Eurochannel estrena: Tractor, amor y rock'nroll.
En noviembre, una comedia Eslovena de Branko Djurik, protagonista de la película del Premio Óscar, Tierra de Nadie.
Ser una estrella de rock en un país comunista en la década de 1960 era algo que muy pocos estaban dispuestos a intentar, pero para encontrar el amor haciéndolo, sería algo en contra de todos los pronósticos.
Eurochannel invita a disfrutar de una comedia ambientada en la década de 1960 en la antigua Yugoslavia, y a reírse de los hilarantes esfuerzos de un hombre tratando de alcanzar su sueño de tocar rock'n'roll en su pueblo y ganarse el corazón de la mujer que ama.
Estreno el viernes 15 de noviembre a las 19:00 hrs Argentina / 20:00 hrs México / 21:00 hrs Colombia
Tractor, amor y rock'n'roll lleva a los espectadores al campo yugoslavo y revela un pasado casi olvidado. Mezclando las costumbres locales y antiguas de los países detrás de la Cortina de Hierro, con situaciones cómicas; la película ofrece una reflexión sobre lo ridículo que pueden ser vistas algunas costumbres por generaciones futuras.
Dirigida y protagonizada por Branko Djuric - famoso por su papel en el filme ganador del Premio Óscar a Mejor Película Extranjera en 2001, Tierra de nadie - Tractor, amor y rock'n'roll es más que una comedia. El filme ofrece un romance, interpretado por un elenco excepcional que incluye la impresionante belleza de Tanja Ribic en un papel coprotagonista, quien representó a Eslovenia en el concurso de Eurovisión 2004.
Eurochannel les da la bienvenida a los televidentes a la tradicional campiña eslovena del pasado para descubrir su estilo de vida a través de los acontecimientos más hilarantes de un aspirante a estrella de rock.
- Entrevista con Branko Djuric (director y protagonista)
¿Cómo surgió la idea de esta película?
Desde que tengo memoria he querido hacer una película que incluya algo de rock'n'roll de los años 60. Me siento muy unido al rock'n'roll porque crecí con él. Cuando era adolescente estaba en una banda.
Usted escribió el libreto, dirigió la película y tiene el papel principal, ¿qué tan fácil o complicado es tener tantas obligaciones en una misma producción?
Cuando escribí el guión no tenía en mente el papel del personaje principal. Estaba pensando constantemente en actores que se adaptaran al personaje, pero al final resultó que yo era quién más se ajustaba al personaje. Tengo años de experiencia en dirigir y actuar al mismo tiempo, así que puedo decir que soy una máquina bien engrasada.
¿La película no se vuelve demasiado personal cuando una sola persona tiene esos tres importantes roles en la producción?
Tal vez, pero es el riesgo que tomé. También tomé toda la responsabilidad por el fracaso que pudiera haber tenido, y estoy muy contento de que tuve que hacerlo. A la película le fue muy bien, así que estoy feliz.
¿Quiso dar algún mensaje en especial con la película?
Simplemente quería hacer una película comprensible sobre el amor en un pequeño pueblo en la antigua Yugoslavia de los años 60, donde y cuando música como Chuck Berry y los Rolling Stones era casi prohibida para quienes vivíamos detrás la Cortina de Hierro. De hecho, le ofrecimos a Chuck Berry el papel del líder de la banda gitana, pero desafortunadamente se negó un par de semanas antes de empezar el rodaje.
Usted ha actuado en teatro, cine, televisión y escenarios de música, ¿cuál es si favorito?
Siempre tengo el rock'n'roll en mi mente, no importa lo que esté haciendo. Me gusta el teatro, me encanta trabajar en películas, pero me divierto más cuando estoy tocando con mi banda, llamada Bombay Stampa.
Usted es una de las personalidades más importantes del cine y la televisión en los Balcanes, ¿cuál es su percepción sobre la industria en la región comparada con la de la Europa Occidental? ¿Qué cree que se pueda mejorar?
Últimamente siento que los Balcanes tienen un problema similar a las películas de Europa Occidental, y que es que son hechas para un público general o para festivales de cine. Hay cada vez menos películas que pueden satisfacer ambas cosas. A veces me entristece ver como una película extremadamente pobre puede ser etiquetada como una gran obra de arte sólo porque es hecha en blanco y negro, tiene ritmo lento, y es imposible de entender; y por otro lado, cómo algunas películas baratas son aceptadas por los espectadores.
¿Cómo fue su experiencia en la miniserie británica If We Dead Awaken?
Me encanta la forma de actuar británica y he trabajado con grandes actores británicos como Janet McTeer en Cat Run, pero este proyecto fue la primera vez en que todo era británico: los actores, la producción, y también fue filmada en Londres . Fue una gran experiencia.
¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?
Estoy preparando una nueva comedia para toda la región. Las series de televisión pasadas fueron un éxito. Tengo un gran equipo detrás de mí, así que esta es otra máquina bien engrasada. También tengo un montón de guiones listos; uno en particular se encuentra actualmente en preproducción.
- Entrevista con Tanja Ribic (actriz)
¿Cómo entró a participar en la película?
Honestamente, tuve la suerte de que este papel fue escrito para mí.
¿Se preparó de alguna forma especial para el personaje de Sylvia?
La historia está ambientada en una parte de nuestro país donde la gente tiene un dialecto extraño, una mezcla de esloveno, croata y húngaro, tuve que practicar mucho.
¿Qué fue lo que más le pareció difícil mientras filmaban el proyecto?
A pesar de que estaba totalmente dedicada a mi personaje, durante el rodaje tuve que tomar descansos porque tenía un bebé que alimentar. De resto, puedo decir que cada papel es un dulce reto para mí.
¿Si pudiera, qué cambiaría de la película?
Creo que no cambiaría nada. Creo que esta película es un producto óptimo para esa época, lugar y presupuesto.
Esta comedia presenta el campo esloveno y su gente, ¿cree que está bien representado, o es un estereotipo para grandes audiencias?
Creo que el filme es una proyección honesta de aquellos tiempos. Mirando hacia atrás en el tiempo, parece que todo el mundo tiene algo tonto que merece un personaje en el cine.
Unos años atrás, usted representó a Eslovenia en el concurso Eurovisión, ¿cómo fue esa experiencia cantando?
Fue muy interesante para una actriz, pero una gran responsabilidad al mismo tiempo. La gente toma muy en serio esta competición. Me sentía como un jugador de fútbol pateando un penal en la Copa del Mundo. Pero aún me alegra que a la gente todavía le guste mi canción.
Ha actuado en cine, teatro y canta, ¿cuál de estas prefiere?
Es genial que puedo hacer cosas diferentes. Nunca me canso, aunque últimamente dedico mi tiempo al cine. A lo largo de los años he actuado en el teatro - de todo, desde Eliza Doolittle en Pygmalion de B. Shaw, hasta Roxanne en Cyrano de Bergerac, y grandes papeles en musicales. Y recientemente el teatro comenzó a parecer demasiado como una industria, así que tuvimos que quise apartarme un poco.
¿Cuáles son sus proyectos actorales de momento?
En este momento me estoy preparando para salir a la increíble costa del Adriático por un mes para un papel en una nueva película de un director muy famoso en esta parte de Europa, Srdjan Dragojević. Además, me estoy preparando para un papel en una comedia croata. Voy a tener que seguir viajando a casa para el musical Las brujas de Eastwick, donde represento a Alexandra Spofford. Acabo de terminar de dirigir el doblaje de la nueva película animada de Disney, Frozen: el reino del hielo, para la que también presté mi voz.
Elenco: Tanja Ribic, Branko Djuric, Ludvik Bagari
Director: Branko Djuric
País: Eslovenia
Genero: Comedia, romance
Año: 2008
Título original: Traktor, ljubezen in Rock'n'Roll
Bajo la presión de su padre, Sylvia (Tanja Ribic) abandona Suiza para regresar a su aldea en Eslovenia para encontrar un esposo. El único roquero del pueblo y posible candidato es Breza (Branko Djuric). Él convence a un grupo de folk local de tocar rock'n'roll en el restaurante donde Sylvia trabaja y así poder ganar su corazón.