Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Eruca Sativa Gira 2014: Lanzamiento 08.02.14 Teatro de Flores

LANZAMIENTO OFICIAL GIRA 2014

Sábado 8 de Febrero

Teatro de Flores

Eruca Sativa presenta la gira 2014, el Sábado 8 de Febrero en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7806, Capital Federal). Entradas a la venta por sistema TICKETEK. Ingreso apto mayores de 7 años.

El grupo prepara para esta nueva etapa una serie de shows audiovisuales integrados por temas del repertorio de la trilogía "LA CARNE.ES.BLANCO" y una nueva puesta en escena.

Dentro de los recitales confirmados para los meses de Febrero y Marzo se encuentran el Personal Fest en Salta, La Fiesta Nacional de La Manzana(Rio Negro), Personal Fest en Corrientes y Cosquín Rock.

  • BIOGRAFIA

ERUCA SATIVA son Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Mártin en bajo y coros Gabriel Pedernera en batería y coros.

Se formó en Córdoba en noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (2009, 2011 y 2012), Zona Rock (Capital Federal, Córdoba, Mendoza), Personal Fest, Vans Tour, Resistance Tour entre otros.

El estilo de Eruca Sativa apuesta a la fusión de estilos con un lenguaje de rock, y desde la lírica a aportar a la reflexión desde una óptica constructiva y de propuesta. Tiene editados 3 discos: "La Carne" (2008), "ES" (2010) y "Blanco" (2012).

La banda obtuvo numerosos reconocimientos, en noviembre de 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Rock and pop), Mundial de Bandas (Banda Soporte, Canal Q) y Mejor Banda Nacional (Suplemento SI de Clarin). En 2011 su disco "ES" fue nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Album Nuevo Artista de Rock.

Eruca Sativa lleva recorrido gran parte del país, y en el extranjero, concretó en 2011 una gira por México en donde ya tiene editados sus 2 primeros discos y participó en grandes festivales entre los números centrales, como el Festival de la Cerveza de Guadalajara o el de La Rocka en la Fiesta de Santa Lucía en Monterrey.

Cerró el 2011 con un show a sala llena en La Trastienda y comenzó el 2012 con el privilegio de ser una de las bandas que dieron inauguración a la grilla de bandas del Teatro Vorterix en Colegiales (Capital Federal).

En el trascurso del 2012, Eruca Sativa presentó su tercer disco "Blanco", y fue elegida como mejor "Grupo nacional" en la encuesta del Si de Clarín, "Disco nacional del año" según la revista Rolling Stone y "Revelación del año" para la Rock and Pop. También fueron los encargados de abrir el show de Slash en el Estadio Malvinas argentinas y telonearon a Rock and Roll All Stars en GEBA.

El video Clip de "Fuera o mas allá", el primer corte del disco, fue filmado en las sierras de Córdoba sobre la cima del cerro Blanco de Los Gigantes a fines de Diciembre de 2012. Un gran desafío técnico y logístico de esta locación fue el armado de la escenografía, backline e instrumentos a cientos de metros de altura. Se logró de esta manera mediante tomas aéreas a gran altura, capturar la imágen del grupo tocando (literalmente) en la inmensidad del "Fuera o mas allá" luego de derribar los hipotéticos muros de la reclusión imaginaria.El mismo fue dirigido por Mariano Dawidson (Hermanos Dawidson Films) y producido por Simón Muzart y Pablo Tremsal.

Durante el 2013, el grupo continuó presentando "Blanco" con gran intensidad en escenarios de Capital Federal y el interior de Argentina, además de girar por México y Colombia. Fueron nominados a los premios Grammy Latinos en la categoría "Mejor disco de Rock" e invitados a participar de la ceremonia realizada en el Mandalay Bay en Las Vegas - USA. El grupo había sido ya nominado a mediados del mismo año a los premios Gardel en dicha categoría.

En el mes de Junio cerraron el Festival Ciudad Emergente ante miles de personas y viajaron a Colombia donde participaron de la 19° edición del Festival Rock al Parque junto a Living Colour. En Octubre emprendieron una segunda gira por México.

En el transcurso de dicho año participaron en tres ediciones del festival "Nuevo sonido argentino" y cerraron los festivales "Primavera en Santa Fe", "Tigre Rock" y "Azul Rock".

Sus anteriores discos "La Carne" y "Es" (que completan la trilogía conceptual denominada "La Carne Es Blanco") fueron reeditados por Sony Argentina.

  • DISCOGRAFIA

LA CARNE:

Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records(Buenos Aires).

Producción artística: Eruca Sativa. Producción ejecutiva: Pablo Tremsal.

El disco cuenta con doce temas, incluyendo una versión de la canción "Eleanor Rigby" (The Beatles) en las dos primeras ediciones de 2008 y 20011.

Los cortes de difusión fueron "Para nadie" y "Marca tus marcas". También cuenta con la participación de dos invitados: Marilina Bertoldi (voz y coros en "Lo que no ves no es") y "Ají" Rivarola (rap en el tema "No pueden").Editado en 2008 en forma independiente por UMI,reeditado en 2011 por MTM DISCOS y a fines de 2013 por tercera vez, de la mano de Sony Music Enterteinment.

ES:

Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records.

Producción artística: Eruca Sativa. Producción Ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.

El álbum fue lanzado el 20 de agosto de 2010 bajo su propio sello discográfico, MTM Discos (Marca Tus Marcas). La presentación oficial fue en Willie Dixon (Rosario).
Cuenta con catorce canciones compuestas por la banda y con la participación de invitados como David Lebón (voz y guitarra en "Para ser") y "Titi" Rivarola (guitarra en "Desátalo").

Editado en 2011 por MTM DISCOS y Tanuro-Pro en Mexico, reeditado en 2012 por MTM DISCOS y distribuido por DBN. A fines de 2013 reeditado por tercera por Sony Music Enterteinment.

BLANCO:

Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records en julio de 2012.

Produccion Artistica: Eruca Sativa. Produccion Ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.

El álbum fue lanzado el 1 de noviembre de 2012 bajo su sello discográfico, MTM DISCOS, licenciado a Sony Music Enterteinment.

Editorial: Peer Music.

Blanco cuenta con quince canciones compuestas por la banda y con la participación de Fito Páez en voz, piano, minimoog y sintetizadores en el tema "Guitarras de cartón" y de "Titi" Rivarola en "Amor ausente".

www.erucasativa.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad