Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Luciano Pereyra y Abel Pintos en La Peña de Morfi 2024, invitados domingo 12 de Mayo: Horario Telefe

Este domingo a las 12 hs por Telefe. ABEL PINTOS Y LUCIANO PEREYRA JUNTOS EN LA PEÑA DE MORFI

Resultado Super TC2000 Viedma 2014 ganador final, series: Resumen fecha 2 domingo 13.04.14

Temporada 2014 del Campeonato argentino de Super TC2000

SERIES

Guillermo Ortelli triunfó en la serie par

Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) ganó la serie par de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, en Viedma. Fabián Yannantuoni le dio el 1-2 al equipo y Damián Fineschi (Fe Peugeot LoJack Team) quedó tercero.

El domingo en Viedma arrancó a toda velocidad gracias a la victoria de Guillermo Ortelli en la serie par. Es que el piloto de Salto, de larga trayectoria en la categoría, aceleró el Renault Fluence del equipo Renault LoJack Team para darle la primera alegría a su escudería.

Solo tuvo que defender su primera posición con Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), quien quería quitársela. Después de ello se dedicó a sacar distancia a sus rivales, al punto que llegó a aventajarlos por más de seis segundos.

El resto buscó ganar posiciones, como lo hizo Fabián Yannantuoni quien superó a Fineschi y finalizó segundo para darle el 1-2 a Renault. Tercero, finalmente, fue el piloto de Quilmes.

En la cuarta ubicación arribó Julián Santero (Peugeot LoJack Team), quien no deja de sorprender por su talento. Luego apareció el campeón Matías Rossi quien avanzó dos posiciones.

  • CHEVROLET Y FIAT, EN LA SERIE IMPAR

Matías Muñoz Marchesi aprovechó y ganó

Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) triunfó en la serie Impar tras el abandono de Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team). Facundo Ardusso y Mariano Werner, ambos de Fiat Petronas, lo escoltaron.

Parecía que Agustín Canapino, quien había hecho la pole el sábado, era un serio candidato a ganar la serie impar y pelear por la victoria en la final. Sin embargo, cuando promediaba la segunda vuelta de la batería su Peugeot 408 se paró sorpresivamente y tuvo que abandonar.

Por este motivo salió el Auto de Seguridad y el primer puesto quedó para Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) quien manejó sin problemas una vez que se reanudó la carrera. El piloto chaqueño aceleró y se alejó de Facundo Ardusso (Fiat Petronas), quien había largado quinto, pero se ubicaba como escolta por los sobrepasó que logró.

Sin mayores sobresaltos, Marchesi llevó al Chevrolet Cruze hasta la victoria. Ardusso fue segundo y Mariano Werner, también del Fiat Petronas, finalizó tercero. Atrás del trío de punta arribaron Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), el último ganador Norberto Fontana y Matías Milla (ambos del Chevrolet YPF).

Con las dos series disputadas quedó conformada la grilla de partida de la final. Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) largará primero, seguido por Muñoz Marchesi. En la segunda partirán Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Ardusso. Mientras que en la tercera lo harán Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe) y Werner.

CARRERA FINAL, GANADOR

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) logró la segunda victoria consecutiva del año en Viedma. Fue escoltado por Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team).

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) no había llegado a Viedma como el máximo candidato a ganar en Viedma, donde se cumplió con la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, por la sencilla razón de ser el piloto que más puestos perdería por el sistema de Handicap.

Si bien era el puntero del campeonato, tenía que retroceder 16 posiciones tras la clasificación. Sin embargo, eso fue una motivación para el ex Fórmula 1 quien llegó a la capital rionegrina "para avanzar posiciones y sumar la mayor cantidad de puntos en función del campeonato", como afirmó en la previa.

La cuestión es que no solo avanzó posiciones durante todo el fin de semana, sino que se fue de Viedma como líder del torneo: Fontana largó la serie décimo -tras clasificarse tercero- y llegó sexto. En la final partió en la 12° posición, pero en la primera vuelta se fue afuera y quedó 16°. Pero su estilo aguerrido característico, el gran andar del Chevrolet Cruze y la pista ancha le permitió ir en busca de sus rivales hasta cruzar la bandera de cuadros.

La final fue emocionante desde la primera vuelta porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien largaba primero, tuvo una falla en el auto y cedió su primer lugar a Facundo Ardusso (Fiat Petronas).

El piloto de Las Parejas, Santa Fe, estaba primero y manejaba la carrera a gusto. En la mitad del pelotón, Fontana daba cátedra al igual que Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), quien había partido en la última posición. En la octava vuelta, ambos estaban entre los primeros diez.

En la punta seguía Ardusso, escoltado por Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Ortelli. En el 11° giro, Yannantuoni se retrasó y Ortelli pasaba a ser segundo; mientras que Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), era tercero.

El de Quilmes tuvo que abandonar una vuelta más tarde y así Mariano Werner (Fiat Petronas) ascendía a la tercera colocación. Mientras tanto, Fontana seguía avanzando hasta que en la 13° vuelta llegó a zona de podio.

Tres vueltas más tarde superó a Ortelli, quien marchaba segundo, y cuando solo restaba dos para el final, pasó a Ardusso. Sí, Fontana estaba primero en una carrera de alta tensión y nivel.

Así, Norberto Fontana ganó su segunda carrera consecutiva y la 15° en sus 150 carreras en la divisional. Viedma festejó los diez años de la inauguración de su circuito con una verdadera fiesta afuera y adentro de la pista. Y el sistema de hándicap, en su segunda final, volvió a brindar puro espectáculo.

Con estos resultados, Fontana lidera el Campeonato de pilotos con 56 puntos, seguido por Girolami, con 40 y por Ardusso, con 38. Para ver la tabla completa, hacer click aquí.

El Campeonato de Marcas lo encabeza Peugeot con 86 puntos, seguido por Fiat, con 77. Para ver la tabla completa, hacer click aquí.

En el Campeonato de Equipos manda Peugeot LoJack Team, con 80 puntos, seguido por el Fiat Petronas, con 77. Para ver la tabla completa, hacer click aquí.

La próxima competencia será el 4 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

  • Declaraciones de los protagonistas

Norberto Fontana: "Estoy muy feliz, todo esto es increíble. La final fue muy exigente porque fui al límite todo el tiempo. No imaginé que acá podíamos ganar por el hándicap, pero la verdad es que el Chevrolet Cruze me respondió en todo momento y me sorprendió desde la primera vez que me subí. El Cruze tenía que ir bien y así fue. Por eso quiero agradecerle a todos los ingenieros, mecánicos, directivos y propietarios del equipo. Vinimos todos a defender la punta del campeonato y me llevé la segunda victoria consecutiva".

Facundo Ardusso: "Me voy con muchísima bronca porque tuve que largar la final con una falla y así la aguanté hasta cuando pude. Hicimos un buen fin de semana con el Fiat Linea, pero en la final tuvimos mala suerte. Cuando me pasó Fontana la caja de cambios pasaba de primera a tercera directamente".

Guillermo Ortelli: "Me voy muy contento porque volvimos al podio con el equipo Renault LoJack Team y el Fluence. Fue una verdadera pena porque largábamos primeros después de una muy buena serie y una falla nos complicó. Igualmente estoy feliz por ser protagonista y tengo muchas ganas de buscar la victoria de ahora en más".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad