Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Mob City: Elenco, personajes, datos de la mafia: Estreno 03.02.14 TNT

En febrero, la lucha contra el crimen toma la pantalla con Mob City

TNT presenta en estreno exclusivo la nueva serie policial de Frank Darabont. Excelente ambientación, personajes cautivantes y gran elenco para un relato que nos transporta a una época mítica.

Los lunes 3, 10 y 17 a las 10p.m.

1 - Mob City &el film noir

Mob City está basada en el libro L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America's Most Seductive City , escrito por John Buntin, inspirado en la historia real de la lucha entre la policía de Los Angeles y la mafia en el final de la década de 1940.

John Buntin, autor del libro L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America's Most Seductive City , colaboró como consultor y asesor de Mob City . Buntin es escritor de la publicación Governing y cubre historias de crimen, servicios de salud, seguridad pública y otros asuntos ciudadanos.

Mob City intercala personajes de ficción con otros verdaderos como el jefe de la policía de Los Angeles: William Parker, los jefes de la mafia Bugsy Siegel y Mickey Cohen.

William Parker, capitán de la policía de Los Angeles en la década de 1940, unió fuerzas y a sus hombres con la determinación de desterrar a la mafia y a sus colegas corruptos. En su honor se nombró el Parker Center, edificio de la policía de Los Angeles.

Bugsy Siegel fue uno de los mafiosos más temidos, quien sacó provecho del fin de la Prohibición y se rodeó de estrellas de Hollywood y grandes empresarios para afianzar sus negocios en Las Vegas y convertirse en el poderoso jefe de la mafia de la costa Oeste en la década de 1940.

Mickey Cohen, socio de los negocios turbulentos de Bugsy Siegel en la costa oeste, fue el número 2 del crimen organizado en Los Angeles, un personaje real de la historia de la mafia en esta ciudad.

El título original de la serie iba a ser originalmente "L.A. Noir" pero debió descartarse debido a un conflicto con el nombre del video juego "L.A. Noire". Luego se consideró "Lost Angeles", y finalmente quedó Mob City .

Mob City refleja el mejor estilo del cine negro o film noir: género de películas que giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual.

El cine negro es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos durante la década de 1940 y 1950. Se considera como la primera película de este estilo El halcón maltés, de John Huston, con Humphrey Bogart y Mary Astor, estrenada en 1941.

En el cine negro la personalidad de los protagonistas y sus motivaciones son difíciles de establecer. Las fronteras entre buenos y malos se difuminan y el héroe acostumbra a ser un antihéroe atormentado por un pasado oscuro.

El cine negro presenta una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista.

Otro punto característico del cine negro es la presencia de la femme fatale, la mujer fatal que, aparentemente inofensiva, puede conducir a sus víctimas al peligro o a la muerte.

Las novelas de Dashiell Hammett y Raymond Chandler, con sus detectives Sam Spade y Phillip Marlowe son fuentes muy reconocidas de los guiones del género.

Dashiell Hammett fue el autor de las novelas Cosecha roja, La maldición de los Dain, La llave de cristal, El hombre delgado, y la famosa El halcón maltés, protagonizada en el cine por Humphrey Bogart en el rol del detective Sam Spade.

Raymond Chandler es el creador del detective Phillip Marlowe, y autor de novelas como El sueño eterno, La dama del lago, El largo adiós y Playback. También escritor de los guiones de Perdición (Double Indemnity) y Extraños en un tren, dirigida en el cine por Alfred Hitchcock.

Mob City - Argumento

Mob City se centra en el ex Marine y actual detective de policía Joe Teague (Jon Bernthal), quien se encuentra viviendo en la delgada línea entre el bien y el mal.

El detective Joe Teague trabaja para el jefe de policía de Los Angeles William Parker, personaje real que en la década de 1940 sumó sus fuerzas para limpiar la corrupción del cuerpo policial y desechar a los corruptos.

2 - Frank Darabont - Su trayectoria

El productor ejecutivo de Mob City es Frank Darabont, reconocido por sus éxitos en el cine: Milagros InesperadosySueños de Libertad,y por The Walking Dead, una de las series de mayor audiencia en la televisión de los últimos tiempos.

Darabont también escribió y dirigió varios capítulos de Mob City .

Para sus películas, FrankDarabont se inspiró muchas veces en los libros de Stephen King como The Shawshank Redemption, The Mist y The Green Mile.

Luego de su salida forzada del equipo de The Walking Dead, Darabont descubrió el libro "L.A. Noir" en la librería del aeropuerto de Los Angeles y enseguida supo que esa historia sería su próximo gran proyecto.

Según Darabont, el cine negro es uno de sus géneros favoritos y admira la obra de Raymond Chandler, la cual vuelve a leer siempre, desde su infancia.

Darabont encuentra fascinante el período histórico de Mob City , la década de 1940. Durante la posguerra, Los Angeles comenzó a crecer a grandes pasos y expandirse sin precedentes hasta el día de hoy. La llegada repentina de dinero y nuevas inversiones fue una gran oportunidad para la corrupción y las mafias, las influencias y todo lo que acarreaban los grandes nuevos negocios.

Para Frank Darabont, Mob City es diferente porque refleja los comienzos del cine negro, donde su propio héroe del film noir (el detective Joe Teague) se mueve por calles difíciles en un mundo corrupto, y debe luchar internamente por mantener alta su moral.

Mientras desarrollaba la idea de Mob City , Frank Darabont pensó inmediatamente en Jon Bernthal (Shane en The Walking Dead) y le pidió que se mantuviera disponible para su próximo proyecto. Jon aceptó sin dudarlo, ya que confía totalmente en el talento de Darabont y siempre lo respetó.

Darabont reconoce como claras influenciasen su trabajo para Mob City a las series de TV: Breaking Bad, The Shield, The Wire y Dexter. Mientras que su show favorito sigue siendo Battlestar Galactica.

Jon Bernthal considera a Darabont "un hombre leal, amable y preocupado por su gente. El ama a Hollywood y sus películas pero no tolera el negocio del espectáculo, y es famoso por eso, por ser un hombre honesto. Es un artista atrapado por el mundo de Hollywood."

3 - Casting

Frank Darabont no es el único involucrado en Mob City que proviene de trabajar en la exitosa serie de TV The Walking Dead. También se encuentran dos actores de la serie: Jon Bernthal y Jeffrey DeMunn.

JON BERNTHAL

Jon Bernthal, es Joe Teague, un ex Marine convertido en detective de policía de Los Angeles que vive en el límite de ambos lados de la ley. O como el dice: "En los westerns uno distingue los buenos de los malos por sus sombreros blancos o negros… Yo vivo en un mundo de sombreros grises".

Jon Bernthal es reconocido por su personaje Shane en The Walking Dead y otras series de televisión como The Pacific, Harry´s Law y Numbers.

Bernthal realizó varias noches de rondas con verdaderos policías para conocer su forma de trabajar y cómo llevan a cabo los procedimientos.

Jon Bernthal: "Hablábamos con Frank (Darabont) y me dijo que estaba escribiendo algo para mí, y que me mantuviera disponible. Era todo lo que necesitaba escuchar. Me entusiasmó saber que volvería a trabajar con Frank, y cuando se sumó Jeff DeMunn todo fue aún más emocionante."

JEREMY LUKE

Jeremy Luke es Mickey Cohen, el número 2 del crimen organizado en Los Angeles, un personaje real de la historia de la mafia en esta ciudad.

Jeremy Luke actuó recientemente en Don Jon, junto a Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson, y participó en varias series de TV como Desperate Housewives, ER y Las Vegas.

Cuando le preguntan a Jeremy Luke por qué se unió al proyecto de Mob City , su respuesta fue: "Frank Darabont. Trabajar en una serie ya era un plus, pero la verdad es que yo pensaba: estoy junto al creador de The Walking Dead y el director de The Shawshank Redemption".

Jeremy Luke: "El día que comenzó el rodaje de Mob City , James Gandolfini acababa de morir. Volví a ver todos los episodios de Los Soprano y él fue una gran inspiración para mí y mi personaje."

NEAL MCDONOUGH

Neal McDonough es William H. Parker, un personaje real, capitán de la policía de Los Angeles, de principios estrictos, determinado a desterrar a la mafia y a sus colegas corruptos. En su honor se nombró el Parker Center, edificio de la policía de Los Angeles.

Neal McDonough actuó en Flags of our Fathers (de Clint Eastwood), Band of Brothers, Boomtown y Justified, entre otras grandes producciones de los últimos años.

Neal McDonough: " Es curioso que la gente se pregunte cómo hablaba un policía en la década de 1940… En cuánto me puse el uniforme de William Parker todo sucedió naturalmente, fue asombroso".

EDWARD BURNS

Edward Burns, es Bugsy Siegel, quien sacó provecho del fin de la Prohibición y se rodeó de estrellas de Hollywood y grandes empresarios para afianzar sus negocios en Las Vegas y convertirse en el poderoso jefe de la mafia de la costa Oeste en la década de 1940.

Bugsy Siegel es un gángster famoso también gracias al cine, y su personaje fue representado por Harvey Keitel, Warren Beatty, Richard Grieco y Armand Assante, entre otros.

Edward Burns actuó en Saving Private Ryan, The Holiday, 27 Dresses, y las series de TV Entourage y Will & Grace.

Edward Burns: Hice tantas comedias románticas que no podía dejar pasar la oportunidad de dispararle a alguien. Mob City hizo que volviera a enamorarme la actuación, me divertí mucho.

Frank Darabont es la razón por la que estoy aquí. Cuando me enviaron el libreto crucé los dedos esperando que hubiera un gran papel para mí. Luego de leer la primer escena de Bugsy, ya había aceptado.

Frank me dijo: "Bugsy es un tipo demasiado importante, diviértete con su personaje." Los hombres lo admiran, matarían en su nombre, las mujeres lo aman, puede asustar a quien quiera y dar las golpizas que se le de la gana" No sé lo que pensarán otros actores, pero para mí es el trabajo ideal.

Como actor, hay ciertas películas que uno quisiera hacer: un western, una de guerra, un film noir de gángsters… Siempre amé a Bogey, Cagney, Edward G. Robinson. Cuando estábamos en el set de Mob City , nos mirábamos con los otros actores y decíamos: ¿Pueden creerlo? ¡Nos pagan por hacer esto!

MILO VENTIMIGLIA

Milo Ventimiglia es Ned Stax, un elegante abogado de la mafia comandada por Bugsy SIegel, y viejo compañero de guerra del detective Joe Teague.

Milo Ventimiglia trabajó en Heroes, Rocky Balboa, Gilmore Girls, Boston Public y Law & Order: SVU. Es el productor de la serie-web Chosen y director de varios proyectos digitales.

En su tiempo libre, Milo Ventimiglia trabaja junto a veteranos de guerra de Irak y Afganistán. Sus bandas favoritas son The Strokes , Deftones , A Tribe Called Quest y The Hives .

Frank es la razón por la que hago esto. Hace años que admiro su trabajo… The Shawshank Redemption es probablemente una de mis películas favoritas desde siempre. Así que cuando me enteré de que estaba haciendo un nuevo show basado en 1947 en Los Angeles, la ciudad donde me crié, me moría por ser parte de él.

ALEXA DAVALOS

Alexa Davalos es Jasmine Fontaine, femme fatale, la única mujer del reparto de Mob City , un enigma, un personaje misterioso que trabaja por las noches en el club del mafioso Mickey Cohen y tiene muchos secretos por revelar.

Alexa Davalos nació en París, sus padres eran artistas norteamericanos y viajó mucho con ellos hasta comenzar sus carrera en New York como modelo para un fotógrafo. Su trabajo en cine se destaca en Clash of the Titans, The Chronicles of Riddick y The Mist, otra producción de Frank Darabont.

"Me enamoré de mi personaje apenas Frank me lo presentó. Leí 8 páginas, la escena del interrogatorio fue la primera que leí y dije: Si! ¿Dónde tengo que firmar? La amé desde el principio, también la época de Mob City , poder existir en ese período y ser una dama fue algo que siempre quise hacer".

Frank es alguien que te da libertad, me dijo "Okay, ella es tuya ahora", así que me quedé sola con mi personaje, es un don poder delegar así. Y al mismo tiempo, él sabe lo que necesita y está muy atento al detalle. Es una dualidad interesante con la que uno trabaja.

"Actuar el personaje más misterioso de la serie, Jasmine Fontaine, es lo máximo. Vamos encontrando de a poco varias piezas de su rompecabezas. Ella mantiene sus cartas bien guardadas. Su vida depende de ello. Fue muy entretenido representarla. Ya la extraño!"

ROBERT KNEPPER

Robert Knepper es Sid Rothman, un mafioso psicópata, amigo de la infancia de Bugsy Siegel y Meyer Lansky.

Robert Knepper es conocido por sus actuaciones en Prison Break, Heroes, y las películas Good Night and Good Luck, Hitman, y The Day the Earth Stood Still.

"Diez años atrás, (antes de Prison Break) solía ir al mismo gimnasio que Kiefer Sutherland, y cuando le dije que iba a dejar la actuación, me pellizcó muy fuerte y me dijo "Nunca te des por vencido!" Y siempre le estaré agradecido por su consejo".

JEFFREY DEMUNN

Jeffrey DeMunn es Hal Morrison, jefe de la nueva división de crimen organizado de la policía de Los Angeles, trabaja cerca del detective Joe Teague.

Jeffrey DeMunn es un favorito de Frank Darabont, quien lo contrató para actuar en todas sus películas hasta el día de hoy: T he Shawshank Redemption, The Green Mile, The Majestic y The Mist. Jeffrey también hizo el papel de Dale en The Walking Dead.

Jeffrey DeMunn, acerca del ambiente de trabajo que crea Frank Darabont: "Todo se concentra en el trabajo, no en el ego. El se rodea con talentos extraordinarios, y todos se exigen llegar bien alto. Saben que Frank nos está cuidando para probar y deshacer lo que sea necesario, ya que él será quien le de el visto bueno en el final, sin problemas".

4 - Historia de la Mafia - Orígenes

La Mafia Americana, similar a la Mafia Siciliana, es una sociedad criminal secreta sin unnombre formal. Sus miembros suelen llamarla la "Cosa Nostra", la prensa la llama "Sindicato Nacional del Crimen" cuando se refiere a la mafia de Estados Unidos.

La Mafia surgió en el Lower East Side de New York, en otras zonas de la costa Este de EEUU y en algunas grandes ciudades como New Orleans durante fines del siglo XIX y comienzos del siglo 20, seguidas por olas de inmigración italiana, sobretodo de Sicilia.

Grupos Italo-Americanos de mafiosos y mafiosos sicilianos se unieron para conformar la Mafia de Norteamérica. Hasta el día de hoy, la mafia americana colabora con grupos de crimen organizados italianos como la Camorra y la Sacra Corona Unita.

La célula más importante de la mafia americana es la "familia", y aunque ese sea su nombre, no se hereda necesariamente.

Actualmente, la mafia tiene mayor actividad en New York, New Jersey, Philadelphia, New England, Detroit y Chicago.

Existen cinco grandes familias mafiosas en New York: Gambino, Lucchese, Genovese, Bonanno y Colombo.

En 1920, la Prohibición de vender alcohol en Estados Unidos generó tal demanda que se llegó a tolerar el crimen como medio para proveer licor al público en general. Las ganancias otorgadas por la venta ilegal de alcohol justificaban el castigo que podía recaer por parte del gobierno. Las bandas criminales y los políticos vieron la oportunidad de hacer fortunas con la distribución de alcohol en las grandes ciudades de Estados Unidos.

La Mafia sacó provecho de la Prohibición y comenzó a vender alcohol ilegalmente. Las ganancias del contrabando excedieron por lejos las recaudaciones del juego, prostitución y extorsión. La Prohibición permitió que las familias se convirtieran en millonarias, y que se organizaran por ciudad, afirmando sus negocios y estructura.

Cuando la Prohibición finalizó en 1933, los grupos mafiosos tuvieron que buscar otros negocios para mantener sus altos ingresos. Los más precavidos invirtieron en sindicatos, construcción y tráfico de drogas, pero los que se negaron a adaptarse perdieron influencia y poder, y fueron absorbidos por otros grupos.

5 - Ciudades de Mafia: New York, Chicago, Las Vegas - ¿Por qué Mob City en LA?

En la década de 1920, las familias de la mafia italiana libraron batallas por el control absoluto de los botines de contrabando. La violencia crecía y los italianos pelearon con pandillas de irlandeses y judíos para controlar el contrabando en sus respectivos territorios.

En New York, Frankie Yale libró batalla con la pandilla de la Mano Blanca, de origen irlandés y americano. En Chicago, Al Capone y su familia masacraron a la pandilla de la Zona Norte, también irlandés-americana.

New York

En New York, para finales de 1929, dos facciones del crimen organizado emergieron para controlar el submundo criminal: una liderada por Joe Masseria y la otra por Salvatore Maranzano.

Esto causó una guerra en la que asesinaron a Masseria en 1931. Maranzano dividió a New York en cinco Familias y estableció los códigos de conducta de la organización, la estructura de las familias y los procedimientos para solucionar disputas.

Maranzano se auto tituló el Jefe de todos los Jefes, lo que no fue bien recibido por las familias y terminó asesinado seis meses después por orden de Lucky Luciano, quien se cambió al bando de Maranzano tan solo para orquestar su muerte.

La Mafia americana tuvo sus orígenes en New York. Estuvo activa en gran parte de Estados Unidos durante su apogeo y actualmente continúa vigente en el noreste, Chicago, Detroit y Florida.

La mafia de New York fue conducida durante el siglo 20 por las "Cinco Familias" y hoy en día sigue siendo la organización criminal más grande y poderosa de la ciudad.

Chicago

La mafia de Chicago se conoció como Chicago Syndicate, Chicago Mob, o simplemente el Outfit. Se originó en la zona sur de Chicago y llegó a su máximo poder en la década de 1920 bajo el mando de Johnny Torrio y Al Capone. Ese período quedó marcado por batallas sangrientas entre pandillas locales por la distribución ilegal de alcohol durante la Prohibición.

A fines de la década de 1950, el Chicago Outfit se unió a las familias mafiosas de New York en Las Vegas. El Outfit administró 3 grandes casinos: el Stardust, el Desert Inn y el Riviera. Los turistas de todo el mundo inundaron Las Vegas por la excelente propuesta de vida nocturna, juego y entretenimiento.

Las Vegas

El estado de Nevada legalizó el juego en 1931. Las Vegas (Nevada) estaba libre de la mafia hasta que Meyer Lansky y Bugsy Siegel notaron el potencial de la ciudad.

Gracias a las habilidades organizativas de Bugsy Siegel sumadas al dinero de la mafia, se abrió el primer local de juego en Las Vegas en 1946: el Flamingo.

Las Vegas resultó un negocio legal y muy conveniente para la mafia, de una ciudad aburrida en el desierto pasó a tener todo el glamour. Meyer Lansky no quería ser el único responsable si la inversión en Las Vegas salía errada, por lo que sumó a Bugsy Siegel en su proyecto.

Bugsy Siegel tenía la tarea de recaudar fondos de las familias mafiosas. El Flamingo se inauguró anticipadamente por la presión de la mafia, y tuvo un comienzo problemático.

Cuando la mafia supo que Siegel había retenido importantes sumas provenientes de la construcción y los fondos de pensión de los sindicatos, reclamaron su devolución inmediata. La única esperanza de Bugsy era el éxito del Flamingo y debido a su mal inicio, las familias mafiosas determinaron que nunca devolvería el dinero y lo asesinaron como castigo.

¿Por qué Mob City en LA?

En el primer episodio de Mob City , el comediante Hecky Nash, interpretado porSimon Pegg (Hot Fuzz, Mission: Impossible - Ghost Protocol, Shaun of the Dead) comenta acerca de Los Angeles: "Esta ciudad es tan hermosa… Es un como ver un cielo lleno de estrellas, pero solo desde lejos. Cuando te acercas, es una alcantarilla".

Frank Darabont destaca el valor agregado de ambientar Mob City en Los Angeles por ser una ciudad poco explorada en ese período y circunstancias, al contrario que New York o Chicago.

"Es una parte de la historia menos conocida pero es relevante, fue fascinante todo lo que ocurrió. No tenía idea de la magnitud hasta que leí el libro de John Buntin: L.A.Noir."

Los Angeles no es la típica ciudad asociada con la mafia, pero la realidad es que el submundo y la lucha por controlarlo tuvo mayor impacto en la historia del crimen organizado de Los Angeles que en New York.

La Policía de Los Angeles tuvo un rol diferente que su equivalente en New York o Chicago, donde la mafia tenía "comprados" los juzgados y la policía.

En Los Angeles, los políticos y el submundo local unían fuerzas para usar a la Policía en la eliminación de mafiosos como Meyer Lansky y Bugsy Siegel, con quien trabajaría más tarde Mickey Cohen, quien llegaba desde la costa Este para establecer su negocio. Los Angeles fue un lugar difícil de ingresar.

Tal como en el film L.A.Confidential, los escritores encuentran atractivo el período de la década de 1940 en Los Angeles. Lo consideran la re-expresión del Lejano Oeste. La ciudad creció notablemente luego de la guerra.

En Los Angeles de la post-guerra hubo un enorme ingreso de dinero, progreso, crecimiento y por ende: corrupción y crimen.

El balance de la moral es parte de la literatura y el cine de esa época, y Los Angeles resulta ser una ciudad llena de conflictos morales, ideal para ser protagonista de esta historia.

TNT presenta Mob City , un clásico del género gángster situado en Los Angeles, con el paisaje urbano de New York y Chicago, las playas y palmeras de Miami y La Habana, las luces de neón de Las Vegas, y hasta algo de nieve en las montañas lejanas.

6 - Personajes icónicos de la Mafia

Al Capone

Al Capone, nacido en New York en 1899, fue un famoso gánster estadounidense de la década de 1920 y 1930, aunque sus credenciales decían "vendedor de antigüedades".

Al Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de la década de 1920, Capone ya estaba en la lista de los "más buscados" del FBI.

Fue perseguido por el agente de la "Agencia de Prohibición" Eliot Ness y "Los Intocables" , quienes encontraron recibos que relacionaban a Capone con ingresos por juego ilegal y evasión de impuestos por esos ingresos.

Su caída se produjo en la década de 1930, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.

Bugsy Siegel

Bugsy Siegel fue un mafioso judeo-americano originario de New York que lideraba la familia criminal Genovese, uno de los gángsters más temidos de su época debido a la crueldad con sus asociados.

Bugsy Siegel era considerado buen mozo y carismático, y se transformó en una de las primeras celebridades entre los gángsters. Fue uno de los propulsores del desarrollo de Las Vegas.

En la década de 1940 controlaba y financiaba algunos de los casinos de Las Vegas y se convirtía en contrabandista.

Lucky Luciano

Lucky Luciano nació en Sicilia, italia y fue el organizador de la mafia estadounidense.

Se lo considera el padre del crimen organizado y fue el cerebro del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Oficialmente está considerado como el primer Don de la moderna familia Genovese.

Hacia 1920, Luciano ya conocía a muchos de los grandes jefes de la mafia, incluyendo a Vito Genovese y a Frank Costello, y se dedicaba con esmero al negocio del alcohol en la época de la Prohibición en las áreas de Nueva York y Filadelfia.

Meyer Lansky

Meyer Lansky era un mafioso judeo-americano, y junto a Lucky Luciano, uno de los principales referentes del crimen organizado del siglo 20. Lansky fue el creador de la mayor parte del sistema financiero de lavado de dinero de la mafia.

Junto a Bugsy Siegel, Lansky convenció a los jefes de las familias sicilianas para que invirtieran en Las Vegas, principalmente en el hotel casino Flamingo.

Siegel derrochaba el dinero de la mafia en el Hotel Flamingo, y la familia decidió que Siegel estaba acabado. Había humillado a los jefes. Es ampliamente aceptado que el mismo Lansky debió dar el OK final a la eliminación de Siegel.

John Gotti

John Gotti,mafioso norteamericano, fueconocido como "don apuesto" por la elegancia con que lucía sus trajes de 2000 dólares y "don teflón" por su facilidad para eludir la ley de los tribunales.

Gotti era temido por su firmeza a la hora de ejecutar a quienes lo "molestaban". John Gotti se considera el último gran "capo" de la mafia americana. Murió en la cárcel en 2002.

John Gotti fue sin duda uno de los casos más mediáticos del mundo de la mafia. Su carisma y elegancia lo convirtieron en un ídolo, un mito alabado por miles de seguidores.

Su megalomanía y incompetencia acabaron no sólo con él, sino con la gran mayoría de miembros de su familia criminal, siendo hasta la fecha ésta la mayor derrota de la mafia.

7 - Música: Blues, Jazz y músicos relacionados como Frank Sinatra

La música de Mob City fue compuesta por Mark Isham, ganador del Grammy por el álbum que lleva su propio nombre. Esta es su tercera colaboración con Frank Darabont.

Darabont decidió trabajar con Isham por la delicadeza del compositor para capturar la nostalgia musical de eras pasadas, una característica que ya había demostrado en la colaboración conjunta en The Majestic.

Isham compuso más de 100 bandas sonoras para films como Dolphin Tale, Warrior, Miracle, Nell, la ganadora del Oscar a Mejor película Crash y A River Runs Through It, por la cual recibió su nominación al Oscar.

Mark Isham fue distinguido con un Emmy y con el premio Henry Mancini por sus logros profesionales. También fue nominado al premio Oscar y al Golden Globe.

Las composiciones de Mark Isham, un mix de pianos, vientos, cuerdas y ritmos, y sus re-orquestaciones del viejo jazz y del pop dan forma a la banda sonora de Mob City , principalmente los temas que suenan en el Bunny´s Jungle Club.

El jazz es lo que más se escucha en los locales nocturnos y en gran parte de la banda sonora de Mob City , y los diálogos encubiertos suelen flotar como arreglos musicales entre las nubes de cigarro.

El Padrino, Buenos Muchachos, Casino y A Bronx Tale son grandes ejemplos de películas relacionadas con la mafia que incluyen inolvidables bandas sonoras.

Algunos artistas relacionados con la banda sonora de la mafia a través de los ojos de Hollywood son: Frank Sinatra, Dean Martin, Tony Bennett, Jerry Vale, Bobby Darrin, Lou Monty y Al Martino, entre otros músicos.

Frank Sinatra es uno de los cantantes más vendedores de la historia de la música. Entre sus grandes éxitos se encuentran New York, New York, My Way, Strangers in the Night y Fly me to the Moon.

Frank Sinatra nació en Hoboken, New Jersey, y desde joven tuvo contacto con el crimen organizado de su ciudad. Sus padres hospedaron grandes nombres de la mafia como Meyer Lansky, Bugsy Siegel, Dutch Schultz y Lucky Luciano

En la época en que Sinatra comenzó a cantar en clubes, era imposible no relacionarse con la mafia, ya que los jefes del crimen manejaban casi todo el negocio nocturno.

Cuando Frank Sinatra se mudó a Hollywood, se encontró de cerca con uno de los mafiosos más violentos y peligrosos que pudo haber existido: Bugsy Siegel, el jefe de la mafia de la Costa Oeste.

Frank Sinatra no dejaba de hablar de Bugsy Siegel, admirando de alguna manera lo que era capaz de hacer y contando historias de sus asesinatos, ya sea con disparos o con hachas. Frank hasta impostaba su voz imitando a Bugsy.

El cantante Dean Martin también tuvo contacto con la mafia desde los comienzos de su carrera. Según los rumores, la mafia de Chicago (Chicago Outfit) colaboró en su salto a la fama. Los jefes Tony Accardo y Sam Giancana eran dueños de varios clubes nocturnos en la ciudad, y Dean Martin actuó repetidas veces allí una vez que fue consagrado y famoso.

8 - Moda en los '40 - El glamour del mafioso

Los gángsters del cine negro serían malos ejemplos pero sabían cómo vestirse con elegancia. Durante la década de 1940, cuando el género del crimen era la estrella, los actores James Cagney, Edward G. Robinson, Humphrey Bogart y George Raft representaron bandidos despiadados de gustos sofisticados con trajes hechos a medida, corbatas de seda, zapatos de punta, guantes y sombreros de fieltro.

Los mafiosos de las películas de Hollywood no iban a morir nunca viéndose como fracasados, sino mostrando todo el dinero sucio que podían gastar en ellos mismos.

Para capturar el espíritu de la moda de Los Angeles en la década de 1940, Frank Darabont trabajó con la talentosa Diseñadora de Vestuario Giovanna Ottobre-Melton .

Giovanna Ottobre-Melton es reconocida por su trabajo en las series Providence, Numbers, My Name Is Earl, y en el film The Mist, dirigido por Frank Darabont.

Ganó un Emmy por el Diseño de Vestuario de la serie de TV Providence.

Frank Darabont confesó que siempre admiró las eras pasadas, específicamente la década de 1940: la encuentra sexy y peligrosa, ama su vestuario, los autos, la música, y siempre quiso poder representarla en la pantalla.

En Mob City , los detalles de época son exquisitos, desde los autos grandes y pulcros hasta el falso y reluciente polvo de estrellas en el club nocturno Clover, el humo permanente de los cigarros y la banda sonora de Mark Isham. Los malos usaban zapatos ostentosos, las mujeres se vestían magníficamente.

Edward Burns reconoce que el vestuario ayudó mucho en su rol de Bugsy Siegel, un mafioso sexy, cool y muy peligroso. Milo Ventimiglia también acepta el impulso que le dio a su papel el hecho de verse tan acicalado.

El presupuesto de vestuario de Mob City no fue discreto. Mickey Cohen tenía 300 trajes en su closet, las escenas del club nocturno incluían 120 extras y la banda tenía 10 músicos tocando.

El productor Frank Darabont agradece el esfuerzo del Departamento de Arte, el Diseñador de Producción y su equipo por toda la investigación que realizaron para representar el club negro de jazz y el club nocturno de Mickey Cohen, en el barrio blanco de la ciudad. Son dos estilos muy diferentes.

Lo mismo ocurrió con elguardarropas, dijo Darabont, el show es un triunfo para los diseñadores de escenografía, de producción y de vestuario. Giovanna Ottobre-Melton es incansable y es capaz de inventar una corbata si no encuentra la correcta. Ella reunió los modelos de vestuario, se ingenió para confeccionarlos dentro de los parámetros del presupuesto para TV y aun así consiguió un producto de alta calidad.

Alexa Dávalos expresó su entusiasmo por los escenarios de Mob City y sobretodo por el vestuario, que según ella la deslumbró totalmente, gracias al talento de Giovanna.

En la vida real, el jefe mafioso Mickey Cohen fue el dueño de una tienda de ropa de hombres llamada Michael's Exclusive Haberdashery.

TNT revivió esta tienda durante 3 días en Chelsea Market, New York, y el único negocio sucio que se le puede atribuir fue la venta de sombreros de ala ancha, corbatas, gemelos y lentes vintage, para brindarle a los clientes una pizca de glamour mafioso de Mob City a su guardarropas.

9 - Películas relacionadas con la Mafia - actores - personajes.

Frank Darabont recomendó a su elenco ver algunas películas relacionadas con la mafia antes de rodar Mob City , entre ellas: Sunset Boulevard, Double Indemnity, The Third Man y Union Station.

La mafia italo-americana de New York fue retratada por el cine con los siguientes grandes éxitos: The Godfather, Goodfellas, Mean Streets, Carlito´s Way, Mickey Blue Eyes, Analyze This, A Bronx Tale, y Gangs of New York, el último referido a la mafia irlandesa de la Gran Manzana.

Las películas Casino y Bugsy llegaron a Hollywood para representar la influencia de la mafia en Las Vegas.

La mafia de Chicago o Chicago Outfit, llegó a la pantalla gigante a través de los films Road To Perdition, Scarface (1932) y The Untouchables.

Bostony sus mafiosos tuvieron su salto a la fama en el cine con Once Upon a Time in America, y con la ganadora del Oscar a Mejor Película: The Departed.

Otros títulos de films famosos relacionados con las actividades de la mafia son: Scarface, Donny Brasco, Bullets over Broadway, Prizzi´s Honor, Hoffa, American Gangster, New Jack City y The Public Enemy.

  • Personajes y Actores:

Al Capone fue representado en el cine por Rod Steiger (Al Capone), Robert De Niro (The Untouchables), F. Murray Abraham (Dillinger and Capone), Anthony LaPaglia (Road to Perdition) y curiosamente, Jon Bernthal (Night at the Museum: Battle of the Smithsonian) quien protagoniza Mob City como el sargento Joe Teague.

Lucky Luciano tuvo su lugar en el cine y la TV gracias a los actores: Christian Slater (Mobsters), Stanley Tucci (Billy Bathgate), Andy Garcia (Hoodlum) y Anthony LaPaglia (Lansky) entre otros artistas.

Bugsy Siegel llegó al cine y la televisión con los actores: Warren Beatty (Bugsy), Richard Grieco (Mobsters), Michael Zegen (Boardwalk Empire), su asesinato fue parte del film L.A. Confidential, y el personaje del film El Padrino Moe Greene fue basado en su persona.

Meyer Lansky fue caraterizado en la pantalla por Ben Kingsley en Bugsy, Mark Rydell en Havana, Patrick Dempsey en Mobsters, y Dustin Hoffman en The Lost City.

En El Padrino, los personajes Hyman Roth (Lee Strasberg) y Michael Corleone (Al Pacino) están basados en muchos aspectos de la vida de Meyer Lansky.

Mickey Cohen fue retratado en el cine por Harvey Keitel (Bugsy), Sean Penn (Gangster Squad), y Paul Guilfoyle (L.A. Confidential).

Nadie saldrá vivo… En carácter de estreno exclusivo para Latinoamérica y el Caribe, llega a la pantalla de TNT una nueva serie policial producida por Frank Darabont (The Walking Dead), Michael De Luca (The Social Network) y Elliot Webb (Tall Time Tales): Mob City . Los lunes 3, 10 y 17 defebrero a las 10p.m., a razón de dos episodios por jornada.

Basada en el libro de John Buntin, L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America's Most Seductive City, esta impactante serie recrea la épica batalla entre el Jefe de la Policía de Los Angeles, William Parker, y el líder de la mafia, Mickey Cohen, durante las décadas de 1940 y 1950; un mundo glamoroso poblado de estrellas y productores de cine, héroes de guerra, corrupción y una banda de delincuentes determinada a convertir a la costa Oeste en su base de operaciones.

En la mejor tradición del policial negro, y con múltiples referencias cruzadas que van desde Raymond Chandler a Phillip Marlowe, Mob City nos transporta a unos Estados Unidos de post-guerra, en el año 1947, donde los ex combatientes deben reinventarse para poder sobrevivir. Y para muchos de ellos, la tierra de oportunidades no será otra que Los Angeles, una ciudad que intenta dejar atrás el fantasma de la guerra a partir del pulso de dos industrias que muchas veces caminarán de la mano: Hollywood y el hampa.

El elenco cuenta con reconocidos actores que en muchos casos ya han trabajado a las órdenes de Darabont. Entre ellos, Jon Bernthal (Shane en The Walking Dead), quien aquí compone al duro policía y ex Marine Joe Teague. Éste reporta al Jefe Parker, a cargo de Neal McDonough (Captain America: The First Avenger). Jeffrey DeMunn (Dale en The Walking Dead) interpreta al Detective Hall Morrison, quien se une al escuadrón anti-mafia junto al Detective Mike Hendry, papel jugado por Jeremy Strong (Lincoln).

En la vereda de enfrente, Jeremy Luke (Don Jon) compone al ambicioso hampón Mickey Cohen, en tanto que Ed Burns le presta su rostro a su socio Bugsy Siegel, miembro de la familia Luciano y una de las piezas clave del desarrollo de los casinos en la ciudad de Las Vegas.

De ese lado de la ley también están el matón Sid Rothman (Rob Knepper, Prison Break) y Ned Stax (Milo Ventimiglia, Heroes), ex camarada de armas de Teague y ahora notorio abogado con conexiones con la mafia.

Alexa Davalos (Clash of the Titans) completa el reparto en la piel de Jasmine, una bella y vulnerable mujer perseguida por su pasado. Además se destacan las participaciones de Ernie Hudson (Ghostbusters) y de Simon Pegg (The World's End) como un mafioso de poca monta.

TNT sacude la pantalla con el estreno de Mob City , la nueva serie de Frank Darabont . En febrero, los lunes 3, 10 y 17 a las 10p.m., a razón de dos episodios por jornada. Repetición: Lunes 17 al miércoles 19 de marzo desde las 11.45p.m.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad