Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Operacion Concordia: Estreno 02.11.13 Discovery Channel

Discovery Channel estrena Operación Concordia, la operación de rescate naval más compleja de la historia

Operación Concordia, capta todos los detalles de la descomunal operación de rescate del Costa Concordia desde la perspectiva de un selecto equipo de ingenieros encargado de llevar a cabo lo imposible.

Estreno: sábado 2 de noviembre a las 23 horas.

Discovery Channel estrena el próximo sábado 2 de noviembre a las 23 horas, Operación Concordia, el programa que sigue la historia del rescate naval más costoso y complejo de la historia.

¿Qué se necesita para levantar un barco más pesado que el Titanic? El 13 de enero de 2012, el Costa Concordia, uno de los cruceros más grandes y lujosos del mercado, encalló cerca de las costas italianas, y dejó un saldo de 32 personas muertas. La gigantesca nave todavía permanece allí, lo cual afecta el paisaje de las playas locales y representa un riesgo ecológico cada vez mayor.

Operación Concordia, capta todos los detalles de esta descomunal operación de rescate naval desde la perspectiva del selecto equipo de ingenieros encargado de llevar a cabo lo imposible: girar el imponente barco hasta colocarlo de nuevo en su posición natural y así poder retirarlo del mar.

"En términos del tamaño de la operación, podría juntar todas las misiones de rescate en las que he estado involucrado y ésta todavía sería diez veces mayor", afirma Nick Sloane, el oficial en jefe del proyecto. "Indudablemente, ésta es por mucho la operación de rescate naval más grande de la historia", asegura.

La mayoría de los trabajos de rescate de un barco son relativamente simples; la nave es removida del sitio del encallamiento, o es destruida allí mismo. Sin embargo, desarmar el Costa Concordia en el lugar donde volcó, significaría una catástrofe ambiental. Los propietarios de la embarcación necesitaban una solución revolucionaria, por lo que llamaron a Titan Marine, compañía con una sólida reputación en cuanto a operaciones de salvamento.

En este programa especial de una hora, Discovery mostrará la ardua preparación de los ingenieros para esta tarea, que incluyó entre otras cosas: la fabricación de colosales plataformas flotantes equipadas con hospital, gimnasio y habitaciones para los cientos de buzos y especialistas. El programa también dará cuenta paso a paso del parbuckling, el procedimiento necesario para colocar al barco en su posición original y los planes para remolcar el buque hasta el lugar donde será desmantelado.

Los televidentes podrán ser testigos del increíble final de la historia del Costa Concordia, cuando el equipo de salvamento efectúe la mayor operación de rescate de este tipo conocida hasta el día de hoy. Además, el programa especial también incluirá el testimonio de varios implicados en este caso quienes revelarán qué fue lo que realmente ocurrió en uno de los mayores desastres de la historia dentro de la industria de los cruceros marítimos.

OPERACIÓN CONCORDIA es una producción de Darlow Smithson Productions para Discovery Channel. Howard Swartz fue el productor ejecutivo por parte de Discovery.

La audiencia también podrán observar imágenes nunca antes vistas del rescate en tudiscovery.com/concordia.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad