Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Clasificacion Super TC2000 Mendoza 2013 resultados fecha 11: 10.11.13

Pese a un abandono por problemas eléctricos, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) festejó su primer Campeonato Argentino de Súper TC2000 al finalizar la penúltima fecha del certamen en el Autódromo de Ciudad de San Martín. La carrera fue ganada de punta a punta por Agustín Canapino (YPF Chevrolet), seguido de Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas).

Fue una definición emotiva. No solo por sus lágrimas y su voz quebrada al saludar desde el podio aferrado a la Copa de Campeón como si fuera la primera vez, sino por como llegó la definición en Mendoza. Porque luego del abandono a 10 vueltas del final se le cortó la respiración de propios y extraños en el seno del Toyota Team Argentina y hasta que la bandera a cuadros sentenciara en que posición terminaría Pernía no había nada sentenciado.

Tal es así que cuando su Toyota Corolla quedó a la vera de la pista, y él siguió atentamente cada vuelta desde uno de los taludes de tierra con los brazos en jarra, no sabía que con el cuarto puesto de su rival la consagración había llegado nuevamente de la mano del equipo que conduce Gustavo Aznarez, como en aquella ocasión en que logró el título de TC2000 con la misma escuadra en 2011. Esa vez, al igual que hoy y en los otros dos títulos logrados en 2006 y 2007 con Chevrolet, bajo la dirección de Darío Ramonda y Diego Bruna.

La carrera fue de dominio absoluto de Canapino. Largó mejor que Rossi y salvo en los momentos en que su Chevrolet Cruze se puso indómito, donde lo obligó a bloquear en algunos sectores para no perder el control del auto, pudo evitar que tanto el Corolla como el Fluence de Spataro le birlaran el puesto para encaminarse a la victoria y ganar así todo lo disputado el fin de semana: pole, Súper 8 y final.

Detrás suyo varias situaciones le dieron mayor emoción a esta definición, porque cuando venía con un buen ritmo un golpe dejó fuera de competencia a José María López (Equipo Petronas), y porque Ardusso no desaprovechó la chance de superar a Rossi cuando en el noveno giro notó que tenía auto para ir por el podio.

Merece su mención especial Leonel Pernía (Renault LoJack Team), que no dio por tierra con sus ansias de postergarlo todo hasta la última fecha e ir por la corona que se le negara en 2012, batallando duro en el Súper 8 y en la final con todo lo que le entregó su Renault Fluence.

También hubo puntos altos cuando Mariano Werner (Toyota Team Argentina) fue por Pernía en el intento de que el abandono tempranero de Rossi no lo perjudicara en la definición, como así también la maniobra en la que Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) superó a Werner para colaborar con la empresa de su compañero.

El final decretó dos cosas que se grabarían a fuego en la historia de la categoría: Canapino volvió a demostrar que él y los Chevrolet del Equipo Pro Racing son los grandes animadores de la segunda mitad de la temporada, y que a Matías Rossi le llegó el momento de la consagración en el Súper TC2000.

Para destacar también fueron las labores de Ricardo Risatti (Honda Petrobras) que tras largar 15º llegó en el 7º puesto, así como las de sus compañeros de equipo Christian Ledesma y Damián Fineschi, que avanzaron varias posiciones hasta que sendos incidentes los relegaron, volviendo a recuperar puestos para llegar 14º y 17º respectivamente.

Del mismo modo, Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) avanzó 7 puestos para cruzar la meta en el 13º lugar, mientras que Daniel Belli (Lanús Motorsport) escaló 10 lugares viendo flamear la bandera a cuadros en la 16ª posición.

Con estos resultados el certamen tiene a Rossi con 219 puntos (campeón), seguido de Pernía con 181, Ardusso 150 y Canapino que suma 145 unidades. El campeonato de marcas lo lidera Toyota con 358 puntos seguido de Renault con 320 y Equipo Petronas con 265 unidades.

La próxima fecha, última de la presente temporada, se disputará el 1 de diciembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, donde se definirá el subcampeón y el Campeonato de Marcas y Equipos.

  • SÁBADO: Agustín Canapino (YPF Chevrolet) se invitó a esta vibrante definición de certamenlogrando el mejor tiempo en la clasificación para la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo de Ciudad de San Martín, la cuarta de su cuenta personal y segunda en forma consecutiva. Detrás suyo se ubicaron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), mientras que el otro candidato al título,Leonel Pernía (Renault LoJack Team), clasificó en el 4º lugar.

Fue una jornada cargada de emociones e incertidumbre. Porque puede que haya campeón este fin de semana de la mano de Rossi, pero también porque Pernía tiene en mente estirar la definición hasta la última fecha: el de Renault fue el mejor de los dos en el primer entrenamiento y el de Toyota le respondió en el segundo ensayo superándolo, dejando el "bueno" para la clasificación.

Ajeno a todo surgió Canapino con ese Chevrolet Cruze que se mostró letal en la segunda parte del año y que hoy volvió a demostrar en ambos ensayos que vino por la gloria personal, y que el trabajo del Equipo Pro Racing, encargado del team que representa oficialmente al "Moño Dorado", está rindiendo excelentes frutos.

En la Q1 Spataro, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Pernía, Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Rossi y Canapino se fueron alternado el dominio de este parcial que a la postre quedaría para el piloto de Chevrolet con 1m30s698/1000 en el Grupo A. Pero nadie contaba con Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), que en el Grupo B apareció con todo el potencial de su Fluence para marcar la nueva referencia en 1m30s474/1000.

Afuera de la siguiente fase quedaron Damián Fineschi (Honda Petrobras), Ignacio Chapur (Escudería FE), Christian Ledesma (Honda Petrobras), Gonzalo Fernández (JM Motorsport), Javier Manta (Lanús Motorsport), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport).

En la Q2, donde el viento volvió a soplar con furia, Pernia salió en el primer grupo logrando 1m30s004/1000. Pero cuando tocó el grupo de los más veloces Canapino le bajó la marca para ponerse al tope, instancia que le duraría solo hasta que Rossi cerró su vuelta lanzada en la que volvió a demostrar sus intenciones al establecer 1m29s439/1000 que le valió el mejor lugar.

Los que no pasaron el corte clasificatorio fueron José María López (Equipo Petronas), Franco Girolami (YPF Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team),Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Ignacio Julián (Escudería FE), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Gerardo Salaverría (PSG16 Team) Tomas Urretavizcaya (Fineschi Racing), y Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), que no salió a pista por un problema en su unidad. La sesión se detuvo durante algunos minutos con bandera roja por el vuelco de Salaverría, sin consecuencias físicas para el piloto que bajó del auto por sus propios medios.

Dos Chevrolet, tres Toyota, cuatro Renault y un Fiat disputaron a todo o nada la Q3, donde no solo importaba la pole sino también cuantos laderos tendrían Rossi y Pernía de lograr clasificarse al Súper 8.

Tras varios líderes Canapino se puso al mando del grupo con un registro de 1m28s712/1000, marca que incluso mejoraría en la última vuelta bajando hasta 1m28s283/1000 para asegurarse la pole, la cuarta del año y segunda en forma consecutiva.

Como punto destacado, Renault colocó 3 de sus hombres en el Súper 8, ya que junto a Pernía estarán un batallador Spataro que sin ventanilla derecha pasó los tres cortes clasificándose en el tercer puesto y Guillermo Ortelli, mientras que Rossi contará solamente con Llaver como escudero para intentar llegar a la final.

Así, las llaves del Súper 8 tendrán los duelos Canapino vs. Vivian, Spataro vs. Llaver, Pernia vs. Ardusso y Rossi vs. Ortelli, donde el poleman eligió largar en el último turno cuando mañana desde las 9:50hs se pongan en marcha los motores para comenzar a definir la grilla para la final dominical que tendrá inicio desde las 13:00hs con televisación en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

  • El local Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) dominó el segundo entrenamiento con una gran marca que le valió además adueñarse de la tabla general de tiempos de ensayos para la undécima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo de Ciudad de San Martín. Segundo en esta ocasión se ubicó Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y tercero fue Facundo Ardusso (Fiat Petronas). Al título: Matías Rossi (Toyota Team Argentina) fue 4º y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) terminó en 5º lugar

La primera referencia del día, con temperatura más alta que en la segunda sobre el asfalto, Canapino marcó 1m29s264/1000, mientras que en esta segunda toma de contacto con la pista Llaver empleó 1m28s637/1000 para resultar no solo el vencedor de esta sesión sino también de la general de entrenamientos.

En esta sesión Canapino volvió a ser protagonista quedando a 249/1000 de Llaver, mientras que Ardusso se ubicó 329/1000 por delante de los dos contendientes al título: Rossi, a 352/1000 de la pole, y Pernía a 500/1000 del más veloz.

Luego se ubicaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Franco Vivian (YPF Chevrolet), quienes quedaron dentro del segundo de tiempo, mientras que Franco Girolami (YPF Chevrolet), Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) completaron el top ten.

La actividad continuará desde las 15:40hs con la disputa de la clasificación que ordenará las llaves del Súper 8 del domingo y determinará las restantes posiciones de la grilla final.

TRANSMISIÓN VIVO TV

  • Sábado 19:00 hs
  • Domingo 11:00 - VIVO PARA TODO EL PAÍS EXCEPTO BS.AS. Y GBA - DISPONIBLE EN TyC SPORTS HD

    CARBURANDO, CARRERA:

    SÚPER TC 2000

    Desde San Martín, Mendoza, por la undécima fecha de la categoría.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

08, 09 Y 10 DE Noviembre de 2013

Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza Extensión: 4167 metros

Carrera: 11 de 12 de STC2000

Carrera: 10 y 11 de 12 de Fórmula Renault 2,0

Carrera: 11 de 12 de Fiat Punto Abarth Competizione

VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DE 2013

08:00 STC2000/FR 2,0/ FPA INGRESO DE EQUIPOS

10:00 Fórmula Renault 2,0 Sorteo de motores y neumáticos

10:30 STC2000 Sorteo de neumáticos

13:00 STC2000 Verificación Técnica

14:00 Fórmula Renault 2,0 Verificación Técnica y administrativa

15:00 Fórmula Renault 2,0 Reunión de pilotos

15:50 CIERRE DE CRUCE DE PISTA

16:00 a 16:45 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 1

17:45 a 18:30 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 2

20:00 Cierre de acreditaciones

SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2013

08:00 STC2000/ FR2,0 / FPA APERTURA DE ACREDITACIONES

08:30 Fiat Punto Abarth Competizione Verificación administrativa

09:00 Fiat Punto Abarth Competizione Reunión de pilotos

09:20 a 09:30 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo B carr. 10 y 11

09:35 a 09:45 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo A carr. 10 y 11

09:50 a 10:00 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Mejores 10 carr.10 y 11

10:15 a 10:45 Fiat Punto Abarth Competizione Entrenamiento

11:00 a 11:45 STC2000 Entrenamiento 1

12:00 STC2000 Reunión de pilotos

12:00 a 12:30 Fiat Punto Abarth Competizione Entrenamiento 2

12:40 a 13:25 ACCIONES PROMOCIONALES EN PISTA CON SHOW CAR

13:35 a 14:20 STC2000 Entrenamiento 2

14:40 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

14:50 Fórmula Renault 2.0 Cierre Boxes

15:00 Fórmula Renault 2.0 Vuelta Previa

15:05 Fórmula Renault 2.0 Carrera 10, 15 vueltas, 62.505 Kms, Máx. 30 min.

15:40 a 15:50 STC2000 Q1 Grupo A

15:55 a 16:05 STC2000 Q1 Grupo B

16:10 a 16:20 STC2000 Q2 del puesto 11° al 20°

16:25 a 16:35 STC2000 Q2 del puesto 1° al 10°

16:40 a 16:50 STC2000 Q3 Mejores 10

17:00 a 17:15 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo B

17:20 a 17:35 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo A

17:40 a 17:55 Fiat Punto Abarth Competizione Súper Clasificación (Mejores 10)

20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 2013

07:00 APERTURA DE ACREDITACIONES

09:30 STC2000 Súper 8

10:45 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

10:55 Fórmula Renault 2.0 Cierre Boxes

11:05 Fórmula Renault 2.0 Vuelta Previa

11:08 Fórmula Renault 2.0 Carrera 11, 15 vueltas, 62.505 Kms, Máx. 30 min.

11:35 a 12:00 SÚPER TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE STC2000 EN BOXES

11:40 Fíat Punto Abarth Competizione Salida autos a la grilla

11:50 Fíat Punto Abarth Competizione Vuelta Previa

12:00 Fíat Punta Abarth Competizione Carrera, 12 vueltas, 50.004 kms, Máx. 25 min.

12.30 a 12:35 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CARS

12:40 SÚPER TC2000 Apertura de boxes

12:50 SÚPER TC2000 Cierre de boxes

12:55 SÚPER TC2000 Vuelta Previa

13:00 SÚPER TC2000 Carrera, 24 vueltas, 100,008 Kms. Máx. 50 min.

14:00 SÚPER TC2000 Conferencia de Prensa

DEVOLUCION OBLIGATORIA DE SENSORES A LA CDA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad