Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Terrifier 3 Payaso siniestro, fecha estreno película 2024 con David Howard Thornton, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Los amantes del cine de terror se sumergirán en una experiencia aterradora mientras Art The Clown despliega su maldad, llevando la tensión y el horror a nuevos niveles de caos sobre los desprevenidos residentes del condado de Miles durante una tranquila Nochebuena.

Extension Cultural Teatro Cervantes 2014: Programacion desde el 05.03.14

Comienza la programación de
Extensión Cultural
del Cervantes

A partir del 5 de marzo comienzan las actividades programadas por el área de Extensión Cultural que, además del cine, presentará a lo largo de este año diferentes ciclos, como Clases con los maestros, Reportajes públicos, Homenajes, Hecho en casa, Lugar de encuentro: el Cervantes, La segunda oportunidad (nunca es tarde), Un teatro de bolsillo, entre otros, y los ciclos de Música Contemporánea, Música Popular y Una historia del Lied.

A continuación la programación del mes de marzo.


SALA TRINIDAD GUEVARA


CINE: entrada gratuita y libre hasta completar la capacidad de la sala
Notas: Alberto Wainer

CICLO
EL CINE ARGENTINO DE HOY

Miércoles a las 18.00 horas

Miércoles 5
INFANCIA CLANDESTINA (2011)
Dirección: Benjamín Ávila
Guión: Benjamín Ávila y Marcelo Müller
Dirección de arte: Ludmila Fincic
Con: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso y elenco.

Miércoles 12
EL CAMPO (2011)
Dirección: Hernán Belón
Guión: Hernán Belón y Valeria Radivo
Con: Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Matilda Manzano, Pochi Ducasse y elenco.

Miércoles 19
EL ÚLTIMO ELVIS (2012)
Dirección: Armando Bó
Guión: Nicolás Giacobone y Armando Bó
Con: John Mc Inerny, Griselda Siciliani, Margarita López y elenco.

Miércoles 26
ELEFANTE BLANCO (2012)
Dirección: Pablo Trapero
Guión: Pablo Trapero, Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre
Con: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusmán y elenco.

CICLO
GRAN CINE ARGENTINO
Jueves a las 18.00 horas

LOS GÉNEROS: EL TANGO (1)
Por sobre la excepcionalidad de sus autores, decíamos al abrir este ciclo, el perfil del cine argentino, como el de la mayoría de sus modelos internacionales, podría trazarse desde la estimación de sus géneros tradicionales. El tango, -y no podía ser de otra manera si se pretendía que la realidad espejada, fuera reconocida por sus protagonistas- estuvo siempre en nuestra cinematografía. Hubo un cine de género tanguero muy anterior a "¡Tango!", de Luis Moglia Barth que en 1933 inauguró el sonoro argentino. Las imágenes del tango -como dándole la razón a los que lo definieron esencialmente como danza- precedieron en las pantallas a su música. En fecha imprecisa, pero muy próxima al inicio del siglo, por ejemplo, un ex-payaso de los Podestá, El morocho Agapito, se bailó un tango silente en una película de tres minutos llamada "Tango argentino" que dirigía un francés, Eugene Py. Las copias se perdieron (ese fue, con pocas excepciones, un destino común para aquellas obras fundadoras) y con ellas las imágenes de espacios, miradas y tipos legendarios. Recuperarlos, un intento con fracaso anunciado, implica una invención, por eso las buenas películas de tango (las otras mejor olvidarlas) connotan siempre el tiempo de su producción, y la nostalgia, esa constante, la consecuencia (ontológica o histórica) de un antiguo proyecto interrumpido.

Jueves 6
TANGO! (1933)
Dirección: Luis José Moglia Barth
Guión: Carlos de la Púa y Luis José Moglia Barth
Música: Freddy Scorticati, Juan Sarcione, Roberto Firpo, Rodolfo Sciammarella Juan de Dios Filiberto, Azucena Maizani, Manuel Romero Sebastián Piana y Homero Manzi
Con: Libertad Lamarque, Pepe Arias, Luis Sandrini, Tita Merello, Azucena Maizani, Mercedes Simone y elenco.

Jueves 13
LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN GOMINA (1937)
Dirección: Manuel Romero
Guión: Manuel Romero y Mario Bernard (Sobre la obra teatral de Manuel Romero)
Música: Alberto Soifer
Con: Mecha Ortíz, Florencio Parravicini, Santiago Arrieta, Irma Córdoba y elenco

Jueves 20
MADRESELVA (1938)
El tango "Madreselva" que origina la historia, tiene música de Francisco Canaro y letra de Luis César Amadori
Dirección: Luis César Amadori
Guión: Ivo Pelay y Luis César Amadori
Música: Hans Diernhammer
Con: Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Malisa Zini, Miguel Gómez Bao y elenco.

Jueves 27
LA BARRA DE LA ESQUINA (1950)
Dirección: Julio Saraceni
Guión: Carlos A. Petit, Rodolfo Sciammarella y Manuel M. Alba (Basada en la obra teatral de Carlos Goicochea y Rogelio Cordone)
Música: Tito Ribero
Con: Alberto Castillo, María Concepción César, Pepe Marrone y elenco.


SALA ORESTES CAVIGLIA


CICLOS DE MÚSICA EN EL CERVANTES
Dirección general y coordinación: Martín Queraltó
Producción: Ignacio Okita

Miércoles 5 a las 21.00 horas
CONCIERTO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Programa: 1) Pentalogía, de Alexandre Eisenberg (Brasil), por Carlos Bojarski (Guitarra), 2) Prismas, de Guillo Espel, por Mei (Dúo de Flautas: Juliana Moreno y Patricia García), 3) Estreno mundial: Cuadrados y Ángulos, de Juan Cerono por Mei (Dúo de Flautas: Juliana Moreno y Patricia García), 4) Estreno argentino: Archipiélago Möbius, de Ivan Fedele (Italia). Ensamble Süden, y otras obras a confirmar.
Entrada gratuita y libre hasta completar la capacidad de la sala

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad