Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

McDonald & Dodds, fecha estreno serie británica con Tala Gouveia, sinopsis, elenco: Horarios Film&Arts

Prepárate para vivir casos inusuales y divertidos con McDonald y Dodds Una nueva pareja de detectives llega a Film&Arts

Leones: Estreno 24.05.14 Sundance Channel

Sundance Channel estrena de manera exclusiva la premiada película Leones el 24 de mayo a las 9.45 pm. Este largometraje representa el debut de la directora argentina Jazmín López.

Ubicada en lo profundo del bosque, el film sigue a un grupo de cinco jóvenes amigos que deambulan como una manada de leones. Perdidos en sus palabras, juegan y se seducen entre sí adentrándose en territorio adulto en una desesperada búsqueda por evadir su historia ya escrita. Leones ganó el Premio Especial del Jurado de la edición 2013 del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

"Leones es un ensayo sobre la muerte desde el punto de vista de seres mortales; la muerte vista como un paisaje hermoso", comentó López. "La juventud y sus obsesiones; la muerte, su belleza y su incomprensión. ¿Cuán débil puede ser el cuerpo humano en comparación a la construcción intelectual?".

"Estos chicos viven el momento. Las referencias a la temporalidad son minimizadas, o incluso negadas. Ellos viven inmersos en el instante, ansiosos y aburridos, casi más allá del tiempo. Su extrema presencia es más que inmortal. Fin del tiempo: no están al tanto de su pasado", agrega la directora.

Leones indaga sobre los límites de la fantasía y la realidad, siguiendo el estilo de los escritores argentinos Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, de los cuales Jazmín López dijo haberse inspirado. Además, entre los diálogos de los jóvenes aparecen distintas citas de poetisas suicidas como Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni, y del músico Kurt Cobain, a quienes está dedicada la película.

El film también se destaca por la selección del soundtrack que incluye canciones de Sonic Youth y Daniel Johnston.

Nacida en Buenos Aires en 1984, López se graduó de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine. Ha dirigido diversos cortos que han sido presentados en festivales de todo el mundo. Leones fue estrenado en la competición Orizzonti, en la 69° Bienal de Venecia. López también es una artista visual y ha participado en exhibiciones alrededor del mundo.

Leones fue escrita y dirigida por López, y producida por Benjamin Domenech y Santiago Gallelli con cinematografía de Matías Mesa. La película se encuentra protagonizada por Julia Volpato, Pablo Sigal, Macarena del Corro, Diego Vegezzi y Tomás Mackinlay.

Sundance Channel (canal 513) se encuentra disponible a través de DirecTV en siete países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. La señal también se encuentra disponible en VTR de Chile, TV Cable de Ecuador y Aster de República Dominicana.

  • Acerca de Sundance Channel

Dedicado a la misión de su fundador Robert Redford de celebrar la creatividad, Sundance Channel es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto. Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y series originales. Además de ser distribuido en los Estados Unidos, Sundance Channel está disponible en Europa, Asia, América Latina, Norte de África y Medio Oriente.

El canal pertenece y es operado por AMC Networks Inc. Sundance Channel es una marca reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad