Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Operativo Lioness 2º temporada, fecha estreno serie con Zoe Saldaña, sinopsis, elenco: Paramount+

El Ganador del Oscar® Morgan Freeman se une como parte del elenco regular de la serie. PARAMOUNT+ ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE LIONESS

Ganador TC2000 Junin 2014 resumen: Resultado final y series fecha 3 domingo 20.04.14

SERIES

1RA SERIE EN JUNIN

Colombo Russell ganó la primera serie

Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) triunfó en el primer parcial sin sobresaltos. Fue escoltado por su compañero Roberto Curia y Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing).

La actividad del domingo de Pascuas de TC2000 arrancó con todo en la agradable mañana de Junín. Es que ya en la largada de la primera serie, que era encabezada por Lucas Colombo Russell y Roberto Curia (ambos del Pro Racing), hubo novedades por el toque que inició Martín Coulleri. Esto le valió la exclusión parcial del evento por maniobra peligrosa.

El piloto del Sportteam tocó a Carlos Merlo llegando a la primera curva provocando que el campeón 2012 de la Fórmula Renault 2.0 tocara a Alessandro Salerno, quien quedó fuera de carrera.

Por ese motivo salió el auto de seguridad y la carrera estuvo neutralizada cuatro giros. Al relanzarse, Colombo Russell se escapó en la punta y Curia recuperó el puesto que había perdido con Gerbaldo.

Tras dos giros de velocidad, Colombo Russell ganó la primera serie que duró 11m21s611, seguido por su compañero Curia y el propio Gerbaldo.

Al respecto, el ganador aseguró: "Fue una lástima que saliera el Auto de Seguridad porque seguramente será la serie más lenta, pero creo que el auto funciona perfectamente y estoy ilusionado para la final. Lo único que no me gustó fue cómo se largó porque Gerbaldo se abrió mucho y ni siquiera yo pude proteger a mi compañero Curia para que se metiera segundo. Creo que eso habla muy mal de nosotros por la desprolijidad en la que largamos".

2DA SERIE EN JUNÍN

García se quedó con la batería más rápida

Antonino García (Renault Fluence-Ram Racing) se quedó con la primera serie, escoltado por Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing). Roberto Arato (New Civic-Pro Rally) había sido tercero pero fue excluido por una anomalía técnica. Por eso Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing) heredó esa posición.

La segunda serie de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 fue más rápida que la primera, pero no más tranquila. Antonino García largaba desde la pole con el Renault Fluence del Ram Racing, escoltado por Gianfranco Collino, el puntero del campeonato.

El piloto de La France, Córdoba, partió sin problemas y se adueñó de la punta rápidamente. Así giró durante las seis vueltas defendiéndose de los ataques de Collino, quien era consciente que si triunfaba en esta serie largaría primero la final porque la anterior había sido demasiado lenta por la salida del auto de seguridad.

Sin embargo, el líder del torneo no pudo pasarlo y García manejó directo a la victoria. Roberto Arato (New Civic-Pro Rally) perseguía a los dos de la punta y se defendía de Luciano Farroni, quien había avanzado dos lugares con su Ford Focus del RAM Racing tras haber largado sexto.

Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) y Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) lucharon en la mitad del pelotón. Finalmente llegaron quinto y sexto respectivamente.

Parecía que el García, Collino y Arato serían los primeros tres de este segundo parcial, pero hubo novedades finalizada la carrera: Arato fue excluido por una anomalía técnica y por eso Luciano Farroni heredó la tercera posición.

Con estos resultados, Antonino García larga primero en la final (a las 12:30 por El Trece), seguido por Lucas Colombo Russell, Gianfranco Collino y Roberto Curia.

CARRERA FINAL, GANADOR

Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) venció en la final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Junín. Su compañero Gianfranco Collino fue segundo y Antonino García (Renault Fluence-RAM Racing) arribó tercero.

Si había que elegir un candidato para la tercera fecha del año, ése era Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing). El porteño es uno de los mejores soldados del equipo del momento, el Pro Racing, que por diferentes circunstancias no había podido sumar una buena cantidad de puntos en las primeras dos fechas del año.

De hecho, había llegado a Junín en la 13° posición en el campeonato con diez unidades solamente. Por eso se esperaba que en esta cita fuera un gran candidato. Y lo demostró desde el sábado cuando consiguió la pole, que significó la cuarta en su historial.

El domingo ganó su serie, pero fue la más lenta. Largó segundo la final, pero ya en la largada se adueñó de la punta para liderar sin problemas. En el medio, Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing), el debutante Rodrigo Saavedra (Renault Fluence-Vitelli Competición), y Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) se iban a afuera en la curva 1.

Colombo Russell transitó la primera vuelta tratando de marcar diferencia sobre Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) quien había superado a García y estaba segundo. Con los dos compañeros de equipo en la punta, el box del Pro Racing estaba tranquilo, pero atento a la situación porque García iba a querer recuperar las dos posiciones que había perdido.

Al cabo de siete vueltas el tridente de punta estaba sin inconvenientes peleándose entre ellos por la victoria. Pero del cuarto al séptimo, la lucha era intensa: Mario Gerballdo (Ford Focus-RAM Racing), Federico Panetta (Ford Focus-ERDP), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing) y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe) manejaban al límite brindando espectáculo en la mitad del pelotón.

Mientras tanto, Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) avanzaba puestos hasta llegar a la 13° posición -en la que arribó- tras largar 22°. El campeón de la Fórmula Renault 2.0 2012 fue uno de los principales protagonistas de esta final.

En la punta, Colombo Russell regulaba el andar de su Fiat Linea, al igual que Collino. García trataba de correrlos, pero no pudo hacer nada con el andar de los autos del Pro Racing. Por ese motivo, el porteño manejó hasta la bandera de cuadros hasta alcanzar una nueva victoria y ser el tercer ganador diferente en las tres fechas que se disputaron (Farroni, en Alta Gracia y Collino, en La Plata).

Fue el cuarto triunfo de Colombo Russell en el TC2000 y el primero en el año. Además, es la 14° victoria del Pro Racing en la categoría y la segunda consecutiva. Nada mal para el equipo del momento que, además, triunfó en las dos fechas que lleva disputada el Súper TC2000 de la mano de Norberto Fontana y con la representación del equipo Chevrolet YPF.

Con estos resultados, Collino lidera el certamen por tercera fecha consecutiva con 83 puntos, seguido por Emmanuel Cáceres, con 45 y Farroni, con 43. Para ver el Campeonato de Pilotos completo, hacer click aquí.

Por el lado del Campeonato de Equipos, el Pro Racing continúa al frente con 146 puntos seguido por el RAM Racing, 106 y Escudería Fe, 76. Para ver el Campeonato de Equipos completo, hacer click aquí.

Y en el Campeonato de Marcas manda Fiat con 146 puntos, seguido por Ford, quien acumula 97 y honda, con 77. Para ver el Campeonato de Marcas completo, hacer click aquí.

Tras la final de Junín, los pilotos que suman lastre son Collino, 80 kilos; Cáceres, 40; Colombo Russel, 30; García y La Manna20; Panetta, 15; Farroni, 10; Della Motta y Gerbaldo, 5.

  • Declaraciones de los protagonistas

Lucas Colombo Russell

"Fue una linda carrera; Personalmente pude redondear un buen fin de semana. Encontramos el potencial que tenemos y explotarlo para ganar una carrera. Gianfranco Collino demostró tener otro gran Fiat Linea con los 50 kilos de lastre. Estoy feliz por haber ganado en Junín porque me gusta el circuito y el año pasado habíamos estado muy cerca. Pero ahora nos tomamos revancha. Tendremos que trabajar en el tema kilos. Hasta los 50 kilos creo que hay un parámetro. Trabajaremos para poder mejorarlo y seguir siendo protagonistas".

Gianfranco Collino

"No tengo más que palabras de agradecimiento al Pro Racing. Realmente no sé qué decir. Es una cosa de otro mundo ese auto. Realmente va muy bien. Estamos muy contentos por todo. Ya no podemos sumar más kilos, somos los que más lastre tenemos y espero estar entre los 20 en Uruguay. Yo estaba tranquilo al principio para no llegar tan estresado al final de la carrera, pero la verdad es que se siente que las vueltas no pasan más".

Antonino García

"No siempre se anda bien y esta vez sí pasó. Tuve toda la carrera a la misma distancia. Esperé a que saliera un Auto de Seguridad para tener más posibilidades, pero no hubo. Al principio hice la carrera más lenta pero después aceleré. En la largada me tiré para defender mi posición pero no tuve suerte. Igualmente estoy muy contento porque mi objetivo era sumar y lo logramos. Habíamos insinuado en La Plata sin tener el resultado que teníamos".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad