El campeón Newell`s Old Boys reafirmó esta noche su condición de líder del torneo Inicial, al vencer con autoridad a Quilmes 2-0, de visitante, en un partido correspondiente a la décima fecha.
Los goles del conjunto dirigido por Alfredo Berti fueron anotados por Maximiliano Rodríguez, a los 36 minutos de la primera parte, y Diego Mateo a los 10 de la segunda etapa.
Con este resultado, Newell`s sumó 23 puntos y quedó cuatro por encima del escolta San Lorenzo, que jugaba a continuación con Tigre, mientras que Quilmes, que acumula cinco partidos sin victorias, con cuatro derrotas, y sin marcar goles, se mantuvo 10 unidades.
El local comenzó mejor en el partido, ejerció presión en el mediocampo de la mano de Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy y, de esa forma, le quitó lucidez en el traslado a Newell`s, que se vio por momentos perdido.
Sin embargo, en el mejor momento de Quilmes, de la tribuna le arrojaron proyectiles al arquero Nahuel Guzmán, el partido estuvo tres minutos parado, y a partir de esa situación la visita comenzó a tomar el control.
En la primera jugada de peligro clara, Lucas Bernardi habilitó a Fabián Muñoz por derecha, que le ganó la espalda a Leonel Bontempo, envió el centro y `Maxi` Rodríguez entrando por el segundo palo la empujó de zurda.
Con la ventaja, el conjunto rosarino se adueñó de las acciones, del manejó de la pelota y neutralizó las tibias expresiones ofensivas de Quilmes.
Para colmo, aumentó el marcador con rapidez después de un centro desde la derecha que Mateo cabeceó a gol y aunque la diferencia aún era exigua, de esa forma selló el resultado, que luego pudo aumentar en varias oportunidades.
Newell`s no brilló como de costumbre pero fue efectivo, golpeó en los momentos justos y consiguió un triunfo importante para su ambición de conseguir el bicampeonato.
Del otro lado, Quilmes deberá mejorar mucho para no comenzar a complicar su situación en la tabla de los promedios, en la que se encuentra cada vez más cerca de la zona de descenso.
En la próxima fecha, Newell`s recibirá a River Plate, el domingo 13 de octubre, a las 21.15, mientras que Quilmes, visitará a Belgrano, el sábado, a las 18.30.
-Síntesis-
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Sergio Hipperdinger y Diego Diellos. DT: Nelson Vivas.
Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Gabriel Heinze, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.
Gol en el primer tiempo: 36m. Rodríguez (N).
Gol en segundo tiempo: 11m. Mateo (N).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Matías Morales por Hipperdinger (Q); 20m. Juan Lucero por Pérez Godoy (Q); 26m. Antonio Boghossian por Diellos (Q); 35m. Martín Tonso por Figueroa (N); 39m. Horacio Orzán por Pérez (N) y 43m. Ezequiel Ponce por Muñoz (N).
Amonestados: Garnier, Alegre y Abecasis (Q) y López y Mateo (N).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Quilmes. (Télam).-