo A

16:10 a 16:20 STC2000 Q2 del puesto 11° al 20°

16:25 a 16:35 STC2000 Q2 del puesto 1° al 10°

16:40 a 16:50 STC2000 Q3 Mejores 10

20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES

  • SABADO 10 DE AGOSTO DE 2013

07:00 APERTURA DE ACREDITACIONES

09:30 STC2000 Súper 8

10:18 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

10:28 Fórmula Renault 2.0 Cierre Boxes

10:33 Fórmula Renault 2.0 Vuelta Previa

10:38 Fórmula Renault 2.0 Carrera, 15 vueltas, 63.000 Kms, Máx. 30 min.

10:55 a 11:15 SÚPER TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS EN BOXES

11:15 Fiat Punto Abarth Competizione Salida autos a la grilla

11:20 Fiat Punto Abarth Competizione Vuelta Previa

11:25 Fiat Punto Abarth Competizione Carrera, 14 vueltas, 58.800 kms, máx. 25 min.

11.50 a 12:05 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CARS

12:10 SÚPER TC2000 Apertura de boxes

12:20 SÚPER TC2000 Cierre de boxes

12:25 SÚPER TC2000 Vuelta Previa

12:30 SÚPER TC2000 Carrera, 24 vueltas, 100,800 Kms. Máx. 50 min.

13:30 SÚPER TC2000 Conferencia de Prensa

DEVOLUCION OBLIGATORIA DE SENSORES A LA CDA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad