Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Chris Cain en Argentina 2014: Fechas desde el 23.05.14

CHRIS CAIN en Argentina

Luego de su rotundo éxito en 2011, 2012 y 2013 Chris Cain realizará un Tour por Argentina y Chile:

22 de Mayo: Contrapunto Pub, Chascones

23 de Mayo: Rey Lagarto Pub, La Plata

24 de Mayo: La Trastienda Club, Buenos Aires

25 de Mayo: Music Room Pub, Salto - Prov de Bs As

29, 30 y 31 de Mayo: Backstage Experience, Santiago de Chile

Teñido de Blues y Jazz Chris Cain esta empapado de blues. Con una voz profunda y cálida tiene la madurez y la autenticidad de los músicos de blues muchos años mayores que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida de estudio y la búsqueda incesante de la maestría musical.

Caín se crio en cercanías de la histórica calle Beale Street en Menphis y asistió a su primer concierto de BB King a la tierna edad de 12 años, recuerda ese concierto como un click en su cabeza y en todo su ser.

A la edad de ocho, Caín aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Estudió música en San Jose City College, con mucha enseñanza en la improvisación de jazz . Caín también es maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación de blues con sus estudios de jazz, fusionandolo para formar el estilo de guitarra abrasador que tiene Chris Cain, lo ha trasladado a los primeros lugares de la escena del blues.

Las grabaciones de Caín

Su álbum debut "Late Night City Blues" (Blue Records , Rock'it-1987) obtuvo cuatro nominaciones a los prestigiosos premios del Blues (WC . Handy Awards, incluyendo Guitarrista del Año). "Cuttin Loose" (Blind Pig Records -1990) y "Can 't Buy a Break" (Blind Pig Records -1992) recogieron una larga lista de premios y galardones. En agosto de 1995, lanzo "Somewhere Along the Way " su cuarto trabajo, mixturando funk, jazz y el gospel.

En 2003 Patrick Ford produjo su ultimo album, "Shame Room" (Blue Recording Rock'it-2003).El sexto disco en solitario de Chris Caín fue especialmente reconocido por la crítica especializada.

Larry Nager (reconocido critico de Howard Music) escribió: "Hoy en día es uno de los guitarristas de blues más destacados junto con John Mayer, Joe Bonamasa y Robben Ford. Con una voz que recuerda a BB King y una gruesa guitarra Gibson, que recuerda el sonido de Albert King, Caín está forjando un estilo único. Con sus composiciones propias, sin duda alguna es uno de los músicos de Blues más convincente en la escena de hoy".

Venta de entrada en

www.tuentrada.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad