Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Rally Dakar 2014 Etapa 4 ganador resumen, San Juan - Chilecito: 08.01.14

DESPRES NAUFRAGA; SAINZ ASESTA DOBLE

La 4ª etapa del Dakar 2014 ha coronado por primera vez a Juan Pedrero, que firma así su primera especial, mientras que Cyril Despres se ha hundido en la general tras perder más de 40 minutos. En coches, Carlos Sainz ha dinamitado la carrera al atacar de principio a fin de la etapa, adjudicándose la especial del día y, de paso, apeando a Roma de lo alto de la general.

Hasta ahora Francisco López había dejado que fuera Joan Barreda quien diera el espectáculo. Sin embargo, en la cuarta especial de hoy, correspondiente a la segunda parte de la etapa maratón de la categoría de motos, "Chaleco" ha decidido salir de su madriguera. El chileno, inmerso en un ataque sin tregua, puntuaba en primera posición en todos los CP. El esfuerzo no le ha bastado, no obstante, para firmar su 12ª victoria de especial, pero la operación le ha resultado pese a todo muy fructífera desde el punto de vista cronométrico.

Mientras tanto, el español Joan Barreda dejaba escapar preciados minutos como consecuencia de un error de navegación, un retraso que sin embargo ha podido compensar al forzar su máquina en el tramo final de la etapa. Lo suficiente como para conservar las riendas de la general, con una renta de 3'10'' sobre Marc Coma, que ha dado hoy toda una lección de pilotaje. Ligeramente por detrás de ellos en la pista, Juan Pedrero, que se encuentra liberado de su papel de mochilero de Marc Coma en KTM, ha demostrado ser el más rápido del día, llevando su Sherco hasta la línea de meta con 29" de ventaja sobre López. El piloto catalán, bastante rezagado en la general, se adjudica en Chilecito su primera etapa en el Dakar.

La 4ª jornada del Dakar 2014 ha apeado de los primeros puestos a algunos de los principales aspirantes al título, empezando por el vigente campeón. Cyril Despres ha rodado a un ritmo fantástico durante buena parte del día pero ha naufragado a falta de poco más de diez kilómetros de la meta, dejando vía libre a sus compañeros de pista y rivales en el camino hacia la victoria. El pentacampeón acumula ahora un retraso de 41' respecto de Barreda en la general. Despres, que tiene capacidades más que de sobra para renacer de sus cenizas, no está dispuesto a abdicar, pero es consciente de que se enfrenta a un desafío mayúsculo. Es una situación difícil, qué duda cabe, pero no tanto como la de Sam Sunderland, vencedor de la segunda etapa, que se ha visto abocado al abandono tras romper el motor de su Honda. El Matador recupera el mando Eran las 7.20 (hora local) cuando Nani Roma abría en San Juan la carrera de coches estrenando su condición de líder.

Tras una jornada compuesta de dos sectores cronometrados de 217 y 284 km respectivamente, divididos por un tramo neutralizado de 157 km, el piloto del Mini 304 llegaba a Chilecito como perseguidor de Carlos Sainz en la general. La jerarquía de coches ha dado de nuevo un vuelco, echando por traste el supuesto orden establecido. Ha sido precisamente a golpe de acelerones de su buggy SMG como Carlos Sainz ha reventado el orden impuesto la víspera, marcada para él por múltiples pinchazos. Tras protagonizar un ataque sin tregua de principio a fin, el español firma su 26ª victoria en el Dakar.

Nadie ha sido capaz de seguirle el ritmo puesto que el primer perseguidor en cruzar la meta ha sido el sorprendente Stéphane Peterhansel, que de pinchar sabe mucho pero sigue dispuesto a dar guerra, mientras que Nasser Al-Attiyah, otro que destaca por su afán de asumir riesgos, ha terminado tercero a 13'19''. Gran chasco pues el que se lleva Nani Roma, que ha finalizado hoy cuarto a 14'08 de su rival madrileño, apeándose por tanto de lo alto de la tabla. Roma, no obstante, sigue bien metido en carrera, pues es 2º a solo 2'06 de Sainz en la general, pero ha demostrado que tiene dificultades para defender su fuerte. La presencia del ambicioso Al-Attiyah a 6'56'' y del apasionado Terranova a 13'08 hacen presagiar una bonita batalla en la categoría, una batalla a la que Peterhansel, 5º a 18'10'', seguro que no está dispuesto a renunciar.

  • Argentinos en el Dakar

Autos:
Federico Villagra de gran tarea en lo que va del rally raid mas extremo del mundo senalo sobre la primera etapa maraton: "Hemos hecho una buena especial, sin ningún problema reseñable, salvo quizás algún que otro error de navegación, que siempre hemos enmendado pronto. Hemos conseguido mantener un buen ritmo, de hecho hasta me molestaba el tráfico y sobre todo la polvareda que levantaba Gordon, aunque al final he podido adelantarle. En definitiva, un gran día para nosotros, sin errores. ¡Estoy muy contento!"

Por su parte, Lucio Alvarez, en su estreno como piloto oficial de Ford, esperaba un escenario bien distinto a estos tres días consecutivos de problemas mecánicos. Tras finalizar in extremis la tercera especial, justo antes de que dieran las 21.00, el argentino ha recorrido los 245 km del día en 9h31', es decir, con cerca de 6h30' de retraso frente al vencedor Nani Roma.

"Tenemos problemas importantes todos los santos días", comenta en un suspiro y con voz fatigada el mismo piloto que terminó 5.º en 2012 y 10.º en 2013. "Hoy se nos ha roto un brazo de la suspensión, y como no teníamos la pieza de repuesto que necesitábamos, hemos tenido que esperar al camión de asistencia. Otra vez perdemos una eternidad de tiempo y en esta ocasión por un problema distinto al de ayer. ¡La verdad es que ya me espero cualquier cosa mañana!", comenta el piloto sonriendo con tristeza antes de proseguir. "Tenemos que trabajar en el vehículo, hacer mil pruebas y competir en carreras más pequeñas para hacer un buen rodaje y llegar al nivel necesario para disputar un Dakar. Desde luego, ahora mismo no es el caso". Una última pregunta antes de volver al vivac: ¿qué siente un piloto profesional al verse acosado por los mismos avatares que suelen experimentar los pilotos aficionados? "El Dakar es el Dakar. Es un reto… para todo el mundo". Se cierra la portezuela y, de momento, el Ford Ranger arranca… Lo único malo es que Valparaíso aún queda lejos…

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad