Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Nick y Aaron Carter Ídolos caídos, fecha estreno docuserie, sinopsis: Horario Discovery y Max

LA SERIE DOCUMENTAL NICK Y AARON CARTER: ÍDOLOS CAÍDOS SE ESTRENA EN MAX Y DISCOVERY Max y Discovery estrenan NICK Y AARON CARTER: ÍDOLOS CAÍDOS , una docuserie de dos partes de Investigation Discovery que se adentra en las vidas de los famosos artistas y hermanos Nick y Aaron Carter.

No estoy muerto: Estreno 28.02.14 Eurochannel

Misterio, reencarnación y migración en una película de cine arte francés.
Eurochannel presenta: No estoy muerto, con María de Medeiros.

¿Quién no desearía tener una segunda oportunidad tras morir? ¿Es posible que la reencarnación exista? ¿Por qué aún sigue habiendo racismo en los países más desarrollados? Estas, a pesar de ser preguntas de temas sobre polos opuestos, son parte de una fantástica película del cine francés moderno: No estoy muerto.

Estreno viernes 28 de febrero a las 22:00 hrs Argentina.

Dirigida por Mehdi Ben Attia, No estoy muerto narra la historia de Yacine, un estudiante argelino que admira y desarrolla una amistad con su profesor de filosofía, Richard. La película toma un giro sorprendente cuando Richard repentinamente muere de un aneurisma cerebral, y entonces su alma se transporta de alguna manera en el cuerpo de Yacine.

Según el director, «la historia trata constantemente de dos grados de comprensión. Se puede contar como una aventura o como una metáfora, como una película de fantasía o política, como una película sobre la metamorfosis o como sobre la locura, como la historia de un joven que odia a su propia identidad, o también como la historia de un hombre enfrentándose a una nueva juventud».

Con un talentoso elenco que incluye la famosa actriz portuguesa, Maria de Medeiros (Pulp Fiction, Mi vida sin mí), No estoy muerto juega con la situación del intercambio de cuerpos, a menudo visto en las comedias de Hollywood, pero esta producción de cine arte ofrece en cambio una reflexión sobre la migración y las divisiones sociales en París.

Los telespectadores disfrutarán de un sorprendente, y en ocasiones hilarante drama, digno de reflexión y discusión con amigos y familiares.



Entrevista con Maria de Medeiros (Actriz)

¿Qué piensa que hace a No estoy muerto una película diferente al resto del cine francés?
Cuando recibí el guión me pareció estupendo. La mezcla de lecturas posibles que hay en la película es variada; es una película fantástica que al mismo tiempo habla de una realidad francesa y el problema real de la integración de los extranjeros al país. Se habla mucho sobre los problemas en las clases menos favorecidas, pero raramente sobre la integración en las cúpulas, el alto nivel, etcétera.

Me gustó que hablara de ese problema de integración en las clases intelectuales. Había varias cosas que reconocí en mi experiencia como actriz en Francia.

La película trata temas como las diferencias y discriminaciones raciales en Francia, ¿podrían los espectadores asumir eso como una realidad en un país cuyo lema es «Libertad, igualdad y fraternidad»?
Sí. La relación con las personas que vienen del Magreb tiene muchas cosas detrás por una situación de un pasado violento al final del colonialismo. Sin embargo, la película trata eso a través de una historia de amor. También hay una lectura nada social que habla de que siempre nos enamoramos de la misma persona. O mejor, de las mismas características pero en una persona diferente.

¿Cuál fue su percepción sobre esa parte de la película en la que Richard y Yancin llegan al punto de parecer estar ambos en un mismo cuerpo y ya no se sabe quién es realmente?
Me encantó. Hace parte del talento del director. Evidentemente alguien ha desaparecido y de repente hay solo un cuerpo para dos. Es casi como en la vida, hay una tristeza porque alguien se va, pero está el seguir del amor. Efectivamente algo que era muy interesante para los actores es que había una línea muy sutil sin demasiadas seguridades o certezas sobre esto.

Usted es actriz, cantante y directora, ¿con cuál faceta se siente más cómoda?
La verdad con todas, lo que me gusta es no elegir. Creo que esas tres facetas se complementan. Después de dirigir creo que me gusta más actuar y ponerme al servicio del universo de un director. De alguna forma me volví más dócil desde que sé lo que es la responsabilidad de llevar una película.

También creo que el cine y el teatro están llenos de música, así que hay un diálogo permanente entre estas tres actividades.

Cuéntenos un poco sobre esa faceta de cantante.
He grabado tres discos: A Little More Blue, Penínsulas & Continentes, y Pájaros Eternos. Este último ha salido en España y Brasil de momento, y es el primero en el que soy compositora de todas las canciones. Hemos dado conciertos en Brasil, España y Portugal, y estuvimos en el Festival Cervantino en septiembre pasado en México.

Como una actriz que ha trabajado en EE.UU y Europa, ¿cuál cree que es la mayor diferencia entre el cine de ambas regiones?
El cine europeo tiene una variedad extraordinaria. Es hecho en muchísimas lenguas y refleja realidades muy distintas porque Europa está llena de contrastes y de culturas muy antiguas. Todo eso se refleja en su cine.

También hay un sistema que felizmente existe y es el de las ayudas, que permite hacer un cine original y que se atreve a explorar otros lenguajes. A mis ojos, eso lo hace muy apasionante.

Hablando de EE.UU. y Hollywood, ¿cómo fue su experiencia con Quentin Tarantino en Pulp Fiction?
Las películas que he hecho en Estados Unidos las he hecho con autores, entonces no me ha parecido tan distinto. Quentin es un autor extremadamente original y con un talento increíble, todos los actores que hemos trabajado con él hemos quedado muy felices. Él ha continuado haciendo grandes películas, Django me parece una película importantísima en la historia del cine estadounidense.

¿Está trabajando en algún proyecto artístico en este momento?
Estoy con los conciertos del disco Pájaros Eternos. Además estuve casi todo el 2013 en Brasil haciendo una obra de teatro que se llama A nuestros hijos, que estuvo presentándose por todo el país: Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, y otras ciudades. Ahora estoy adaptando la obra al cine.

También he estado en Canadá haciendo dos películas: Meetings with a Young Poet, y Masters of Suspense. He estado casi todo el año entre Brasil y Canadá.

Información general:

Elenco: Mehdi Dehbi, Maria de Medeiros, Emmanuel Salinger
Director: Mehdi Ben Attia
País: Francia
Genero: Drama, romance, fantasía
Año: 2012
Título original: Je ne suis pas mort


Sinopsis:

Yacine (Mehdi Dehbi) es un estudiante brillante en París que viene de una familia modesta. Richard (Emmanuel Salinger), el maestro que más admira, se ofrece a ayudar a conseguir un curso de formación en la oficina del primer ministro. Una noche, Yacine se despierta en pánico, corre a casa de Richard, pero Richard ha muerto. Yacine dice a la familia en estado de shock: «No se preocupen, nadie está muerto. Soy Richard».

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad