Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

Premios Condor de Plata 2013: Entrega 07.10.13 labor 2012


La lista completa de ganadores será publicada en un nuevo articulo que encontrarás en la sección Premios


El próximo lunes 7 desde las 0:00, con la conducción de Gabriela Rádice, la TV Pública transmite en vivo desde el Teatro Avenida la 61ª entrega de los Premios "Cóndor de Plata" otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Los premios Cóndor de Plata a la producción 2012 se entregarán el próximo 7 de octubre en el Teatro Avenida

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entregará los Premios Cóndor de Plata, en lo que será la edición número 61 de esta distinción, organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

La entrega de premios se llevará a cabo el lunes 7 de octubre en el Teatro Avenida

Canal 7 on line Click acá

"Dias de pesca", "El amigo alemán", "El último Elvis", "Elefante Blanco" e "Infancia Clandestina" compiten por el premio Cóndor como Mejor Película.

Asimismo en el rubro Mejor Director son reconocidas las labores de Benjamin Avila, Armando Bo (Nieto), Jeaninne Meerapfel, Carlos Sorin y Pablo Trapero.

Las principales nominadas por película son : "El Ultimo Elvis" e "Infancia Clandestina" con 13 nominaciones; "Elefante Blanco" con 11; "Dias de Pesca" con 10; "El amigo alemán" con 5; "Dos más dos" y Los salvajes" con 4; "Atraco!", "Cornelia frente al espejo" y "Todos tenemos un plan" con 3; y "Dias de vinilo", "Dormir al sol", "El campo", "La revolución es un sueño eterno" y "Tiempos menos modernos" con 2.

ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS

La Asociación de Cronistas Cinematográficos fue fundada en 1942 y desde entonces ha desarrollado una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional. Desde el mismo año de su fundación entrega las distinciones siendo éste el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino, y Cronistas una de sus instituciones mas antiguas aún en existencia. En la primera ceremonia de premiación resultó distinguida como Mejor Película: La guerra gaucha, de Lucas Demare, en tanto en la pasada entrega el Premio Cóndor coronó la labor de Las Acacias, de Pablo Giorgelli.

Habiendo celebrado los primeros 70 años desde su fundación, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina agrupa a cronistas, periodistas, críticos, teóricos e investigadores de todo el país; contando también con asociados en el exterior (Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Cuba, España e Italia) quienes contribuyen con su voto en los Premios Cóndor en los rubros Mejor Película Extranjera y Mejor Película Iberoamericana. Son socios honorarios por su trayectoria profesional Edgardo Cozarinsky, Clara ana, Ernesto Schoo, Roberto Rial, Enriqueta Muñoz y Fernando López y ha tenido como asociados, en igual categoría, a Roberto Tálice, Raimundo Calcagno, Domingo Di Núbila, David José Kohon, Homero Alsina Thevenet, Salvador Sammaritano, Tomás Eloy Martínez, Gedalio Tarasow, Bartolomé de Vedia y Nicolás Mancera, entre otros. De sus múltiples actividades, se la reconoce por ser la creadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1959, obteniendo la categoría A de la FIAPF.

  • NOMINADOS

Mejor Película: "Infancia clandestina", "Elefante Blanco", "El último Elvis", "Días de pesca" y "El amigo alemán".

Mejor Director: Benjamín Avila ("Infancia clandestina"), Armando Bo ("El último Elvis"), Pablo Trapero ("Elefante blanco"), Carlos Sorín ("Días de pesca") y Jeanine Meerapfel ("El amigo alemán").

Mejor Actor: Alejandro Awada ("Días de pesca"), Ricardo Darín ("Elefante blanco"), Ernesto Alterio ("Infancia clandestina"), Leonardo Sbaraglia ("El campo"), Martín Piroyanski ("La araña vampiro").

Mejor Actriz: Natalia Oreiro ("Infancia clandestina"), Dolores Fonzi ("El campo"), Celeste Cid ("El amigo alemán"), Martina Gusmán ("Elefante blanco"), Julieta Díaz ("Dos más dos").Mejor actor de reparto: Fernán Mirás ("Días de vinilo"),César Troncoso ("Infancia clandestina"), Daniel Fanego ("Todos tenemos un plan"), Jeremie Renier ("Elefante blanco"), Juan Minujín ("Dos más dos").

Mejor actriz de reparto: Cristina Banegas ("Infancia clandestina"), Griselda Siciliani ("El último Elvis"), Sofía Gala Castiglione ("Todos tenemos un plan"), Inés Efrón ("Días de vinilo"), Florencia Peña ("Dormir al sol").

Revelación masculina: John McInerny ("El último Elvis"), Teo Gutiérrez Moreno ("Infancia clandestina"), Oscar Ayala ("Días de pesca), Jorge Drexler ("La suerte en tus manos"), Oscar Payaguala ("Tiempos menos modernos").

Revelación femenina: Margarita López ("El último Elvis"), Victoria Almeida ("Días de pesca"), Sofía Brito ("Los salvajes"), María Canale ("Abrir puertas y ventanas"), Ana án ("El pozo").

Mejor documental: "Tierra de los padres", de Nicolás Prividera, "Maradona, médico de la selva", de Martín Serra, "El etnógrafo", de Ulises Rosell, "El impenetrable", de Daniele Incalterra y Fausta Quattrini, "La Caracas", de Andrés Cedrón.

Mejor Ópera Prima: "El último Elvis", de Armando Bo, "Los salvajes", de Alejandro Fadel, "Todos tenemos un plan", de Ana Piterbarg, "Tiempos menos modernos", de Simón Franco, "Diablo", de Nicanor Loreti.

Mejor guión original: "Infancia Clandestina" (Benjamín Ávila y Marcelo Muller), "Días de pesca" (Carlos Sorín), "El último Elvis" (Nicolás Giacobone y Armando Bo), "Elefante blanco" (Pablo Trapero, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre), "Los salvajes" (Alejandro Fadel).

Mejor guión adaptado: "Cornelia frente al espejo" (Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld, sobre el cuento homónimo de Silvina Ocampo), "La revolución es un sueño eterno" (Nemesio Juárez y Lidia Paulucci sobre la novela homónima de Andrés Rivera), "Dormir al sol" (Alejandro Chomski, sobre la novela homónima de Adolfo Bioy Casares), "La plegaria del vidente" (Gonzalo Calzada, Fredy Torres y Martín Joab, sobre la novela homónima de Carlos Balmaceda), "El décimo infierno" (Mempo Giardinelli y Juan Pablo Méndez Restrepo, sobre la novela homónima de Mempo Giardinelli).

Mejor fotografía: "El último Elvis" (Javier Juliá), "Elefante blanco" (Guillermo Nieto), "Infancia clandestina" (Iván Gierasinchuk), "Días de pesca" (Julián Apezteguía), "Los salvajes" (Julián Apezteguía).

Mejor montaje: "El último Elvis" (Patricio Pena), "Infancia clandestina" (Gustavo Giani), "Elefante blanco" (Andrés P. Estrada, Nacho Ruiz Capillas y Pablo Trapero), "Días de pesca" (Mohamed Rajid), "Cornelia frente al espejo" (Lorenzo Bombicci).

Mejor dirección de arte: "Elefante blanco" (Fernando Brun), "El último Elvis" (Daniel Gimelberg), "Infancia clandestina" (Yamila án), "Atraco" (Eduardo Hidalgo), "El amigo alemán" (Federico Mayol y Alexander Scherer).

Mejor música original: "Días de pesca" (Nicolás Sorín), "El último Elvis" (Sebastián Escofet), "Dos más dos" (Iván Wyszogrod), "Elefante blanco" (Michael Nyman), "El amigo alemán" (Floros Floridis).

Mejor sonido: "El último Elvis" (Martín Porta), "Infancia clandestina" (Fernando Soldevila), "Elefante blanco" (Carlos Lidon y Federico Esquerro), "Días de pesca" (José Luis Díaz), "Dos más dos" (José Luis Díaz).

Mejor vestuario: "El último Elvis" (Luciana Martí y Manuela Martí), "¡Atraco!" (Myriam Ibañez), "Infancia clandestina" (Ludmila Fincic), "La revolución es un sueño eterno" (Walter Jara), "Cornelia frente al espejo" (Abril Bellati y Fátima Zorraquin).

Mejor película iberoamericana: "Historias que solo existen al ser contadas" (Brasi l/Francia /Argentina), de Julia Murat, "Las malas intenciones" (Perú/Argentina/Alemania), de Rosario García-Montero, "3" (Uruguay /Argentina /Alemania), de Pablo Stoll, "Porfirio" (Colombia/Argentina/Uruguay/España), de Alejandro Landes, "¡Atraco! (España/Argentina), de Eduard Cortés.

Mejor película de habla no hispana: "El molino y la cruz" (Suecia/Polonia), de Lech Majewski, "La separación" (Irán), de Asghar Farhadi, "El puerto" (Finlandia /Francia /Alemania), de Aki Kaurismäki, "La invención de Hugo Cabret" (Estados Unidos), de Martin Scorsese, "El artista" (Francia /Bélgica), de Michel Hazanavicius.

Mejor cortometraje: "Vine solo", de Martín Boggiano, "Implantación", de Fermín Eloy Acosta, "Crónica de la muerte de Paco Uribe", de Santiago Canel, "Ojos", de Pablo Gonzalo Pérez, "Sergio Ramos", de Juan Fernández Gebauer

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad