Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Maipu cortos 2013 Festival Internacional de Cine de Humor: Programacion completa desde el 04.10.13

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

CINE | Se larga la 6ª. Edición de Maipú Cortos,

Festival Internacional de Cortos de Humor

- 4, 5 y 6 de Octubre, en Maipú, Provincia de Buenos Aires.

- Se recibieron más de 300 cortos de 30 países.

Renovando una verdadera fiesta del cine y los cortometrajes internacionales, del viernes 4 al domingo 6 de octubre de 2013 se realizará la sexta edición de Maipú Cortos - Festival Internacional de Cine de Humor, en Maipú, provincia de Buenos Aires (Autovía 2, kilómetro 274).

Superando todas las expectativas, Maipú Cortos recibió este año más de 300 cortometrajes de 30 países, incluyendo una voluminosa producción maipuense surgida del estímulo permanente que el festival impone dentro de la comunidad.

  • Algunos anticipos de la programación 2013:

* INVITADOS INTERNACIONALES EN FUNCIÓN ESPECIAL

El año pasado nos sorprendió con Bigshot, esta vez Maurice Huvelin, el notable animador francés ataca con Bigmundial y Bigeety, en una función única del domingo por la tarde, con el humor bizarro de Curiosity kills, la pintoresca visión de The first yugoslavian cosmonaut, la romántica Nat y los no aptos para pudorosos Que te den por culo y Doblaje. Domingo 6, 14 horas. Sala Sociedad Italiana.

* ELECTRIC INDIGO / ESTRENO EN ARGENTINA

Hace muy pocos meses en mayo pasado se estrenó en Bruselas el último corto de joven director belga Jean Julien Collete, de quien los maipuenses ya vimos Barbara Broadcats, premiado en 2009, E'finita la comedia y Tabú, en dos ediciones sucesivas de nuestro festival. Este 2013 tenemos el placer de tener el Estreno Exclusivo en Argentina de Electric Indigo, en dos funciones especiales de El Otro Maipú Cortos en la Casa de la Cultura, un controvertido cortometraje que ya pasea su conflictiva historia por varios festivales internacionales, cosechando premios y elogio de la critica.

Electric Indigo es el primer trabajo en solitario de Jean-Julien Collette y marca un cambio de rumbo hacia un estilo de cámara en mano y una estética colorida. En esta película, explora sus temas predilectos con mayor profundidad; la sexualidad y la familia no desestructurada en una sociedad moderna y pluralista. Funciones viernes 4 y sábado 5, 17 horas.

* QUE PENA MAIPU CORTOS

Nicolás López, joven y transgresor director de cine chileno, no podía creer cuando estreno Que pena tu vida solo con pequeños aportes privados y concreto en base a talento y esfuerzo uno de los éxitos comerciales del cine chileno en los últimos años. Menos pudo creer que ese rotundo éxito lo llevará por festivales y lo hiciera cruzar a otros continentes, impulsándolo a concretar la segunda y tercera parte de esta impredecible comedia romántica, que juega al límite con las relaciones humanas cruzadas. El estreno de Que pena tu boda y Que pena tu familia confirmaron la impredecible proyección internacional de Nicolás López. No estrenadas comercialmente en Argentina, y presentada solo en el último Festival internacional de Cine de Mar del Plata, esta trilogía abrirá cada día de MAIPU CORTOS 2013 a las 13 horas en la sala de la Sociedad Italiana. Buena manera de comenzar la jornada de funciones.

* HECHO EN ARGENTINA

Los jóvenes directores argentinos tienen su espacio en Hecho en Argentina, desde el ganador del Premio del Público en 2012 Diego Simonetti presentando su corto Mágica, a la producción santafesina Cuatro mil de Elena Guillén, a la muy elaborada narrativa de Simulacro de Nicolás Torchinsky, la bella puesta visual de Darío Caamaño para Man next door, la muy intensa Tres historias cuatro, que cruza historias y conflictos de Anahí Farfán, cerrando con el Nominado a los Cóndor de Plata, Sergio Ramos con Edgardo Nieva. Funciones Viernes 4 y sábado 5, 18 horas. Casa de la Cultura.

* FLVR / ROSARIO EN MAIPU

El Festival Latinoamericano de Cine y Artes Audiovisuales de Rosario FLVR cumplió en 2013 sus 20 años. Lo celebra con una muestra itinerante donde se destaca, entre otros, Noelia, el corto de María Alché, que ganó como Mejor Realización e Inacayal, La negación de nuestra identidad. Extraordinario documental sobre el cacique Inacayal, guerrero Huiliche, héroe patagónico silenciado que terminó sus días en el Museo de La Plata en una muerte dudosa. Estos y otros premiados en el FLVR se podrán ver en dos funciones distintas el sábado 5 a las 14 y el domingo 6 a las 13 horas en la Casa de la Cultura. Como para empezar el recorrido por Maipú Cortos bien temprano.


* MAIPUENSES EN RODAJE

Si hace exactamente seis años nos hubieran dicho que la sección Cortos Maipuenses iba a estar integrada por diez cortometrajes, no lo hubiéramos creído. Pues si los maipuenses se han puesto a escribir, rodar y producir sus ideas. Desde el absurdo al mal entendido, del grotesco a la comedia familiar, pasando por el humor breve de un chiste, los maipuenses concretan su sueño de hacer cine. Y lo hacen. Además estrenamos dos cortitos animados de nuestro taller.Bienvenidos todos a celebrarlo. Sábado 5, 15 y 16 horas, Domingo 6, 19 y 20 horas.

* LOS ZOMBIES AVANZAN SOBRE MAIPU

Era hora que tuviéramos una buena función donde los hombre de ojos rojos persiguen a campesinos indefensos, guardias furiosos custodian un supermercado y ancianos simpáticos se levantan de sus tumbas para regresar a sus casas para arruinar el almuerzo del domingo. En fin, los zombies por fin llegan a MAIPU CORTOS en una hora sin descanso. Hachas, palos y motosierras están preparados para ZOMBIES: CIERRA BIEN ESA TUMBA, en El Otro Maipú Cortos. Vengan a gritar y ha espantarse hasta reírse un buen rato.

* DESAFIO DIRECTORES / MAIPU UN GRAN SET DE FILMACIÓN POR 24 HORAS

20 Directores tienen 24 horas para escribir, rodar y editar un corto de un minuto sobre una consigna que solo conocerán a las 15 horas del viernes 4 de octubre en la sala de la Sociedad Italiana.

20 directores convertirán a las calles de Maipú en un impredecible set de cine.

DESAFÍO DIRECTORES MAIPU CORTOS 2013 es la gran novedad de la sexta edición. El sábado 5 a las 18 horas en la Sociedad Italiana veremos la primera función y luego de la segunda función en la Ceremonia de Premiación conoceremos a los cinco finalistas y por último al gran ganador del premio mayor. Una buena oportunidad también para que los maipuenses acompañen a estos directores conociendo el atrás de escena de sus producciones.

* MAIPU CORTOS EN LAS MANOS MAXI BEARZI

De Maxi Bearzi se podría decir que es dibujante, músico, director de cine de animación, ilustrador, diseñador de imagen, y también se podría sintetizar simplemente en que Maxi es un Artista. Generoso en su tarea no dudó un segundo en aceptar nuestra propuesta de tomar en sus manos la imagen de Maipú Cortos 2013. Y aquí está el afiche institucional, la portada y una divertidísima remera que perdurarán en el tiempo cuando ya los ecos de nuestro festival se apaguen.

* JURADO JOVEN PARA UN FESTIVAL MUY JOVEN

Como en cada edición de MAIPU CORTOS los miembros del jurado han confirmado el lugar fundamental que damos a su labor. Este año la gran presencia de cuatro renombrados profesionales de proyección internacional se integran a cuatro jóvenes y notables realizadores argentinos.

Desde el ganador del Goya Jaime Maestro a la nueva estrella del cine chileno el director Nicolás López, de joven y multipremiado directo español Victor Carrey a uno de las jóvenes promesas del cine Belga, Jean Julien Collette. Por parte de nuestro país quien no necesita presentación, el actor Martín Piroyansky, el director de Cine con vecinos, casi local en Maipú, Julio Midú y los jóvenes directores Guido Simonetti, Gino Gelsi y Pablo Díaz, reciente ganador del Notofilmfest 2013.

* CORTOS EN EL EXTREMO DE LAS SENSACIONES

Historias fuertes, violentas, crudas con finales impredecibles. Así es EXTREMOS el espacio donde conviven cortos de Argentina y España. Cuatro directores jóvenes Martina López Robol, Federico Esquerro de este lado del mar, Daniel Tronero y David del Aguila, allá en Madrid y Almería. Funciones tensas y atrapantes Viernes 4, 16 horas y domingo 6, 19 horas en la Casa de la Cultura.

* LOS GOYAS Y EL ESPACIO ECAM & MADRID EN CORTO

Todos los años los Goyas se pasean por MAIPU CORTOS. Este año más que nunca sus ganadores.

Baste con decir que estará Aquel no era yo de Esteban Crespo Goya 2013 Mejor Cortometraje, Una historia para los Modlins, Goya 2013 Mejor cortometraje Documental, también Gran Prix y Premio del Público nada menos que en Clemont Ferrand 2013 y los nominados La boda, Ojos que no ven, más el último corto de los hermanos Elenda (El orden de las Cosas, Matar al niño) una pixelación como Luminaris de Zaramella, llamada Inertial Love.

El Espacio Ecam & Madrid en Corto se presenta en 3 funciones sin repetición el viernes 4, 14 horas; sábado 5 y domingo 6, 16 horas. Imperdibles.

* UNA TARDE EN LA TIERRA DE LOS CORTOS

Aunque sabemos que no alcanza una tarde en la tierra, ni una tarde en Maipú Cortos, este recorrido por la filmografía de nuevos directores nos pondrá al tanto de que pasa en el mundo, allá en lejanos paisajes, acercados por cámaras sin ataduras y directores sin dogmas.

Así pasaremos por historias fuertes y complejas, sencillas y visualmente deslumbrantes, cotidianas, oscuras, aterradoras y hasta risueñas, pasaremos por Iran, Ucrania, India, Bulgaria, Uruguay, Italia, España, Reino Unido,

Estonia y Alemania. Un viaje con colores nuevos y ajenos, historias con miradas nuevas y ajenas. Funciones especiales para agendar: Sábado 5 y domingo 6, 15 horas. Casa de la Cultura.

* CUATRO PAREJAS EN LA CORNISA

Parece una sección de cortos de humor pero acá, en esta historia no la pasan tan bien. Parejas en la Cornisa es una función especial sobre exactamente eso: Parejas y en la Cornisa.

Dos en una historia, dos en un conflicto, dos entre cuatro paredes. De la comedia al drama sin escalas y sin aviso. Cuatro jóvenes directores españoles no se andan con vueltas a la hora de contar: Vivir contigo, El lado frío de la Almohada, La primera noche y No tiene gracia. El sexo, los sueños, los deseos, los secretos. Vengan en pareja. Viernes 4, 15 horas y domingo 5, 18 horas en la Casa de la Cultura.

* HISTORIAS ATRAPADAS

Cinco historias que son una declaración de independencia, dignidad y honor. Pequeñas historias de actos sencillos que nos delatan como seres libres.

Disfruten a Héctor Alterio en Beige, la muy premiada Libre directo, la notable realización brasileña Jessy, el absurdo y la religiosidad en Misterio y el último acto de libertad en Eutana S.A. Función Especial sábado 5 a las 13 horas en la Casa de la Cultura, abriendo el día más activo del festival.

* SUBITE A LA VUELTA AL MUNDO ANIMADA

Una función de maravillas se desplegará ante los ojos de los que ocupen las butacas de la Casa de la Cultura cuando comiencen a rodar las imágenes de Alfred y Anna, el notable corto español Nominado al Goya Mejor Animación 2013, los ojos de aquella niña en Ciclos de Maxi Bearzi, Damián Dionisio y Marina Fernández, la lucha de Mai, El Gran Cazador del ecuatoriano Xavier Chávez C., la convulsiva historia de Reverie de Alemania, Jamón la historia tierna y cruda a la vez de Iria López producida en Inglaterra, el cautivante despliegue visual y sonoro de El ruido del mundo.

Funciones inolvidables. Viernes 4 y sábado 5, a las 19 horas. Venga con los niños de 7 años en adelante. No se la pierda.



* ESPACIO KIMUAK ABRE EL OTRO MAIPU CORTOS

Como desde 2009 El Espacio Kimuak de la Filmoteca Baska tiene su público en El Otro Maipú Cortos. Por eso inaugura y cierra la muestra paralela. Es la sección por excelencia, la que marco la diferencia de la propuesta. Este año con el plus del gran nominado al Goya Voice Over, con el genial guión de nada menos que Luiso Berdejo. Cinco Brotes del talento vasco para disfrutar y pensar: Viernes 4,13 horas y domingo 6, 20 horas.

  • Programación completa y actualizada día a día:

www.maipucortos.com.ar

Twitter: @MaipuCortos

Facebook: Maipu Cortos

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad