Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Clasificacion Super TC2000 General Roca 2013 fecha 9 resultados: 22.09.13

Agustín Canapino (YPF Chevrolet) se impuso de punta a punta en la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, seguido de Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina).

El campeonato se recalienta, porqueLeonel Pernía (Renault LoJack Team) llegó en cuarto lugar y descontó puntos respecto de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quien tras largar 26º arribó en el 9º puesto.

No dejó nada Canapino, porque tras marcar la pole el sábado y ganar el Súper 8, fue contundente este domingo logrando su segunda victoria de la temporada e igual cantidad de lauros para el equipo YPF Chevrolet, que en esta final tuvo a sus tres representantes entre los 10 primeros confirmando que el buen momento que pasa la estructura del Pro Racing.

La carrera no tuvo demasiadas alternativas, es cierto, pero le vino bárbaro al campeonato. Porque Canapino, Girolami y Werner, más Pernía y Facundo Ardusso (Equipo Petronas), sumaron más unidades que Rossi y le descontaron puntos en la lucha por el título.

Pero casi como una jugada del destino, la exclusión final de Franco Girolami (YPF Chevrolet), que había llegado en el 7º puesto, por el toque a Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) colaboró con Rossi ascendiéndolo al 9º puesto con lo que la diferencia terminó siendo menor.

Detrás de los puestos de punta hubo avances significativos, porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) partió desde el 27º lugar del clasificador y llegó en la 13ª ubicación, mientras que Damián Fineschi (Honda Petrobras) arribó 11º sumando buenos puntos para el equipo de Sergio Polze tras haber largado 15º y luego de batallar durante varias vueltas con Rossi.

Para destacar también fue la tarea de Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) se recuperó de un Stop & Go con el que fue penalizado y vio flamear la bandera a cuadros en el 12º puesto, así como también los progresos de Facundo Chapur (Escudería FE), que volvió a sumar luego de avanzar 8 puestos, y de Gerardo Salaverría (PSG16 Team), que escaló 5 posiciones respecto a la partida para cerrar el lote de puestos puntuables.

Con 97 puntos que quedarán en juego, el campeonato quedó solo para 7 y es liderado por Matías Rossi con 193 puntos, seguido por Leonel Pernía con 133, Facundo Ardusso 124, José María López 107, Mariano Werner 100, Néstor Girolami 98 y Agustín Canapino con 97 unidades.

La próxima fecha, décima de la temporada 2013, se disputará el sábado 19 de octubre en el Estadio Unico de La Plata

  • SÁBADO: En una sesión por demás vibrante y con varias sorpresas que pueden influir en la definición del campeonato, Agustín Canapino (YPF Chevrolet) marcó la pole position para la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca. Leonel Pernía (Renault Lojack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completaron el trío de marcas en clasificación. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) larga la final desde el 26° lugar de la grilla final.

En la Q1 hubo un golpe de escena tempranero: el puntero del certamen Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que si se daban una serie de resultados podía irse campeón de General Roca, se pasó en el último sector al tocar una mancha de aceite y fue a parar a la tierra, provocando una bandera roja y la deserción del piloto de Toyota sin haber marcado un tiempo, por lo que mañana largará desde el vigesimosexto lugar de la grilla final. Igual situación sufrió Guillermo Ortelli (Renault Lojack Team), que venía detrás suyo abriendo la vuelta.

En esta primera parte de la clasificación el más veloz del grupo A fue Franco Girolami (YPF Chevrolet) con 1m31s934/1000 pasando a la fase siguiente como el más veloz delante de los pilotos del equipo Honda Petrobras Ricardo Risatti y Damián Fineschi. Quedaron fuera de la fase siguiente Christian Ledesma (Honda Petrobras), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Julian (Escudería FE), Javier Manta (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport), Rossi y Ortelli

En la Q2 venció Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 1m31s853/1000 superando a Agustín Canapino (YPF Chevrolet) por apenas 041/1000 y a Facundo Ardusso (Equipo Petrobras) por 142/1000, mientras que quedaron afuera de la lucha por la pole Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault Lojack Team), José María Lopez (Equipo Petronas), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Damián Fineschi (Honda Petrobras), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Franco Riva (Enysha Racing), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Tomás Urretavizcaya (Fineschi Racing) yGerardo Salaverría (PSG16 Team).

La fase final también tuvo un golpe de escena: Ardusso se pasó en la última curva y fue a parar contra el talud sin haber marcado tiempos y quedando en el 10º puesto del clasificador. El resto se la jugó a todo o nada por el punto extra y por esos lugares selectos del Súper 8 que le pueden permitir la mejor posición de partida.

Ahí apareció todo el potencial del Chevrolet Cruze de Canapino para marcar la pole con 1m31s828/1000 por delante de Pernía por 253/1000 y Werner, donde el piloto de Renault ve renacer sus chances de acortar distancias en la pelea por el título. Detrás, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Franco Vivian (YPF Chevrolet), siendo Franco Girolami (YPF Chevrolet) quien quedó marginado de la definición de mañana y largará la final desde el 9º cajón de la grilla.

De esta manera, las mangas del Súper 8 se ordenarán de la siguiente manera: Canapino vs Vivian, Werner vs. Altuna, Spataro vs. Girolami y Pernía vs. Llaver, siendo que el poleman eligió hacerlo en el tercer turno para favorecerse con una eventual mejoría del circuito.

Mañana la actividad comenzará a las 9.50hs con el Súper 8, lucha cuerpo a cuerpo que terminará de ordenar la grilla para la novena final del año que se disputará desde las 13:00hs con televisación en vivo y en directo por Canal 13 para CABA y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

  • Facundo Ardusso (Equipo Petronas) fue el dominador de la segunda sesión de ensayos con el mejor tiempo de ambas tandas, por lo que también se adueñó de la general de entrenamientos de cara la 9ª etapa del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca seguido de los pilotos del Toyota Team Argentina Matías Rossi y Mariano Werner.

En la primera sesión Canapino empleó 1m31s842/1000 para ser el dominador, mientras que en esta segunda toma de contacto con la pista Ardusso marcó 1m31s223/1000 para resultar el más veloz de todo lo disputado hasta el momento y candidatearse como protagonista de la clasificación que se disputará ben entrada la tarde.

Sobre su Fiat Linea No2, el piloto de Las Parejas superó a Rossi por 072/1000 y a Werner por 213/1000 en una sesión donde los primeros 13 quedaron dentro de un mismo segundo de tiempo, siendo Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), José María Lopez (Equipo Petronas), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) Franco Girolami (YPF Chevrolet), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) yMatías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) quienes integraron ese selecto lote.

Apenas comenzada la tanda la misma se detuvo por espacio de 10 minutos a causa del incendio del auto de Ricardo Risatti (Honda Petrobras), y poco después una segunda bandera roja obligó a detener la marcha por la salida de pista de Franco Riva (Eynsha Racing). Finalmente, la detención de Gonzalo Fernández (JM Motorsport) en la recta principal motivó una tercera interrupción.

  • Comenzó la actividad previa para la 9ª etapa del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, donde Agustín Canapino (YPF Chevrolet) resultó el dominador de la primera sesión de entrenamientos por delante de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y José María López (Equipo Petronas).

Canapino empleó 1m31s842/1000 para la mejor de sus 16 vueltas superando a Rossi por 106/1000 y a López por 195/1000 en una sesión que comenzó a pleno sol pero con una baja temperatura ambiente, donde los tres pilotos del Peugeot LoJack Team Matías Muñoz Marchesi, Néstor Girolami y Mariano Altuna se sucedieron en la tabla de tiempos mejorando sus marcas siendo éste último el primer piloto en pasar la barrera del 1m33s.
Pero cuando quedaban apenas 20 minutos de esta tanda apareció Canapino para bajar ese tiempo y quebrar la línea del 1m32s para ser el único que pudo girar dentro del 1m31s, momento en que las acciones se detuvieron por una bandera roja producto de un incidente con el auto de Daniel Belli (Lanús Motorsport).
Se reanudó la actividad con varias modificaciones en el clasificador, porque López, Rossi y los pilotos del Renault LoJack Team Leonel Pernía y Guillermo Ortelli, se metieron en el lote de los cinco mejores clasificados, al tiempo que López logró también girar por debajo del 1m32s como lo hiciera el más veloz.
Nueve fueron en total los pilotos que rodaron dentro del segundo de tiempo de la punta completando ese lote Pernia, Ortelli, Altuna, Bernardo Llaver (Toyota Team Argenina), Mariano Werner (Toyota Team Argenina) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas).
La actividad continuará desde las 13.35hs con la puesta en marcha del segundo entrenamiento antes de la clasificación, que se llevará a cabo a las 15.40hs ordenando la grilla para el Súper 8 que abrirá las acciones del domingo.

TRANSMISIÓN VIVO TV

Para seguir todas las alternativas correspondientes a la 9na fecha de la temporada 2013 de Súper TC2000 que se disputará en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro éste fin de semana, éstos son los horarios de TV.

El viernes por TyC Sports de 21:00 a 22:00 horas tendrás la previa en Sigue Girando.

Por disposición del canal, la clasificación del Súper TC2000 será transmitida éste sábado en diferido, de 17hs a 19hs, definiendo al fin quienes serán los integrantes del Súper 8.

El domingo, de 11hs a 14hs se podrá ver por Canal 13 para Capital Federal y GBA y por TyC Sports para el interior del país y todo el continente americano, lo que suceda en el Súper 8, las finales de Fórmula Renault 2.0, Fiat Punto Abarth Competizione y de Súper TC2000.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad