Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deep Web Show Mortal, fecha estreno Argentina película 2024 con Aiden Howard, sinopsis, reparto, ficha The Deep Web Murdershow

SINOPSIS La película dirigida por Dan Zachary, nos sumerge en los rincones más oscuros y perturbadores de la internet oculta, donde las leyendas urbanas se convierten en realidad y el anonimato puede ser mortal.

Muestra Posters de Propaganda China: Inauguracion 12.09.13 Centro Cultural Borges

HAFNIA FOUNDATION

y

Centro Cultural Borges

ANUNCIAN LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA

POSTERS DE PROPAGANDA CHINA:
SERVIR A LA GENTE: REVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN. 1949-1983

12 al 25 de Septiembre

La muestra consistirá en una selección de pósters y pinturas originales utilizadas como modelo para láminas impresas, de entre 1950 y 1983. La selección consta de 89 pósters divididos en categorías: Sociedad, Industria, Socialismo y Pinturas que a su vez se dividen en subcategorías para de esta manera ayudar al espectador a entender su historia y creación.

Es la primera vez que esta selección se presentará en Latinoamérica, y de esta manera se inicia un tour que pasará también por Chile y terminará en Asia.

La inauguración se realizará el día 12 de septiembre a las 19:00 hrs. precedida por la charla a las 18:30 hrs. La muestra permanecerá abierta hasta el día 25 de septiembre.

APERTURA

Jueves 12 de Septiembre, 18.30hs
Presentación de los pósters a cargo de los directores de Hafnia Foundation
Centro Cultural Borges. Viamonte 525

  • Acerca de HAFNIA FOUNDATION

Fundada en el año 2000, Hafnia Foundation tiene como principal cometido preservar y coleccionar arte alrededor del mundo con el objetivo de explorar la diversidad cultural presente en la expresión artística.

Establecida en China, apoya el intercambio internacional de artistas y posee una amplia colección de arte contemporáneo e histórico. Nuestro estudio está radicado en Xiamen, China y actualmente estamos asociados con renombrados artistas tales como Björn Norgaard , Siggurd Gudmundsson y Klitsa Antoniou

Hafnia Foundation también es dueña de una de las colecciones más grandes de pósters de propaganda China del mundo, la cual fue reunida una década atrás, cuando China se encontraba en una transición a la modernización. Es en este período que China, en su enfoque político, comenzó a preocuparse de asuntos más pragmáticos que de los asuntos ideológicos que había priorizado anteriormente, disminuyendo así el protagonismo social de las décadas anteriores.

Esta transición aconteció en los años 90, y estos pósters dejaron de ser significativos por lo que su producción se detuvo y su conservación no se consideró importante. Hoy en día estos pósters son únicos y tienen valor como items de colección, sirviendo su preservación también para otro gran propósito: el de ser una fuente de información de primera mano de la historia de China, habiéndo sido su contenido ya estudiado y debatido por círculos académicos alrededor del mundo.

Quisieramos que la mayor cantidad de gente en Argentina tenga la posibilidad de ver este arte que ha sido tan apreciado en China, también como una manera de generar diálogo entre ambos países.

Junto con la inauguración de la muestra se realizará una lectura a cargo de los directores de la fundación, acerca de estos pósters y su valor artístico e histórico.

Los directores de HAFNIA FOUNDATION, Stevens Vaughn y Rodney Cone, han estudiado, vivido y experimentado la cultura china por más de 20 años.

  • Rodney Cone

Un seminario realizado en 1981 en Brown University acerca de la historia de relaciones Sino- Rusas, fue el tópico de investigación favorito de Rodney Cone, y fue el primer paso de lo que se convertiría en una vida de aprender, trabajar y vivir en China.

En 1982 se fue a vivir a Taiwan a estudiar chino mandarín y en 1983 se internó a explorar la china continental de norte a sur, este- oeste viajando en tren, en los vagones de camas duras. El lenguaje y los símbolos encontrados en los pósters de propaganda de los primeros 30 años de la República Popular China, como también la lengua hablada, todavía dominaban el paisaje, pero China estaba cambiando y un nuevo paradigma de reforma económica y cambio social estaba naciendo, el cual pronto desembocaría en una de las transformaciones económicas más grandes que el mundo haya visto.

Durante los años 80 y 90 Rodney trabajó en periodismo, consultorías y en capital de riesgo en Taiwan, Hong Kong y China. Durante 1991 y 1993 asistió al programa de MBA de Wharton School en la Universidad de Pennsylvania donde también tuvo la oportunidad de organizar y enseñar un curso de MBA acerca de desarrollo económico en actualidad el cual incluía llevar estudiantes a Taipei, Hong Kong y Shanghai. También ejerció como directivo de la Asociación China de Wharton.

En 1997 se asoció con Stevens Vaughn para crear un negocio de exportación de cerámica comercial en Xiamen, China. El estudio para esculpir cerámica dirigido por Stevens se convirtió en una parte clave de este negocio, siéndo sus actividades rapidamente expandidas al mundo del arte en colaboración con artistas tanto chinos como europeos.

Durante sus viajes en los años 90, por Shanghai y Beijing, notaron que una gran cantidad de pósters originales, datados de entre los años 1949 y 1983, estaban siendo vendidos, limpiando así la vieja mentalidad china e instaurando una nueva.

En corto tiempo una diversa colección, cubriendo los mayores aspectos de los pósters de propaganda, fue recolectada.

Hoy en día Rodney es inversionista en China y Estados Unidos y participa en diversos proyectos culturales en China, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

  • Stevens Vaughn

Habiendo crecido en Minnesota, Stevens Vaughn siempre ha estado inmerso en un mundo natural de jardines, libros , caballos, ganado, perros y gatos. Debido a un raro autismo que sufría, donde perdía sentido del tiempo y espacio, aprendió jugando en relevancia a situaciones particulares.

Atendió la escuela irregularmente, descubriendo otros talentos incluyendo un enaltecido sentido artístico y una conciencia enfocada al objeto.

Comenzó formalmente sus estudios de ópera las 12 años de edad y ha viajado junto a su guitarra durante gran parte de su vida, escribiendo música y actuando en público.

A los 19 años, Vaughn se unió a los "Cuerpos de Paz", siendo uno de los miembros más jóvenes, llendo a Filipinas a trabajar en agricultura integrada tropical. Se encontró en medio de una guerra civil en Cudegoto Sur, donde estudió el injerto y cultivación del cacao. Estando en Filipinas, comenzó a dictar clases sobre historia y responsabilidad social de las instituciones religiosas, en la Universidad de De La Salle. Fue durante este tiempo que empezó a coleccionar arte, incluyendo una colección extensa de impresiones Japonesas hechas por Hokusai.

Al poco tiempo de dejar Filipinas, se interesó en la espiritualidad y comunión creada cuando la gente se reúne a preparar y compartir comida. Este interés lo llevó a abrir una cadena de tiendas de venta de porcelana china y comida especial.

A los 22 conoció a James Spradly, un antropólogo de Macalister College, con quien estudió sobre la espiritualidad e hizo su pasantía como cantante country y vendedor de helados en un hotel ruso de la ciudad Dubrovnic (Yugoslavia), en las Costas Dálmatas del Mar Adriático.

Durante un verano en el colegio, un amigo perteneciente a la industria de la cerámica decorativa, lo invitó a ayudarle. Aunque nunca se imaginó envuelto en este negocio, al poco, tiempo Vaughn fue enviado como diseñador y comprador a Europa y Asia, incluyendo la oportunidad de diseñar porcelana y cuchilleria fina en la ciudad francesa de Limoges; como también, cristal de Murano en la misma ciudad italiana que lleva su nombre. A los 24 empezó una compañía de vidrio en Taiwan, trabajando con un grupo de personas que traería nuevos pigmentos y colores a la industria de vidrio asiático.

Antes de cumplir los 30 fue contratado como Vice-Presidente de Fitz & Floyd, una compañia de cuchilleria de mucho prestigio. Durante este período estudió escultura, guiado por un grupo de artistas y artesanos de gran experiencia, abriendo eventualmente estudios en Korea, Mexico, Indonesia y Sri Lanka, antes de llevar el negocio a China. En 1996 deja Japon y se muda a la ciudad china de Xiamen, donde se asocia con Rodney Cone y abren un nuevo estudio donde enseñan a artesanos chinos y fábricas sobre la industria emergente de cerámica esculpida y diseño, trabajando a su vez, con tiendas de retail en el resto del mundo.

Por coincidencia tomaron un taller al lado de un grupo de artistas europeos "Fluxus" y de la Academia Central en Beijing. Estas relaciones de amistad conllevaron a exhibiciones mundiales en conjunto, incluyendo las de Vaughn en "CS Post" (Amsterdam), la Academia Rijks (Amsterdam) y la Galería de Susan Ottensen (Copenhagen). Como Fundación Hafnia, han trabajado con varios artistas y en numerosos proyectos de renombre internacional, incluyendo a Bjorn Norgaard y diversas esculturas públicas para ciudades; sin dejar de mencionar el sarcófago de cristal de 3 mts de largo, exclusivamente diseñado para la Reina y el Príncipe Consorte de Dinamarca.

Vaughn continúa hoy en día como profesor de la "Dieter Roth Academy" y dedicando su tiempo a dar cátedras y a exhibir; está construyendo estudios y talleres en Pucón (Chile) y en El Nido (Palawan, Filipinas), donde se encuentra desarrollando un museo acuático, que servirá como arrecife artificial de corales para restaurar el ambiente contaminado, bajo el agua.

www.hafniafoundation.com

https://www.facebook.com/HafniaFoundation

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad