Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

Clasificacion TC Olavarria 2013 Fecha 10 GP Banco Nacion: Turismo Carretera 25.08.13

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot comOmar Martínez alcanzó en Olavarría su 28º triunfo dentro del Turismo Carretera y se convirtió en el piloto en actividad con más triunfos en la máxima y fue en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina.

Fue un fin de semana soñado para Omar Martínez, y es que el "Gurí" se llevó el puntaje perfecto tras haber cumplido 30 años en el automovilismo, en el fin de semana que su abuela cumple 90 años, en el día que el alcanza su 28ª victoria para convertirse en el piloto en actividad con más alegrías cantadas.

Impecable es la palabra que le cabe al triunfo del entrerriano, fue realmente supremo dominando de punta a punta yendo por todo para estar adelante y sin dejar chance a sus rivales.

"No tengo palabras para describir cómo iba el auto, estoy muy feliz, fue impensado, se complicó con el auto de seguridad porque venía muy cómodo y en el reinicio se complicó porque empecé a patinar un poco, pero después de dos vueltas me pude acomodar y conseguir esto que es maravilloso", comentó el gran ganador del fin de semana.

Detrás del "Gurí" la lucha fue atrapan, Entre Matías Rossi, Christian Ledesma y Jonatan Castellano se batieron a más de un duelo por la segunda posición, maniobras apretadas y al límite en las que el de Del Viso puso todo para llevar adelante una Chevy que sufría una ida de cola, frente a las unidades del marplatense y el de Lobería que se mostraban firmes y contundentes. Aún así con la entrada del Pace Car en la 20ª vuelta, Rossi pudo aprovechar y escaparse un poco en el relanzamiento, para que la pelea quedase entre Ledesma y Castellano siendo el de Chevrolet el dueño del último escalón del podio.

"Fue una carrera que pensé se iba a dar al revés, creí que iba a poder presionar al Gurí en el comienzo, por lo que largué normal y tranquilo, después lo corrí bien y en la vuelta 12 empecé a perder ritmo y tuve que aguantar mucho a Ledesma, fue una carrera muy peleada y un podio que nos hace muy bien en relación al campeonato, aún hay cosas por mejorar en el auto, pero lo bueno es que estamos competitivos", expresó Rossi.

"El auto funcionó muy bien de entrada, me tomé un margen en las primeras vueltas y después quise hacer una carrera inteligente, lo ataqué a Matías pero no podía, frenaba bien pero no me alcanzaba la horquilla es el mejor lugar para el sobrepaso pero también es donde mas complicada estaba la pista, se me complicó porque Castellano venía muy rápido, pero lo importante es que pudimos hacer una buena carrera", explicó el marplatense.

Más atrás Emiliano Spataro cerró un gran fin de semana volviendo a los puestos de vanguardia al ubicarse quinto tras subirse nuevamente a la Dodge, mientras que Guillermo Ortelli se ubicó sexto por delante del Ford de José Savino, la Dodge de Juan Martín Trucco y las unidades del óvalo de Matías Jalaf y Diego Aventin.

En relación a la Copa de Oro, Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Diego Aventin ya están clasificados, mientras que los restantes deberán ir al todo o nada en lo que será el cierre de la etapa regular en Paraná el próximo 6, 7 y 8 de septiembre.

  • SÁBADO: El "Gurí" Omar Martínez cumplió la semana pasada tres décadas en el automovilismo y lo festejó a lo grande quedándose con la pole del Gran Premio Banco de La Nación Argentina en Olavarría.

Porque manejar un auto de carreras es como andar en bicicleta, no se olvida, no se pierde el talento, la experiencia, el profesionalismo y la grandeza y qué mejor que confirmarlo siendo el más veloz en pista confirmando el porqué de 30 años a toda velocidad.

El "Gurí" Omar Martínez pudo alcanzar la pole en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría tras registrar un tiempo de 1m19s095, tiempo que consiguió en su última vuelta rápida junto al Ford atendido por su propio equipo.

"Estoy muy feliz porque se viene evolucionando con el auto hace ya cuatro carreras y cuando se empieza a ordenar todo hay algo extra que hace que se siga trabajando por el buen camino. Hacía mucho que no hacía una pole y la verdad que esa sensación es siempre la misma es muy linda y lo importante es estar contento por como viene funcionando el auto y por cómo vienen saliendo las cosas", expresó el poleman de la fecha.

99 milésimas más atrás, Juan Manuel Silva, quien ayer cumplió 15 años de su debut, también pudo cerrar un gran sábado ubicándose segundo por delante de quien había conseguido la pole ayer, Matías Rossi. El de Del Viso no pudo ratificar con la Chevy lo hecho el viernes y debió conformarse con la tercera posición por delante de la unidad del moño piloteada por Christian Ledesma, mientras que José Savino (Ford).

El segundo grupo lo ocuparon Juan Marcos Angelini (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Emiliano Spataro (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge). Las series dominicales se iniciarán a las 9:00 con Martínez y Ledesma largando en primera fila.

  • Diego Aventin fue el mejor en el segundo entrenamiento del Turismo Carretera en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina en Olavarría, donde Omar Martínez fue segundo y Mariano Werner tercero.

Terminó el entrenamiento de la máxima y fue Diego Aventin el encargado de dominar los relojes a la hora de soltar al Ford en la pista del Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Detrás del piloto de Morón se ubicó el Gurí Omar Martínez, quien tras comandar los tiempos durante una buena parte de la tanda, debió conformarse con el segundo lugar a 113 milésimas del Pumita quedando por delante de Mariano Werner, quien cerró el 1-2-3 de la marca del óvalo.

Un paso más atrás José María López se posición como el mejor de Dodge por delante de Jonatan Castellano y Leonel Pernía, en tanto que Gabriel Ponce de León (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).

La actividad del Turismo Carretera tendrá continuidad desde las 14:15 cuando se ponga en marcha la clasificación general de la décima fecha.



  • VIERNES: El piloto de Chevrolet se quedó con lo mejor de la primera clasificación del TC Pista en el Gran Premio Banco de La Nación Argentina en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

La telonera cerró la actividad de viernes en Olavarría y fue Gastón Ferrante el abanderado de la misma quedando al frente de la primera clasificación del fin de semana.

El piloto de Castelar registró un tiempo de 1m20s795 milésimas dejando atrás al Chevrolet piloteado por Nicolás Trosset, mientras que Emiliano López hizo lo propio desde la tercera posición con la Dodge.

Un paso más atrás Sebastián Diruscio ubicó al Chevrolet en el cuarto lugar relegando a los Ford de Gastón Todino y Nicolás González, , en tanto que Juan José Ebarlin fue séptimo seguido por Pedro Gentile, Nazareno López y Alejandro Berganza quien cerró el pelotón de los primeros diez.

La actividad del TC Pista continuará este sábado desde las 9:30 con el segundo entrenamiento de la fecha.

  • En una fría mañana en Olavarría, el piloto de Junín le puso calor a la pista quedándose con lo mejor del primer entrenamiento del TC Pista seguido por Nicolás Pezzucchi y Mauricio Lambiris.

Se abrió el fuego en el Hermanos Emiliozzi, donde se lleva a cabo el Gran Premio Banco de La Nación Argentina y fue Federico Pérez quien quedó al frente de la actividad junto al Ford marcando un tiempo de 1m21s427 milésimas dejando atrás al piloto local, Nicolás Pezzucchi.

Detrás de los dos primeros se ubicó el uruguayo Mauricio Lambiris quien supo dominar su grupo con la unidad del óvalo. El pelotón de los diez primeros lo completaron Emiliano López (Dodge), Nicolás González (Ford), Camilo Echevarría (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Nicolás Trosset (Chevrolet) y Federico Alonso (Chevrolet).

La temperatura va subiendo en el circuito olavarriense y bajo un sol pleno la telonera seguirá su actividad a partir de las 16:40 con la primera clasificación del fin de semana.

TRANSMISIÓN


  • Ver por INTERNET

Click acá para ver Canal 7 on line

  • Ver por TV

La décima fecha del Turismo Carretera y el TC Pista desde Olavarría, en vivo y HDSábado 24 de agosto, de 14:00 a 16:00 / domingo 25 de agosto, de 11:00 a 14:00hs / Automovilismo para todos en vivo y HD.

Este sábado de 14:00 a 16:00, con las pruebas clasificatorias, y el domingo de 11:00 a 14:00, con las finales, la TV Pública llega al autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, para transmitir en vivo y alta definición (HD), la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera y del TC Pista. Con el relato de José Luis Benedetto, los comentarios de Sergio Tenaglia y la participación en boxes de Luciano Kinder y Daniel Perriard.

Disputadas nueve fechas del campeonato de Turismo Carretera, lideran las posiciones los pilotos Mariano Werner, Mauro Giallombardo, Diego Aventín, José María López y Juan Manuel Silva, y en el TC Pista lo hacen Federico Alonso, Nicolás Trosset, Nicolás González, Sebastián Diruscio y Germán Giles.

El Turismo Carretera y TC Pista disputarán su décimo capítulo de la temporada 2013 sobre el circuito Hnos Emiliozzi de Olavarría. Mariano Werner y Federico Alonso dominan en ambas especialidades.

La máxima categoría del automovilismo argentino, luego de su paso por el circuito de Buenos Aires, donde la victoria quedaba en manos de Cristian Ledesma, el décimo capítulo de su calendario tendrá lugar en el circuito bonaerense donde además se pondrá en disputa el GP Banco de la Nación Argentina.

El campeonato general lo lidera Mariano Werner con 279,50 puntos, escoltado por Mauro Giallombardo con 273,50 y Diego Aventín con 259.

La victoria conseguido por Nicolás González en Buenos Aires, mantuvo la diversidad de ganadores a lo largo de la temporada 2013 donde 9 pilotos distintos consiguieron el máximo escalón del podio al cierre de cada competencia final.

El campeonato de TC Pista mantiene el liderazgo de Federico Alonso con 280 unidades, escoltado por Nicolás Trosset con 259 mientras que tercero se ubica Nicolás González con 233.

  • CRONOGRAMA


JUEVES 22 de AGOSTO de 2013
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos 12:00 Sorteo de Neumáticos TC 12:30 Sorteo de Neumáticos TC PISTA 12:00 a 19:00 Verificación Técnica TC y TC Pista 12:00 a 17:00 Sorteo de MOTORES TC y TC Pista 13:00 a 19:00 Armado y Entrega de Neumáticos TC y TC Pista 13:00 a 19:00 Verificación Administrativa TC y TC Pista 13:00 Sorteo de AMORTIGUADORES TC 13:30 Sorteo de AMORTIGUADORES TC Pista 23:00 Cierre de Parque Cerrado
VIERNES 23 de AGOSTO de 2013
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 09:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar 09:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 19:30 Armado y Entrega de Neumáticos TC y TC Pista
09:15 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria) 10:00 a 10:40 Entrenamientos TC Pista Grupo B (1ra. Tanda) 10:45 a 11:25 Entrenamientos TC Pista Grupo A (1ra. Tanda) 11:30 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria) 12:30 a 13:15 Entrenamientos TC Grupo B (1ra. Tanda) 13:20 a 14:05 Entrenamientos TC Grupo A (1ra. Tanda)
13:30 a 19:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:15 a 14:45 SHOW CAR ACTC 15:10 a 15:18 Clasificación TC 5to. Quinto (1ra. Tanda) 15:25 a 15:33 Clasificación TC 1ro. Quinto (1ra. Tanda) 15:40 a 15:48 Clasificación TC 2do. Quinto (1ra. Tanda) 15:55 a 16:03 Clasificación TC 3ro. Quinto (1ra. Tanda) 16:10 a 16:18 Clasificación TC 4to. Quinto (1ra. Tanda) 16:40 a 16:48 Clasificación TC Pista 2do. Cuarto (1ra. Tanda) 16:55 a 17:03 Clasificación TC Pista 3er. Cuarto (1ra. Tanda) 17:10 a 17:18 Clasificación TC Pista 4to. Cuarto (1ra. Tanda) 17:25 a 17:33 Clasificación TC Pista 1er. Cuarto (1ra. Tanda)
17:45 a 20:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
SABADO 24 de AGOSTO de 2013
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 09:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado 08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
09:00 a 18:00 Armado y Entrega de Neumáticos TC y TC Pista
09:30 a 10:10 Entrenamientos TC Pista Grupo B (2da. Tanda) 10:15 a 10:55 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda) 11:05 a 11:50 Entrenamientos TC Grupo B (2da. Tanda) 11:55 a 12:40 Entrenamientos TC Grupo A (2da. Tanda) 12:50 a 12:58 Clasificación TC Pista 2do. Cuarto (2da. Tanda) 13:05 a 13:13 Clasificación TC Pista 3er. Cuarto (2da. Tanda) 13:20 a 13:28 Clasificación TC Pista 4to. Cuarto (2da. Tanda) 13:35 a 13:43 Clasificación TC Pista 1er. Cuarto (2da. Tanda) 13:45 a 14:00 SHOW CAR ACTC
14:00 a 17:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:15 a 14:23 Clasificación TC 5to. Quinto (2da. Tanda) 14:33 a 14:41 Clasificación TC 1ro. Quinto (2da. Tanda) 14:51 a 14:59 Clasificación TC 2do. Quinto (2da. Tanda) 15:09 a 15:17 Clasificación TC 3ro. Quinto (2da. Tanda) 15:27 a 15:35 Clasificación TC 4to. Quinto (2da. Tanda) 15:45 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
15:55 a 16:05 Apertura de Boxes - Salida a Pista
16:10 1a. Serie TC Pista 6 vueltas 16:30 a 16:40
Apertura de Boxes - Salida a Pista 16:45 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
17:00 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado
DOMINGO 25 de AGOSTO de 2013
07:00 Apertura Parque Cerrado 08:00 a 13:00 Armado y Entrega de Neumáticos TC y TC Pista
Hasta 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:45 a 08:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista 09:00 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas 09:20 a 09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista 09:35 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas 09:55 a 10:05 Apertura de Boxes - Salida a Pista 10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:50 a 11:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 25 vueltas ó 40 m
11:50 Conferencia de Prensa TC Pista 12:00 SHOW CAR ACTC 12:45 a 12:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
13:00 Final TC 30 vueltas ó 50 m
14:05 Conferencia de Prensa TC
FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad