Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Resultado Independiente vs Rosario Central, Cordoba 2014 triangular Copa Provincia torneo de verano 20.01.14

Rosario Central venció anoche a Independiente, por 1 a 0, en encuentro que sirvió para abrir la Copa Provincia de Córdoba, que se disputa en el estadio Mario Alberto Kempes.

El próximo jueves, en este mismo escenario se jugará el segundo encuentro del triangular, cuando se enfrenten Belgrano de Córdoba y los de Avellaneda.

El lunes 27 jugarán cordobeses y rosarinos para finalizar el certamen.

En el encuentro de anoche selló el marcador en favor de Central el volante ofensivo Hernán Encina, cuando transcurrían 15 minutos de la etapa inicial.

Un golpe de calor en la previa, dejó afuera del partido a Mauricio Caranta, arquero de Central. Por eso, su lugar fue ocupado por Manuel García.

El dato saliente de la jornada consistió en la lesión que sufrió el enganche de Independiente, Daniel Montenegro, que se retiró, como mínimo, con un esguince de tobillo derecho.

Comenzó dominando las acciones el equipo rosarino, con Encina por derecha y Jesús Méndez por el medio ejerciendo presión, para jugar en el campo del `Rojo`. Sin embargo, el equipo de Miguel Russo carecía de juego claro y los volantes no se conectaban con los delanteros.

Y fue por eso que el propio Encina, ex Instituto, se vistió de delantero para llegar en profundidad y tras recibir un pase por arriba de Gonzalo Castillejos, batió la resistencia de Diego Rodríguez con un potente remate, que se metió junto al palo derecho.

Luego de la apertura del marcador siguió siendo mejor el equipo rosarino, que se mostraba más rápido y más preciso que los de Avellaneda, que dependían demasiado de lo que pudiera hacer Montenegro.

A la media hora de juego, el árbitro Fernando Echenique detuvo la acción para que los jugadores se refresquen, y luego de esa pausa el encuentro entró en un bache. El cansancio de la pretemporada empezaba a sentirse en el terreno.

Alguna buena intención de Matías Pisano, que le imprimía velocidad a su equipo, le daba alguna esperanza a Independiente, pero la última línea de Central se mostró muy sólida.

Un error de Cristian Tula casi permite el segundo gol de los `canallas` apenas comenzado el complemento. El defensor jugó un pase atrás, mientras que el arquero Rodríguez iba para otro lado; pero el número "1" reaccionó y le sacó el gol de los pies a Castillejos.

A los 10 minutos de esa segunda mitad salió lesionado Montenegro y el ingreso de Martín Benítez le dio a Independiente más velocidad en tres cuartos de cancha.

Una buena pared entre el ingresado Benítez y Pisano, dejó al ex Chacarita de cara al gol, pero su definición fue a las manos del arquero García, en lo que fue la chance más clara para los de Avellaneda.

Siguió buscando el equipo de Omar De Felippe, pero no pudo finalizar bien los avances, mientras que Central apostaba al peso de los delanteros Castillejos y el ingresado Sebastián Abreu, aunque tampoco dispusieron de situaciones claras para definir el partido.

Sobre el final, García fue exigido en un par de ocasiones, por Pisano y Miranda, pero el arquero de Central estuvo muy atento e impidió el empate.

-Síntesis-

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Leonel Miranda; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Gol, en el primer tiempo: 15m. Encina (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: 10m. Martín Benítez por Montenegro (I); 20m. Sebastián Abreu por Luna (RC) y Francisco Pizzini por Zapata (I); 21m. Matías Bellini por Méndez (RC); 25m. Cristian Menéndez por Fernández (I); 40m. Walter Acuña por Encina (RC).

Amonestados: Magallán, Domínguez, Méndez y Delgado (RC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Mario Alberto Kempes. (Télam)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad