Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Fecha entrega Premios Emmy 2025 en vivo transmisión inglés y español TNT y HBO Max

LA ENTREGA DE PREMIOS EMMY® SE VERÁ EN VIVO POR HBO MAX Y TNT HBO Max es la marca más nominada marcando un récord histórico para la plataforma. Las nominaciones incluyen títulos como EL PINGÜINO, THE WHITE LOTUS, THE LAST OF US, HACKS y THE PITT , entre muchos otros.

Ciclo de Reposicion en 35mm: Programacion desde el 07.11.13 BAMA Cine Arte

BAMA CINE ARTE

Ciclo de Reposición en 35mm

Mi(s) Mundo(s) Privado(s)

BAMA Cine Arte tiene el agrado de presentar, a partir del Jueves 7 de Noviembre y durante 4 semanas, todos los días en el horario de las 18.40hs y una función extra los Domingos a las 11am, cuatro reposiciones exhibidas en 35 milímetros que son al mismo tiempo cuatro historias de personajes encerrados en sus propios códigos de comportamiento:

EL ILUSIONISTA, EL PRECIO DE LA CODICIA, DRIVE y SHAME

"Exhibidas en proyecciones de 35mm, estas cuatro reposiciones de BAMA Cine Arte (una excelente oportunidad para verlas en caso de que se las hayan perdido o quieran volver a verlas) son estilísticamente muy diferentes, sin embargo tienen un elemento común: el estar protagonizadas por personajes encerrados en un micromundo con sus propias reglas y que se ecuentran incapacitados de salirse de ellas.

A veces estos seres influyen en otra gente (en una familia como en DRIVE, en millones de personas como en EL PRECIO DE LA CODICIA), a veces sólo les queda resignarse a su imposibilidad de adaptarse.

El mundo criminal en el que vive el ¿héroe? de DRIVE, el micromundo financiero de EL PRECIO DE LA CODICIA, el gusto por el arte perdido de la magia modesta de EL ILUSIONISTA y el círculo de adicción al sexo en el que se cierra el protagonista de SHAME terminan siendo todas jaulas privadas de protagonistas trágicos. Con este tipo de personajes también persiste una misma mirada por parte del director. Una que trata de ver si siguiéndolos puede empezar a entender esos comportamientos.

Si bien en casi todos los casos nunca se puede comprender completamente porque el personaje en cuestión tiene esta naturaleza, si se logra de vez en cuando conferirles en esa necesidad de vivir y morir bajo sus reglas una forma de dignidad que puede llegar a colocarlos por sobre la medianía". Hernán Shell (crítico cinematográfico, docente)

EL ILUSIONISTA - Jue 7 al Mie 13NOV - 18.40hs, * funcion extra el Domingo 10 a las 11.00hs

(presentacion y debate a cargo de Hernan Shell)

EL PRECIO DE LA CODICIA - Jue 14 al Mie 20NOV - 18.40hs, *funcion extra el Domingo 17 a las 11.00hs

(presentacion y debate a cargo de Hernan Schell)

DRIVE - Jue 21 al Mie 27NOV - 18.40hs, *funcion extra el Domingo 24 a las 11.00hs

(presentacion y debate a cargo de Hernan Schell)

SHAME - Jue 18NOV a Mie 4DIC - 18.40hs, *funcion extra el Domingo 1º DIC a las 11.00hs

(presentacion y debate a cargo de Hernan Schell)

BAMA Cine Arte

Av. Roque Saenz Peña 1150 (Peatonal)

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming